Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 12/04/2025 00:12    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
esta colección tenía algún fallo como en la página 27 de los Dalton en México que faltaba un diálogo de Lucky Luke hablando con el policía local.

Es así, amigo MacAndrew, aunque en realidad es la página 23. Ésta es la viñeta de Planeta que mencionas:

La viñeta original en francés:

Y, finalmente, la viñeta en castellano que sí apareció completa en la edición previa de Grijalbo:

magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 12/04/2025 21:57    Asunto: Responder citando

Se puede considerar que sobra el texto de Lucky Luke porque se entiende perfectamente lo que dice el "policía mexicano".
Al leer al vaquero solitario: se nota más que es innecesario, que los Dalton han escapado lo de sempre. Tiene fama de poco hablador y aún le sobra lo que dice.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 13/04/2025 09:45    Asunto: Responder citando

DaniJari escribió:
ayer abro el whakoom y me encuentro que ha salido un nuevo tebeo del Lucky Luke y no tenía ni idea de ésto :)
https://www.whakoom.com/comics/fHIlq/las_aventuras_de_lucky_luke_segun_morris/10
Un vaquero bajo presión

como tenía que ir al oculista, a la vuelta lo pillé, junto con el nuevo Contrapaso de Teresa Valero para mi hija.

(peeero, de momento no puedo leerlo :(,,, precisamente por mi vista... que necesito gafas de cerca (me hago viejo) y ahora estoy incómodo porque con un ojo mas o menos sí, pero el otro fatal)

lo habéis leido? qué tal? :)

Opinión nada positiva. El anterior álbum (El arca de Rantanplan) me había hecho albergar esperanzas de que Jul pudiera subir por la pierna de Goscinny, alejandóse de la suela de sus zapatos, pero con este nuevo título ha regresado al punto de partida y ha empezado a horadar la tierra, en dirección desconocida.

No sé si se me entiende...

De verdad, y ahora va en serio, quien no tenga los álbumes de Lucky Luke guionizados por Goscinny que consiga COMO SEA los integrales de Norma porque son oro en polvo.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 13/04/2025 21:51    Asunto: Responder citando

El caso es que no me parece tan complicado hacer una historieta de Lucky Luke con todo lo que tiene de personajes ya existentes y de posiblidades.

Un buscador de oro con chistes sobre si esa tierra es anómala o rara (Tierras raras)...

Una historieta sobre una maestra (porque suelen serlo en el Oeste) que se ha propuesto hacer que la alimentación sea mejor, en plan dietista-nutricionista. Caras de ella haciendo ascos a la comida corriente de los rostros pálidos y de los indios y caras de angustia o de como si se quemaran (las hemos visto en Lucky Luke, en Umpa-Pah, en Asterix) cuando catan su comida. Es secuestrada o lo que sea tal vez al abandonar el pueblo porque ve que su idea no funciona y, entre los indios, intenta otra vez ese tipo de mejorar la nutrición, el pemmincan vegano, cosas así... Lucky Luke se entera e intenta ir a salvarla. Al final, resulta que ella ha conseguido curar con alguna de sus recetas al hechicero o a la mujer del hechicero, con lo cual la dejan libre, con alguna sentencia entre agradecida, irónica y de "que no vuelva" por parte del Jefe hacia Lucky Luke. Viñeta final: ella se va en el tren o en diligencia "soyi una pobre nutricionista que hace dieta lejos de su hogar" y en paralelo la consabida del vaquero.

Jolly Jumper haría todo el rato comentarios sobre "yo ya como sano, vegetariano, crudívoro, etc."
Es una buena oportunidad para ver si Averell Dalton puede lograr dar de comer algo nuevo a sus hermanos.

Es decir: yo veo posibilidades con todo ese tipo de series y de personajes.

