Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benito Boniato: El estudiante de Bachillerato - Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mentecato
Agente sabueso

MensajePublicado: 05/07/2025 09:11    Asunto: Responder citando

Tengo el tomo y el color es una maravilla. Enhorabuena, Schmoo 👌

Por cierto, qué rematadamente buenos eran los hermanos Fresno dibujando. O en singular, porque supongo que uno se encargaría de los guiones y el otro de los dibujos.

En cualquier caso los dibujos son una maravilla, muy por encima de la media de Bruguera. Quizá sean los que más se aproximen al estilo francobelga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schmoo
Agente novato

MensajePublicado: 05/07/2025 09:45    Asunto: Responder citando

[quote=Antonio ¿quieres decir que no es seguro que tú sigas con los demás tomos?[/quote]

Eso nunca es seguro. Dolmen no me ha dicho nada al respecto todavía.
ase62
Archivero

MensajePublicado: 05/07/2025 11:17    Asunto: Responder citando

He estado unos días por Valladolid y los hermanos Fresno's me ofrecieron la posibilidad de visitar su imprenta (al tener una persona cercana en común en nuestras respectivas familias), en un polígono de la ciudad, donde me mostraron algunas joyas de la serie. He hecho unas cuantas fotografías, pero voy a respetar la decisión de los dibujantes de esperar a que se vayan publicando en la colección de Dolmen, así no hacemos spoilers. Lo que me ha sorprendido es descubrir una serie creada por ellos mismos que no conocía y cuyos originales me han dejado sin palabras (dibujo realista de nivel superlativo), pero ya habrá tiempo de comentarlo. Me imagino que, si no se comenta en los extras de los próximos tomos, los dibujantes plantearán a Dolmen su publicación. Toca esperar.

He leído las dos primeras historietas y están entretenidas. Me he divertido casi más con las cortas, porque se ven diferentes situaciones cotidianas del personaje (sus padres, su hermano Julito, las chuletas para los exámenes, etc.). Pero me queda aún más de medio tomo por leer y los extras.
Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 05/07/2025 11:27    Asunto: Responder citando

Ostras, qué chulada lo que comentas, ase! Muchas ganas de ir descubriendo en los próximos tomos lo que tu ya has has podido vislumbrar.

Yo también voy por la mitad de este volumen y lo estoy disfrutando mucho. La calidad de las historias no se ha visto mermada por el paso del tiempo y la edición/restauración es impecable.
Masinger Seta
Agente veterano

MensajePublicado: 05/07/2025 12:34    Asunto: Responder citando

Wow, qué privilegio, Ase, el encontrarse con los hermanos Fresno y que te muestren todas esas curiosidades. Y lo cuentas como si nada... 😄 Felicidades! 😊
ase62
Archivero

MensajePublicado: 05/07/2025 13:43    Asunto: Responder citando

Very Happy Qué va, para mí fue una pasada también, pero quizá como ya los había podido conocer personalmente, ya estaba más tranquilo. Por cierto, he hablado de los hermanos, pero en la visita solo estaba Carlos y su familia, pero no Luis. Allí me enteré de que había un tercer hermano, pero que no vivía en Valladolid. Quedé impresionado por la cantidad de publicaciones relacionadas con aviación, carros de combate, Segunda Guerra Mundial. Se ve que son una editorial referente, llegando a viajar a Berlín en varias ocasiones (esto te interesa, Masinger_Seta Wink) para acceder al Bundesarchiv, que es el archivo federal de Alemania y contiene miles de documentos, fotos, películas y grabaciones de audio, entre otras una enorme colección de imágenes de la Segunda Guerra Mundial, tanto del frente como de la vida civil y propaganda. Ellos pagaron licencias de muchas fotos para sus numerosas publicaciones relacionadas con temas bélicos. La verdad es que esa parte me impresionó mucho, porque me gusta mucho la temática, pero no sabía que se había podido guardar tanto material de archivo.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 05/07/2025 14:16    Asunto: Responder citando

Enhorabuena ase62 por haber podido tener ese momento vital con uno de los hermanos Fresno, y si, sus trabajos de ilustración en temas de vehiculos belicos, etc, son de mucho prestigio.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 07/07/2025 10:15    Asunto: Responder citando

Qué experiencia más bonita! y coincido con que las historietas cortas son más ingeniosas y divertidas.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 07/07/2025 15:07    Asunto: Responder citando

Very Happy Que bueno , Ase. A ver si se vende bien y Dolmen se atreve con mas cosas de ellos.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 07/07/2025 23:12    Asunto: Responder citando

Gracias por la información y enhorabuena por ese interesantísimo encuentro, Ase62. Very Happy
ase62
Archivero

MensajePublicado: 07/07/2025 23:53    Asunto: Responder citando

Gracias a todos. Yo pensando que el material era un poco secreto, pero Masinger-Seta me ha mostrado algunas imágenes en Facebook que ya mostraban la serie realista que os iba a comentar, así que, aunque no salga de mi boca, ya andan por ahí algunas fotos. Bueno, ojalá se publique en todo caso esa serie. Yo la compraría (un poco en la línea de Príncipe Valiente, Capitán Trueno, etc.).
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 08/07/2025 10:49    Asunto: Responder citando

¡Qué envidia! Surprised

Primero espero que puedan sacar los primeros volúmenes de B. B., que supongo que serán los que reúnan más material no recopilado en Olé! y el coleccionable de RBA, y después Astrosniks y cualquier otra serie.

¡Pues Masinger podía poner enlaces! Very Happy
Masinger Seta
Agente veterano

MensajePublicado: 08/07/2025 13:08    Asunto: Responder citando

Abajo os pongo los enlaces.

Aquí se ve un cómic dibujado en estilo realista de El Cid:

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10237484445472650&set=gm.10162818958683674&idorvanity=50601348673

Y este es el enlace al grupo de Facebook en cuestión (que se puede ver en abierto, sin registrate en facebook). Hay otras curiosidades interesantes en él

https://www.facebook.com/groups/50601348673/
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 08/07/2025 14:59    Asunto: Responder citando

Ojalá lo del Cid!!!. Gracias.
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 08/07/2025 17:45    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias! ¡Qué bonitas las del Cid coloreadas! ¡Y la portada debe medir por lo menos medio metro! Shocked
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 15, 16, 17  Siguiente
Página 16 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro