Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ximenis Nosanto Agente veterano

Registrado: 30 May 2023 Mensajes: 393 Ubicación: Aquel país desconocido
|
Publicado: 04/04/2025 19:22 Asunto: Todo (o casi todo) ECC a la venta con descuento. |
|
|
Creo este nuevo tema para hacer público que las librerías están desprendiéndose del stock que tienen de ECC (ya imposible de devolver a la editorial y/o de recuperar dinero), con descuentos que, en mi librería de referencia, son del 25%. Todo ello junto a la publicación del nuevo material editado ya por Panini.
Por cierto, en Còmic Barcelona 2025 de este fin de semana (4 al 6 de abril) estará el staff de DC en Europa. La mismísima jefa máxima europea se ha desplazado en persona por varias librerías para sondear como veían los libreros la irrupción de las publicaciones por parte de Panini (en mi librería hablando directamente con la propietaria de la tienda).
Y se confirma, finalmente, que el pufo que deja ECC como morosos incluye a la misma casa madre, es decir, DC Comics. _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
Sadlymistaken Agente con honores

|
Publicado: 04/04/2025 23:32 Asunto: |
|
|
Pues... no entiendo porque han de rebajarlos. Si lo que querrán es recuperar dinero, yo no les bajaría el precio..
Cita: | como veían los libreros la irrupción de las publicaciones por parte de Panini | No entiendo, ¿por qué hay dilema en esto? Panini pone libros a la venta de lo que tiene, y si lo que tiene es DC (además de marvel, algo de europeo y tal..) Por qué iba a molestar esto? "Irrupción" suena mal. Si panini es una editorial... tendrá que vender.. Además, tampoco es que estén "Pisando" TODO el terreno a las publicaciones que recién vendía ECC.. es cabal que alguna sea la misma.. pero no creo que sea un porcetanje muy grande.
Cita: | el pufo que deja ECC como morosos incluye a la misma casa madre, es decir, DC Comics. |
fuente, por favor. |
|
|
 |

|
Publicado: 05/04/2025 00:31 Asunto: |
|
|
Sadlymistaken escribió: | Pues... no entiendo porque han de rebajarlos. Si lo que querrán es recuperar dinero, yo no les bajaría el precio.. |
Porque si mantienen el precio seguramente no lo venderán todo y menos aún cuando ya hay otra editorial que publica el material de origen. En cambio, con descuento puede que no tengan pérdidas y se deshagan del stock acumulado: mejor venderlo a precio reducido que tener que tirarlo a la basura.
Sadlymistaken escribió: | Cita:
como veían los libreros la irrupción de las publicaciones por parte de Panini
No entiendo, ¿por qué hay dilema en esto? Panini pone libros a la venta de lo que tiene, y si lo que tiene es DC (además de marvel, algo de europeo y tal..) Por qué iba a molestar esto? "Irrupción" suena mal. Si panini es una editorial... tendrá que vender.. Además, tampoco es que estén "Pisando" TODO el terreno a las publicaciones que recién vendía ECC.. es cabal que alguna sea la misma.. pero no creo que sea un porcetanje muy grande. |
Seguramente aquí me has interpretado mal. Si Panini está publicando cómics de DC en España es justamente porque DC ha llegado a un acuerdo con ellos, no los venden por libre. Pero hay interés en saber cómo va a recibir el mercado (libreros y compradores) esta nueva etapa.
A Panini la conocen de sobras: ya se ha comentado que no es precisamente España el primer pais europeo donde publican DC (junto con Marvel).
La intención era preguntar cómo se ve el tema con la nueva editorial hispana de DC (es decir, Panini), ya que imagino que están preocupados por el mal precedente de ECC, y esto tiene relación con la siguiente cita comentada.
Sadlymistaken escribió: | Cita:
el pufo que deja ECC como morosos incluye a la misma casa madre, es decir, DC Comics.
fuente, por favor. |
Esto es lo que me han comentado en mi librería.
También dije en su momento que, meses ha, se habían pasado por ella responsables de DC para preguntar por ECC porque estaban moscas con lo que estaban haciendo (crowfunding incluido) y el asunto es que también les han dejado a deber dinero. _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32233 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/04/2025 21:46 Asunto: |
|
|
No vi ningún stand DC USA.
Estaba en el Comic Barcelona 2025: el rótulo Marvel Panini DC con casi nada de DC: Batman Año 1 y 2... un calendario en abril ¿a quién se le ocurre?
Osea, lo de siempre.
NO VI NADA DE ECC REBAJADO NI SALDADO. Me fijo poco en ECC pero deberíamos haber nadado en tomos de DC y otros de ECC. Nada de nada. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 08/04/2025 06:23 Asunto: |
|
|
Ya que parece que es necesario aclarar algunas cosas, lo comento:
En el Saló del Còmic nunca se practican descuentos: es más, hay que pagar un arancel llamado entrada.
El equipo directivo de DC en Europa venía a visitar el Saló del Còmic para conocerlo, más aún con el reciente cambio de empresa editora en España.
Los descuentos del material existente de ECC los aplican las librerías, no las editoriales, y parece ser que no todas están en ello. Hay que rebuscar, si alguien está interesado. Pero lo están haciendo las más importantes, con rebajas de precio que pueden ser interesantes. como pude comprobar yo mismo en mi librería de referencia: "Todo ECC, 25% de descuento". _________________
¡Ferpectamente! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32233 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 08/04/2025 15:31 Asunto: |
|
|
Pero si no está en un lugar "de referencia" como es el Salón, en las paradas de ventas... pues no sé yo.
Si hay que rebuscar, pues no sé yo... porque cantidad de publicaciones azules de ECC las ha habido.
Pero no me preocupo: yo aún estoy buscando los saldos de Spirou de Grijalbo:  _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 11/04/2025 19:45 Asunto: Re: Todo (o casi todo) ECC a la venta con descuento. |
|
|
Ximenis Nosanto escribió: | Por cierto, en Còmic Barcelona 2025 de este fin de semana (4 al 6 de abril) estará el staff de DC en Europa. |
Corrijo: no era el staff europeo, no, quien apareció fue Marie Javins, la Editora Jefe de DC Comics (la jefaza máxima en persona).
|
 |
DwightFry Agente sabueso