Ahora bien, si Goscinny tenía menos censura y ahora no se puede criticar o hacer chistes sobre el nutricionismo o sobre el veganismo o sobre las calorías o sobre cualquier otro tema que la humanidad tenga puesto sobre la mesa, pues nada, nada, a callarse, a tatuarse y a morirse.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inspector Holmez
Agente sabueso

MensajePublicado: 14/04/2025 20:06    Asunto: Responder citando

Me confirma Norma que el segundo volumen del integral saldrá en junio.
Yo lo esperaba en mayo, pero qué le vamos a hacer...
Lo importante es que esté correcto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 14/04/2025 20:13    Asunto: Responder citando

Gracias por informarnos, Inspector Holmez. Ganas de que editen los siguientes tomos de esta gran serie!
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 14/04/2025 20:32    Asunto: Responder citando

Y ojalá que rectifiquen la ubicación de las portadas, situándolas al inicio de cada álbum (como ya hicieron en el integral de Blake y Mortimer -del 1 al 2-, modificando la composición publicada).
Inspector Corrusco
Aspirante a agente

MensajePublicado: 15/04/2025 16:51    Asunto: Responder citando

Ximenis Nosanto escribió:
Y ojalá que rectifiquen la ubicación de las portadas, situándolas al inicio de cada álbum (como ya hicieron en el integral de Blake y Mortimer -del 1 al 2-, modificando la composición publicada).

Sinceramente, no entiendo esa postura de Norma de poner las portadas al final. En Blake y Mortimer también se equivocan poniéndolas en el lado izquierdo aunque en ese caso sí las ponen al inicio de cada historia.
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 15/04/2025 18:42    Asunto: Responder citando

Inspector Corrusco escribió:
Sinceramente, no entiendo esa postura de Norma de poner las portadas al final.

Es tratarlas como un extra del integral cuando en realidad son parte indisociable de cada álbum.
En el fondo, se detecta la ausencia de un Coordinador de Composición (figura inventada cuya labor debiera ejercer alguien con otro cargo muy determinado) y que sintiera realmente que esto trata de algo más que la venta de un simple producto para generar beneficios a una empresa dedicada a editar cómics como podría haberse dedicado a cocinar caracoles.
Soy un poco duro, pero es que la cosa ya viene de lejos: eh, que son Norma, ya los conocéis.
lealfco
Aspirante a agente

MensajePublicado: 19/04/2025 22:25    Asunto: Responder citando

He visto, que en el festival de Angulema 2025 han sacado dos álbunes una hamburguesería local de allí mismo Quick. Con logo del festival y de Quick. Sabéis algo de esto. Gracias
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 20/04/2025 07:09    Asunto: Responder citando

lealfco escribió:
He visto, que en el festival de Angulema 2025 han sacado dos álbunes una hamburguesería local de allí mismo Quick. Con logo del festival y de Quick. Sabéis algo de esto. Gracias

Hola, lealfco. No tenía ni idea pero parece ser que Quick, que es una cadena de fast-food burgers tipo McDonalds's pero de origen belga, se ha inventado un par de hamburguesas Lucky Luke e hizo promoción en Angouleme, donde tiene cierto recorrido en el Festival de hace tiempo.

Éste es el enlace a su promoción en Youtube, donde se anuncia también que, por un sobrecoste añadido al pedido, te entregaban un álbum del vaquero solitario:

https://www.youtube.com/watch?v=zbDyoTyUYq8
lealfco
Aspirante a agente

MensajePublicado: 20/04/2025 10:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, en el reverso han puesto en estos álbumes creo que eran tres al azar, el logo de Angouleme y de la cadena de hamburguesas. Está curioso. 👍🏻

Ximenis Nosanto escribió:
lealfco escribió:

Hola, lealfco. No tenía ni idea pero parece ser que Quick, que es una cadena de fast-food burgers tipo McDonalds's pero de origen belga, se ha inventado un par de hamburguesas Lucky Luke e hizo promoción en Angouleme, donde tiene cierto recorrido en el Festival de hace tiempo.

Éste es el enlace a su promoción en Youtube, donde se anuncia también que, por un sobrecoste añadido al pedido, te entregaban un álbum del vaquero solitario:

https://www.youtube.com/watch?v=zbDyoTyUYq8
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91
Página 91 de 91

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro