Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yaiba
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 05/04/2025 16:20    Asunto: Responder citando

¡Bueno! Acabo de ver el primer episodio y aún estoy asimilando el torrente de información que se me ha venido encima durante los 24 minutos que dura el mismo, jajajajaja.
Mi opinión personal es que se trata del mejor remake que jamás se ha hecho de un manganime clásico, y lo digo por varias razones: Se ha adaptado a los tiempos que corren pero sin perder absolutamente nada de la esencia clásica. El humor, permanece completamente intacto. El ritmo, aunque un poco más acelerado, no se nota nada forzado y les da tiempo a contar todo lo que tienen que contar. La acción es mucho más desbordante que en el original y la calidad de la animación es en todo momento fastuosa y trepidante. Me ha encantado ver cómo me cerraban la boca porque en los primeros tres segundos ya habían cometido un fallo respecto al manga, y luego a mitad del episodio me demostraron que me había precipitado al juzgarlos. La banda sonora me ha parecido mucho mejor y con más personalidad que las de otras series remake como Fly, Ranma o Rurouni Kenshin, contando hasta con tres temas cantados en el transcurso del metraje: opening, ending y una canción casi al final. Y las instrumentales a mi parecer, aunque no llegan al nivel (aunque puede ser que sea por no conocerlas aún bien) de las de la serie noventera, gozan de una muy buena instrumentalización y carisma.
Han suavizado ciertas cosas bastante bestias de la introducción de los personajes, pero en general han respetado muchísimo al manga en el que se basa, siendo sin dudarlo la versión más fiel que existe hasta ahora de la obra de Aoyama.
Hablando del opening y del ending, aunque no se parecen en nada a Yuuki Ga Areba y Shinchigakunaki Tatakai! de Kabuki Rocks, me parecen dos temazos acompañados de un ritmo visual y una belleza plástica apabullantes, cosa que les agradezco en el alma a Wit Studio, quienes han demostrado que aman esta obra y han puesto toda la carne en el asador.
Puedo parecer un maldito fanboy, que lo soy, de Yaiba, jajaja, pero es que estoy tan emocionado de volver a tener a mis más grandes héroes y personajes del manga cada semana conmigo que no puedo evitar mostrar mi entusiasmo y querer compartirlo con todos vosotros. Sin duda, ha colmado todas mis expectativas y no puedo esperar a la semana que viene para disfrutar del segundo episodio.
¡Bienvenido de nuevo a nuestras vidas, Yaiba Kurogane! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Kite
Agente especial

MensajePublicado: 08/04/2025 06:36    Asunto: Responder citando

Visto el primer capítulo también Very Happy

A parte de que todo me ha parecido fabuloso, tengo que revisionar el primer capítulo de la serie original, ya que lo único que no me ha convencido es el ritmo.

Seguramente sea por conocer ya la historia y tal, pero no me ha emocionado tanto como la antigua. Me suele pasar con estas cosas, las comparaciones son odiosas, y comparar algo nuevo con algo que tienes mitificado es complicado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 08/04/2025 16:46    Asunto: Responder citando

Hombre, es normal que no nos emocione igual un remake, piensa que no contamos con el elemento sorpresa de los originales, y esta claro que jamás va a volver a tener el ritmo que tenía antaño, porque los tiempos cambian y los niños de hoy son hiperactivos, necesitan tener constantemente los sentidos inundados de luces, cambios de cámara, sonidos estridentes y demás para que no pierdan la atención. Aún así, creo que no se comen más que pequeños detallitos sin importancia, y cuando miro a los personajes, veo a los personajes de los que me enamoré de pequeño, y no actores y actrices disfrazados de ellos, pero con otra esencia. Esto ultimo, por ejemplo, me pasa con el remake de Rurouni Kenshin y el de Ranma.
Deseando que llegue el sábado para ver el enfrentamiento entre Takeshi y Yaiba
Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 08/04/2025 21:32    Asunto: Responder citando

Pues está muy bien hecho pero me ha sabido a poco.

Necesito ver ya a Musashi, a Kojiro y todo eso, que es lo más divertido. Las escenas de kendo me han emocionado porque ahora que hago kendo las aprecio más que cuando vi el anime clásico, que no había cogido un shinai en la vida.

Aunque echo mucho de menos el opening y el ending original.
Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 09/04/2025 15:55    Asunto: Responder citando

Goe, por desgracia eso nos va a faltar siempre Sad Yuuki ga areba y Shinchigakunaki Tatakai! son irrepetibles, y es una pena que no haya tenido aunque fuera una canción por Kabuki Rocks...Supongo que si queremos que triunfe entre la juventud, hay que modernizarse.
Tampoco podremos tener las voces en Castellano de los 90, porque están muy dispersas o algunas, como las voces ancianas, ya no están entre nosotros, aunque Mamen Rivera me da la impresión que querría volver a ser Yaiba...
Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 12/04/2025 21:48    Asunto: Responder citando