|
Publicado: 14/04/2025 13:15 Asunto: |
|
|
Veo por esa imagen del panel que Panini va a sacar Tales of the Demon. BIEN. Es un material que no se ha visto con su coloreado original en España desde los tiempos de Ediciones Zinco ( y en USA desde los de Mary Chestnut, uséase Maricastaña). |
|
|
 |
Don Lockwood Agente especial

|
|
|
 |
DwightFry Agente sabueso

|
Publicado: 14/04/2025 14:55 Asunto: |
|
|
Veo que ya ha salido, no sabía. "Facsímil" de aquella manera por lo que veo, ya que la portada es de la reedición de mediados de los 80 (la que editó Zinco) y no ninguna de las originales de los 70.
Rotulación en general decente dentro de lo digital, algo es algo. Los bocadillos están bastante logrados para serlo, el texto del título de capítulo intenta reproducir el dibujado a mano del original... pero esa nota supuestamente manuscrita de "Querido Batman: ¡Tenemos a Robin!..." es directamente un hostiazo en los ojos. Bien de precio. Las historias en sî: maravillas. Para quien no tenga este material o tenga el recoloreado nefasto, recomendabilísimo. |
|
|
 |
sjurado Agente con honores
|
Publicado: 15/04/2025 21:50 Asunto: |
|
|
Bruguera, en su álbum #5 también publicó este arco, pero con las concebidas ediciones que transformaban al compendio original de 76 paginas en solo 64, sin embargo y a pesar de ello, la historia se entiende, al igual que hicieron con el próximo Facsímil que sacará Panini sobre la batalla entre WW y Superman, aquí la mutilación fue menos drástica.
La mejor edición en español de esta clásica etapa la hicieron los amigos argentinos de Ovni Press, quienes publicaron con sus colores originales, todas sus portadas, introducción de Hamm y posfacio del propio O'Neil, tal cual se hizo en USA abarcando toda la etapa escrita por O'Neil y con el arte de Brown, Adams, Novick, Newton y Golden. Cosa que ninguna editorial española se digno a hacer (apartando la edición en blanco y negro que publicó ECC como si fuese una especie de Artist Edition), y que tampoco parece hará Panini.
Espero que estas LCE continúen para el 2026, a pesar de sus grapas y su formato tan complejo de conservar... |
|
|
 |
|