|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Psammead Agente veterano

|
Publicado: 14/04/2025 10:59 Asunto: |
|
|
Te doy toda la razón del mundo, lo bueno de Escobar es su sentido del humor, muy inteligente, adulto y lleno de juegos de palabras, ironía y dobles sentidos, pero dibujar, lo que es dibujar, no era lo mejor que hacía, jajaja.  |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 15/04/2025 10:30 Asunto: |
|
|
No os paséis con Escobar, a mí me encanta como dibujaba. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32280 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 15/04/2025 19:10 Asunto: |
|
|
Pues igual habría que comenzar dirimiendo conceptos como caricatura, simplificación de detalles y tantos otros... pero no lo voy a hacer porque ya se me cayó el alma a los pies a.f. (antes del foro) cuando me percaté de que a la gente lo que le iba era el tipo Conan porque tantos músculos les parecían muy realistas, aunque luego ni existieran como pasó con tantos dibujantes desde fanzines hasta superhéroes muy bien pagados, Y luego llegó el rollo informático y me percaté de dibujos muy mediocres arregalos vía color por ordenador, tapando con efectos de luces... eso sí, eso generaba sensación de profundidad. Se desarrolla el dibujo por ordenador. Se usa para fondos, para todo... Eso se ve en viñetas de Superlópez El Gran Botellón, que no sé si es que Jan se pensaba que lo leíamos también borrachos pero no era mi caso y veía montones de ventanas iguales... y los cielos y nubes entre foto y por ordenador: otra vez Jan y los superhéroes... y suma y sigue hasta llegar a la IA: lo importante no es que estuviera correcto el resultado sino engañar a los lectores incautos.
¿Dibuja mal Escobar, Schulz, Gosset, etc.? ¿O es que solamente hay un camino de diseño Disney-Pixar-Simpson-o lo que imponga el gran oligopolio? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
tecate Agente de incógnito

|
Publicado: 15/04/2025 21:40 Asunto: |
|
|
magin escribió: |
¿Dibuja mal Escobar, Schulz, Gosset, etc.? ¿O es que solamente hay un camino de diseño Disney-Pixar-Simpson-o lo que imponga el gran oligopolio? |
Dos cosas: Primero la dicotomia no es esa. Que yo diga que Escobar no dibuja bien no significa que entonces me guste lo otro que dices tú.
Segundo: Que yo diga que Escobar no dibuja bien no significa que no pueda disfrutar sus historietas. Cómo he dicho, no todo es el dibujo.
Y aún añadiría que lo dicho es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro, y entiendo y respeto que otros opinan todo lo contrario. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|