Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Análisis, comentarios y valoraciones de historias
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 13/04/2025 16:59    Asunto: Responder citando

El 10 solo lo alcanzarían las historias de la parte central de la obra de Barks( "Navidad en Monte Oso", "Al Norte del Yukon", "Trala La", "Navidad en Villa Miseria", "Los apaches del asteroide"....), Gottfredson ("Mancha Negra", "Robin Hood" "El monarca de Medioka", las historias con Beep Beep...),"El racimo de Oro" de Scarpa, la primera historia de Reinecita de Cimino...
Ente las mas modernas un 10 le pondría a "Todo esto sucederá mañana" de Casty.
A la " Juventud" de Rosa un 8, también un 8 a " la soledad del afortunado" de Nucci ( tiene mucho mérito hacer que Narciso caiga bien).
enigm
Agente con honores

MensajePublicado: 14/04/2025 11:07    Asunto: Responder citando

Leído, al fin, el último capítulo de la última historia, "la invasión de los replicantes". Me ha parecido que continúa al mismo nivel y con las mismas características, así que le doy la misma nota: 6'0.

Finalmente, una vez concluida la lectura de la saga, no encuentro motivo para darle una nota distinta de la obtenida por la media de los capítulos.
Dicha media resulta en 6'9/10, lo que la hace descender otro 0'1 punto, situándola en 6'9/10, una de las más bajas por el momento. Tabla actualizada también en la página 1 de este tema.

Saga Mickey y los señores de la galaxia. Nota media provisional.............:6'9
Enigm...: 6'9
Kaximpo: 7'0

Contacto con la Tierra, capítulo I. Nota media provisional...............: 7'5
Enigm...: 8'0

Contacto con la Tierra, capítulo 2. Nota media provisional..............: 7'5
Enigm...: 8'0

La guarnición secreta, capítulo 1. Nota media provisional...............: 7'5
Enigm...: 7'5
Kaximpo: 7'5

La guarnición secreta, capítulo 2. Nota media provisional...............: 7'5

La guarnición secreta, capítulo 3. Nota media provisional...............: 7'5
Enigm...: 7'6

La guarnición secreta, capítulo 4. Nota media provisional...............: 7'5

El cristal negro, capítulo 1. Nota media provisional.........................: 6'2
Enigm...: 6'0
Kaximpo: 6'5

El cristal negro, capítulo 2. Nota media provisional.........................: 5'7
Enigm...: 5'0
Kaximpo: 6'5

La invasión de los Replicantes, capítulo 1. Nota media provisional..: 6'3
Kaximpo: 6'7

La invasión de los Replicantes, capítulo 2. Nota media provisional..: 6'3
Kaximpo: 6'7

en vuestro subforo Disney
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 14/04/2025 12:07    Asunto: Responder citando

Es difícil valorar de forma absoluta las historietas, siempre lo hago respecto a las últimas que he leído. Sin embargo, a diferencia de Xose, a la Juventud del tío Gilito sí que le pondría un 10 absoluto.

Haidut escribió:
Veo que hay muy buena consideración en general de Goofy Reportero. A mí una de las cosas que me gustan de estas historias, es el clasicismo de las antiguas, que te llevan como en una cápsula al pasado con el estilo y sensibilidades de su tiempo. ¿se puede leer la historia de Goofy como si hubiera sido escrita en los 80-90? ¿o por el contrario, se puede intuir que está escrita en la pasada década?

Como la acción se sitúa en los años 30, no en la época en que fue escrita, creo que resiste mejor el paso del tiempo. Si se nota que es más moderna de los 80-90, es por el color y el dibujo, no por el argumento.
Paperoga
Agente de incógnito

MensajePublicado: 14/04/2025 12:26    Asunto: Responder citando

La gente no puede o no acaba de querer entender que el valor que tienen esos numeritos que tanto os gustan es tan personal que discutir sobre ellos es una perdida de tiempo.

Dicho lo cual, y en flagrante contradicción interna, a falta de la lectura de los replicantes, un 10 para los dos primeros capítulos de la saga y un 7,5 para el cristal negro... Y que cada uno se lo tome como pueda.

Personalmente, no hago distinciones entere lo "clásico" y lo moderno. Para mi esto no es un ejercicio de nostalgia.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/04/2025 13:56    Asunto: Responder citando

Hay algo que influye mucho, creo, en nuestra valoración, al menos mi caso, y es ,diríamos ,nuestra "educación sentimental". Yo no leí a Barks ni Gottfredson de niño, pero creci viendo los sábados por la tarde todo ese cine de aventuras clásico en tv: Tarzán, las minas rey Salomón, Capitan Kidd, El temible burlón, Robin Hood...Muchas historias de Barks y Gottfredson me las recuerdan.
También las tiras de Donald me recuerdan a Keaton, Lloyd...
A la juventud le doy un 8 porque admito es buena y un currazo hecho con cariño extremo y respeto por Barks, pero el dibujo de Rosa no termina de entusiasmarme, yo soy de lineas mas clásicas.
21
Agente doble

MensajePublicado: 15/04/2025 17:04    Asunto: Responder citando

Aparte de los autores que menciona xose con historias de 10, yo añadiría a Paul Murry... Ahora no recuerdo un título en concreto, pero en los Disney Masters se encuentran algunas aventuras extraordinarias...