Visto el episodio 2 y cada vez me reafirmo más en mi opinión sobre que este es el mejor remake de anime jamás perpetrado. El ritmo es perfecto y puedo decir que es tanto una obra fiel al manga original como un homenaje constante al primer anime de Pastel Studio. En pantalla siempre están sucediendo cosas, y todo se siente orgánico y vivo, no como por ejemplo en Dragon Ball Super que muchas veces los fondos eran estáticos y los personajes parecían muñecos de cartón troquelados. Aquí el ritmo se funde con los personajes de una manera como no habíamos visto desde los mejores animes de los 90, todo resulta fresco y divertido, y la música ya ha empezado a despuntar con composiciones bastante interesantes, sobre todo en la recta final del episodio.
Los acontecimientos han escalado bastante rápido, pero de manera fluida y natural, y ya podemos decir que en el próximo episodio comienza la auténtica chicha de la historia, pues ya han entrado en juego los elementos sobrenaturales que guiarán el transcurso de la narrativa a partir de ahora.
Por cierto, destacar que la sangre que existía tanto en el manga como en el anime antiguo, se encuentran inamovibles en esta nueva versión, y que ya se ha visto más rojo en dos episodios y la preview del tercero, que en todo Dragon Ball Super, jajajaja.
Es un sueño hecho realidad, nunca pensé que una nueva versión de mi anime más adorado de todos los tiempos me fuera a enamorar de esta manera. Gracias, Wit Studio, estoy deseando que llegue la semana que viene
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 13/04/2025 23:11    Asunto: Responder citando

Me lo he pasado genial. Me he reido con las putadas de Yaiba a Onimaru y me ha sorprendido mucho ver un smartphone, ya que el manga/anime originales son de los 90.

Tendría que ver el viejo para asegurarme de lo que digo pero me da la sensación de que este es más rápido. Cuando vi el anime clásico entero, ya de adulto, hasta el capítulo 10 no lo disfruté plenamente (no digo que antes del 10 fuera malo, pero no es tan dinámico/divertido como después). Y he disfrutado más del capítulo 2 del nuevo que del viejo.

También creo que este Onimaru es más cabrón que el del anime original. No recuerdo que en el original tire a Yaiba por las escaleras y le diga "ven despues de 10 años" y se eche a reir.

Y quería comentar alguna escena (relevante) que creo que solo sale en el anime nuevo y no en el viejo, pero no recuerdo cual…¿hay alguna escena nueva?
Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 14/04/2025 21:27    Asunto: Responder citando

Pues a mi me encanta ver reacciones de youtubers sobre la serie de Yaiba, que suelen ser sobre todo Latinos y Americanos, y me están quedando claras dos cosas: Que Yaiba es prácticamente un psicópata Laughing y que comprenden perfectamente a Takeshi por querer acabar con el enano pelopincho Laughing Laughing Laughing Me hace muy feliz ver estas reacciones, pues se nota que le esta encantado la serie a todo el mundo.
De escenas nuevas, solamente puedo pensar en la hilarante aparición de Baltus (Shonosuke) en el palomar de Onimaru, que da contexto del por que tanto Yaiba como Takeshi se lanzan a luchar definitivamente Laughing Laughing Laughing Como diferencia significativa respecto al manga, creo recordar que en esos momentos Onimaru no se encontraba solo en casa, sino que tanto su hermana como su abuelo estaban por los alrededores. Very Happy
Kite
Agente especial

MensajePublicado: 15/04/2025 09:01    Asunto: Responder citando

Els egundo capítulo me ha parecido mucho más animado y divertido que el primero Very Happy

Al final el malo de la serie va a ser Yaiba, que está para dar de comer a parte.

Es normal que Onimaru esté enfadado con él, pero no tanto como para que busque la ayuda de una espada mágica (y peligrosa) para vencerlo, ya que durante el capítulo lo han retratado como alguien sereno, diligente y responsable.
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 15/04/2025 10:33    Asunto: Responder citando

Pues cuando ví el anime clásico de Yaiba pensé lo que decís: que Yaiba era un cabronazo por hacerle putadas a Onimaru sin parar.

Pero al ver e remake, cuando antes de eso Onimaru tira a Yaiba por las escaleras y le dice "ven a verme dentro de diez años", y se echa a reir, como que me he puesto de parte de Yaiba y he dicho "que se joda Onimaru". Por eso sospecho que la escena de las escaleras no estaba antes, porque antes yo estaba de parte de Onimaru y ahora no (y tengo el anime antiguo en un disco duro, no sé por qué no lo compruebo ya Laughing ). Pero veo que la mayoría está con Onimaru.
Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 15/04/2025 19:10    Asunto: Responder citando

En el manga si estaba, en el anime de los 90, no, jajaja. Hoy estuve leyendo ese episodio porque voy a empezar a hacer comparativas en video, y sale esa escena con Takeshi instándole a que se enfrente a él en 10 años después de pegarle un puntapie y tirarlo escaleras abajo.
También confirmo que la escena del descubrimiento de la Espada del Dios del Viento es mucho más corta en el nuevo anime, y en el manga están presentes tanto la hermana como el abuelo de Takeshi, de hecho el abuelo le pregunta si será capaz de dominar al Diablo o dejarse dominar por él. No entiendo por que no lo han desarrollado tan bien en la nueva serie, teniendo la oportunidad única para ello.
Kite
Agente especial

MensajePublicado: 15/04/2025 22:42    Asunto: Responder citando

Supongo que por algún sitio tenían que recortar.

En el capítulo ya sacan a Onimaru chateando con (me parece) su hermana, como para mostrar que tiene familia, pero que vive solo.

Se quitan dos personajes de encima que creo no volvían a salir en la serie, pero lo del abuelo que comentas si que me parece importante.

También, la voz que se oye cuando encuentra la espada está muy poco currada, poco misteriosa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro