Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lugar de residencia de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 562
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 14/04/2025 10:59    Asunto: Responder citando

Te doy toda la razón del mundo, lo bueno de Escobar es su sentido del humor, muy inteligente, adulto y lleno de juegos de palabras, ironía y dobles sentidos, pero dibujar, lo que es dibujar, no era lo mejor que hacía, jajaja. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 9020

MensajePublicado: 15/04/2025 10:30    Asunto: Responder citando

No os paséis con Escobar, a mí me encanta como dibujaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 32280
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/04/2025 19:10    Asunto: Responder citando

Pues igual habría que comenzar dirimiendo conceptos como caricatura, simplificación de detalles y tantos otros... pero no lo voy a hacer porque ya se me cayó el alma a los pies a.f. (antes del foro) cuando me percaté de que a la gente lo que le iba era el tipo Conan porque tantos músculos les parecían muy realistas, aunque luego ni existieran como pasó con tantos dibujantes desde fanzines hasta superhéroes muy bien pagados, Y luego llegó el rollo informático y me percaté de dibujos muy mediocres arregalos vía color por ordenador, tapando con efectos de luces... eso sí, eso generaba sensación de profundidad. Se desarrolla el dibujo por ordenador. Se usa para fondos, para todo... Eso se ve en viñetas de Superlópez El Gran Botellón, que no sé si es que Jan se pensaba que lo leíamos también borrachos pero no era mi caso y veía montones de ventanas iguales... y los cielos y nubes entre foto y por ordenador: otra vez Jan y los superhéroes... y suma y sigue hasta llegar a la IA: lo importante no es que estuviera correcto el resultado sino engañar a los lectores incautos.

¿Dibuja mal Escobar, Schulz, Gosset, etc.? ¿O es que solamente hay un camino de diseño Disney-Pixar-Simpson-o lo que imponga el gran oligopolio?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tecate
Agente de incógnito


Registrado: 17 Feb 2021
Mensajes: 132

MensajePublicado: 15/04/2025 21:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:

¿Dibuja mal Escobar, Schulz, Gosset, etc.? ¿O es que solamente hay un camino de diseño Disney-Pixar-Simpson-o lo que imponga el gran oligopolio?


Dos cosas: Primero la dicotomia no es esa. Que yo diga que Escobar no dibuja bien no significa que entonces me guste lo otro que dices tú.

Segundo: Que yo diga que Escobar no dibuja bien no significa que no pueda disfrutar sus historietas. Cómo he dicho, no todo es el dibujo.

Y aún añadiría que lo dicho es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro, y entiendo y respeto que otros opinan todo lo contrario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group