Hay una a la que le tengo un cariño especial, no porque sea la mejor, sino porque es mi primer recuerdo disneyano... un malvado caballero grandote con armadura... con Mancha Negra y los apandadores...

Lamento no participar casi nada en este hilo... leo vuestras opiniones y valoraciones, pero mi presupuesto es más "limited" que las ediciones de lujo de Panini Sad

En fin, que me dais una envidiaaaa...
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 15/04/2025 19:58    Asunto: Responder citando

Coincido con 21 en que Murry( especialmente en sus colaboraciones con Carl Fallberg) tiene bastantes historias de 10. Por ej: " the Monster of Sawtooth Mountain","The lost city","The case of the hungry Ghost", "The Castaways of Whale Bay" , " Los piratas de Tabasco Bay"... Y dos en las que aparece Mancha Negra y que me gustan mucho, la primera aparición de Super Goofy:"Borron el encapuchado contra Super Goofy", y "Borrón y cuenta nueva".
21, la que recuerdas con Mancha Negra, los golfos, Gilito y epoca medieval es : " Borrón el encapuchado".
https://inducks.org/story.php?c=W+PB++++3-02
21
Agente doble

MensajePublicado: 16/04/2025 08:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por localizar la historia, xose...

Según inducks, la leí en el Dumbo de 1966... recuerdo perfectamente esa portada... así que el tebeo era de papá... Uf, ojalá lo conservara...

Por eso siempre he preferido decir Borrón el encapuchado que Mancha Negra...
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 16/04/2025 13:50    Asunto: Responder citando

No hay de qué, 21. No me fue difícil porque tengo ese Dumbo y cuando contaste lo de Borrón y el medioevo enseguida caí.
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 17/04/2025 10:49    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
"¿Y si Donald fuera (el poderoso) Thor?" y "¿Y si Minne fuera la Capitana Marvel?" (...) El dibujo sigue siendo muy bueno (es el mismo artista en las 3, Giada Perissinotto).

Me autocito para aclarar que no es el mismo artista sino la misma artista. Embarassed De hecho, Giada Perissonotto está casada con Lorenzo Pastrovicchio.

Estaba intentando buscar en INDUCKS si han realizado alguna historieta juntos, pero no encuentro la opción para buscar con AND.
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 17/04/2025 11:41    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Kaximpo escribió:
"¿Y si Donald fuera (el poderoso) Thor?" y "¿Y si Minne fuera la Capitana Marvel?" (...) El dibujo sigue siendo muy bueno (es el mismo artista en las 3, Giada Perissinotto).

Me autocito para aclarar que no es el mismo artista sino la misma artista. Embarassed De hecho, Giada Perissonotto está casada con Lorenzo Pastrovicchio.

Estaba intentando buscar en INDUCKS si han realizado alguna historieta juntos, pero no encuentro la opción para buscar con AND.

Kaximpo, para hacer una búsqueda en Inducks y que incluya a ambos autores, simplemente tienes que escribir ambos nombres separados por una coma en el apartado "El trabajo es de: Cualquiera". Es decir:

Búsqueda avanzada -> autores -> El trabajo es de --> cualquiera

El apartado se refiere a cualquier trabajo, no a cualquiera de los autores, es decir, la búsqueda la hace en cualquier trabajo que incluya a ambos autores.

A mi me salen 21 entradas, todas ellas relacionadas con este álbum
https://inducks.org/issue.php?c=it%2FCALE+21
Kaximpo
Agente doble

MensajePublicado: 17/04/2025 12:03    Asunto: Responder citando

Pues lo había intentado con la coma, pero me devolvió trabajos de uno o de otro en solitario. No sé qué escribí mal, ahora me lo está haciendo bien. Question

Gracias. Very Happy Muy bonito. ¿Si se incluye ese libro en INDUCKS por qué no se incluyen los manuales? Laughing Ja, ja, ja.

Edito: ya sé lo que ha pasado. Había escrito "perissonotto" y estaba buscando sólo los de Pastrovicchio. No me había fijado en el mensaje "Atención: nombre desconocido 'giada perissonotto' ignorado". 👍

Y edito otra vez: las historietas de Donald-Lobezno y Minnie-Capitana Marvel las dibuja Giada Perissinotto, pero la de Donald-Thor es de Lorenzo Pastrovicchio y en el tebeo se le atribuye también a ella erróneamente.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19
Página 19 de 19

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro