Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 477 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 01/05/2025 12:53 Asunto: El Eternauta (serie de Netflix) |
|
|
Ayer, 30 de abril, Netflix estrenó la miniserie (6 episodios, ya disponibles) basada en la obra maestra El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Está protagonizada por Ricardo Darín. ¿Hará justicia al cómic? _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
Haidut Agente novato
|
Publicado: 02/05/2025 00:25 Asunto: Re: El Eternauta (serie de Netflix) |
|
|
Ximenis Nosanto escribió: | ¿Hará justicia al cómic? |
No |
|
|
 |
Kite Agente especial

|
Publicado: 02/05/2025 10:58 Asunto: |
|
|
Pues tenía su lectura pendiente desde hace tiempo.
Hacer una serie televisiva de una obra siempre es bueno, ya que llega a más gente, parte de la cual se interesará por la obra original.
A ver cual de las dos sale antes de mi lista de pendientes. |
|
|
 |
blindrulo Agente condecorado

|
Publicado: 02/05/2025 12:29 Asunto: |
|
|
Por lo que le escuche al Sr. Darín, la serie está inspirada en el cómic pero la historia es diferente, es otro Eternauta el protagonista. Participando Darín espero que esté bien hecha. Es un cómic que siempre me llamó la atención aunque sólo leí páginas aquí y allá.
Un saludo.  |
|
|
 |
wolverine4277 Agente veterano

|
Publicado: 02/05/2025 16:15 Asunto: |
|
|
Buenas!
A mi me ha gustado hasta el momento. Digo hasta el momento porque Netflix tiene la manía de separar las historias en partes. No está completa, y al final indican que habrá una próxima temporada (no se sabe cuanto).
Al ser una adaptación, no es idéntica al comic, la historia la cambian un poco pero no de forma dramática, para empezar es en la actualidad y no en los 60's.
El que busca algo idéntico idéntico al comic no lo va a encontrar. Igualmente creo que ninguna película o serie ha sido idéntica al material en el que se basa.
Saludos. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 32578 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 02/05/2025 23:32 Asunto: |
|
|
wolverine4277 escribió: | Al ser una adaptación, no es idéntica al comic, la historia la cambian un poco pero no de forma dramática, para empezar es en la actualidad y no en los 60's.
El que busca algo idéntico idéntico al comic no lo va a encontrar |
No vaya a ser que alguien menor de 24 años se piense que el mundo existía antes del año 2000... se iba a pegar un sustazo.
Donde dice: "Al ser una adaptación" tiene que decir "al ser una traición" y eso se puede repetir en toooooooodas la pelis, series y dibujos animados que cogen el título para hacer caja y trituran personajes, escenas, escenarios, anécdotas, gags, aventuras y guiones. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27866 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 04/05/2025 20:08 Asunto: |
|
|
He visto hoy los dos primeros episodios y de momento me está gustando. Me parece una adaptación muy digna que transmite la atmósfera inquietante del cómic, y ver actuar a Ricardo Darín siempre merece la pena. Eso sí, recomiendo aún más el cómic original, que es una obra maestra. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Franco B Helga Agente sabueso

Registrado: 13 Nov 2021 Mensajes: 253 Ubicación: Florida, Argentina
|
Publicado: 05/05/2025 03:02 Asunto: |
|
|
Holas, forer@s !
Yo no he visto aun la serie ( principalmente, por no estar abonado a netflix ), pero sí he visto alguna que otra secuencia, o imágenes del detrás de escena ...
También he leído artículos de prensa al respecto, o análisis de críticos tanto de historieta como de espectáculos audiovisuales.
[ Naturalmente, leí hace años reediciones de la primera parte ( la original del '57 y la versión de Alberto Breccia del '69), la segunda parte (del '76, con el guionista Germán como partícipe directo en la acción), y algún que otro desprendimiento de la historia central, como las diferentes secuelas que tuvieron la primera y la segunda parte, realizadas hacia los '80 y más cercanos a fines del siglo XX y comienzos del XXI.
La saga da para varias relecturas y reescrituras ...]
Y, a propósito de reescrituras, según leí, el guion de la serie que nos proponen Bruno Stagnaro y Ariel Staltari, ambienta la historia en el presente de Argentina, ubicando a los personajes en nuestra actualidad, para darle realce a la misma propuesta de la aparición original de la historieta, que entonces era un retrato de la realidad argentina de fines de los '50s. Entiendo que se busca en el espectador una identificación con el aquí y ahora más que anclarlo en una época que nos suena lejana.
Esto le suma, por ej., al Juan Salvo versión 2025, que ahora resulte ser un excombatiente de la guerra de Malvinas del '82 (de ahí que el Salvo de R Darín cuenta con alrededor de sesenta años de edad, por ej., y no los treinta y pico o cuarenta que el Juan Salvo dibujado), o que se haga referencia a los gobiernos de corte neoliberal y a las crisis económicas o sociales que asolaron al país hacia fines del siglo pasado, o cierto espíritu poco solidario que impera por estos días.
Evidentemente ES otra historia con los mismos personajes, pero que no descuida ese aspecto narrativo de la primera entrega, que era el de relacionarla directamente con la realidad de los personajes y los lectores, y el tiempo que les tocaba vivir... _________________ Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba. |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 30/05/2025 14:17 Asunto: |
|
|
Algo realmente triste al respecto de esta obra es el tragico final que tuvo su guionista Oesterheld y sus hijas, fueron victimas de la dictadura argentina, lo que hace que la obra se mire con un respeto mucho mayor , recientemente en el programa de Cuarto Milenio, Iker comentó que estan preparando un reportaje sobre el comic y la tragica historia de Oesterheld. |
|
|
 |
Franco B Helga Agente sabueso

Registrado: 13 Nov 2021 Mensajes: 253 Ubicación: Florida, Argentina
|
Publicado: 30/05/2025 22:55 Asunto: |
|
|
cartoonfree escribió: | Algo realmente triste al respecto de esta obra es el tragico final que tuvo su guionista Oesterheld y sus hijas, fueron victimas de la dictadura argentina [...]
|
Al respecto de esto que mencionas -y gracias por hacerlo-, se han reavivado en Argentina las campañas por la recuperación de la identidad de los bebés, niños y niñas que fueron apropiados del vientre de sus madres, mujeres que fueron secuestradas por la dictadura del '76 al '83.
En el caso puntual de la familia Oesterheld, queda por saber qué fue de la suerte corrida por dos menores, hij@s de dos de las hijas de HGO y Elsa Sánchez, y que serían sus niet@s sustraíd@s y apropiad@s por otras personas.
Durante la promoción de la serie de netflix con afiches publicitarios en vía pública, se aprovechó la ocasión para intervenir esos afiches con volantes que sostienen la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de la identidad a sus verdaderas familias de l@s menores sustraíd@s.
Se visibiliza la campaña para todo aquel hombre o mujer de entre 45 y 49 años de edad, y que tenga dudas sobre su identidad, se acerque a ese organismo para consultar ...
He aquí dos ejemplos en medios de prensa:
https://www.pagina12.com.ar/822302-el-eternauta-tiene-memoria
https://www.lagaceta.com.ar/nota/1081835/sociedad/estas-mirando-eternauta-reactivan-busqueda-nietos-creador-obra.html _________________ Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba. |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 08/06/2025 18:01 Asunto: |
|
|
Esta noche en "Cuarto Milenio", Iker Jimenez y Martin Varsavsky en un reportaje hablan de el comic de "El eternauta" y de Oesterheld... |
|
|
 |
|