|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Superdetective Agente con honores

|
Publicado: 12/03/2025 18:50 Asunto: |
|
|
cartoonfree escribió: | en este articulo a la señora Comitini y al sr. Demetre ¿tambien les han pagao?... |
Son personas muy cercanas a Coppola, primera ayudante de dirección y productor ejecutivo de la película, respectivamente; su testimonio podría ser perfectamente sesgado. No sé qué quieres decir con esto, la verdad.
cartoonfree escribió: | el fracaso o no economico de una obra no la hace mas o menos recordable |
No me refería solo al aspecto económico, aunque también es un factor a considerar, por supuesto.
Cita: | The film premiered at Cannes on May 16, 2024, and was released theatrically on September 27, 2024. It was a commercial failure, grossing $14.3 million against a budget of $120 to $136 million. |
Pero hablando desde el punto de vista artístico, la película es igualmente un fracaso colosal, considerando la desmesurada ambición de su director y lo mediocre del resultado final (de nuevo, ver valoraciones objetivas en portales de crítica especializada).
PD: Y si pudieses dejar de responder a mis mensajes de dos en dos, por favor, te lo agradecería muchísimo. _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 12/03/2025 21:46 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | cartoonfree escribió: | en este articulo a la señora Comitini y al sr. Demetre ¿tambien les han pagao?... |
Son personas muy cercanas a Coppola, primera ayudante de dirección y productor ejecutivo de la película, respectivamente; su testimonio podría ser perfectamente sesgado. No sé qué quieres decir con esto, la verdad.
Pero hablando desde el punto de vista artístico, la película es igualmente un fracaso colosal, considerando la desmesurada ambición de su director y lo mediocre del resultado final (de nuevo, ver valoraciones objetivas en portales de crítica especializada).
PD: Y si pudieses dejar de responder a mis mensajes de dos en dos, por favor, te lo agradecería muchísimo. |
Bueno , y si no fuesen personas que han trabajado con el , dirías que son personas alejadas a su circulo y no pueden saber que ha pasado...
he visto tambien muy buenas críticas del film, a veces sucede que hay críticos honestos haciendo su trabajo al margen de intereses comerciales...
por cierto a mi Coppola no me ha pagado por hacerle una buena critica, muy merecida por cierto...
lo de los mensajes no es intencionado para "tocar las narices", a veces pongo una respuesta, y luego veo que puedo añadir algo mas, que se me había olvidado o no lo habia pensado en el mensaje y pongo otra respuesta, mas que nada por no andar editando...
https://lanoticiadehoy.com/megalopolis-la-obra-de-francis-ford-coppola-deslumbra-y-desconcierta-en-cannes/ _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |

|
Publicado: 12/03/2025 22:06 Asunto: |
|
|
Vaya, son todo intereses comerciales ocultos y hay un COMPLOT mundial en contra del director, qué pena! Entonces, eso habrá sido lo que ha hundido la película irremisiblemente y le ha hecho perder más de 100 millones de dólares a su visionario creador!!
Como ya te dije MUCHOS mensajes atrás, que te encante Megalopolis o incluso te parezca sublime me parece perfecto, eso nadie te lo discute ... pero que conforme a la opinión más generalizada, la película es mediocre en el mejor escenario, si es que no directamente mala (ni siquiera llega al aprobado), tampoco se puede cuestionar; por más que te empeñes en negarlo e intentes darle la vuelta una y otra vez a los mismos "argumentos".
Para evitar el doble posteo está la edición, que siempre es preferible a publicar varios mensajes seguidos.
Edit: En el enlace que has puesto no hay un crítica stricto sensu de la película, es algo en plan genérico que no aporta nada y cualquiera lo puede comprobar. No es más que un simple titular publicitario. _________________ The people you idolize wouldn't like you
Ultima edición por Superdetective el 12/03/2025 22:16, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 12/03/2025 22:15 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: |
Como ya te dije MUCHOS mensajes atrás, que te encante película o incluso te parezca sublime me parece perfecto, eso nadie te lo discute ... pero que conforme a la opinión más generalizada, la película es mediocre en el mejor escenario, si es que no directamente mala (ni siquiera llega al aprobado), tampoco se puede cuestionar.
|
Si uno sigue las opiniones generalizadas, pues posiblemente no pase de ese tipo de opiniones, se quedará ahí, siempre ha pasado, el arte no ha sido entendido por todo el mundo, y quizá ahí esté la magia del arte, si millones de personas dicen que "despacito" de Luis Fonsi les parece una cancion genial pues allá cada cual con sus gustos, yo preferiré cualquier cancion de ´
Neil Young...
por otro lado si alguien paga una entrada por ver "Megalopolis" o se compra el DVD, está en todo su derecho de decir que no le ha gustado, y si a un crítico de verdad no le ha gustado, tambien está en su derecho de decirlo, eso no lo cuestiono, lo que si se puede cuestionar es dar por sentado su "mediocridad", he leido muchas criticas que la ponen muy bien la peli, mi opinión ya la puse , esa pelicula es muchas cosas, pero no mediocre ni mala, y será una peli que envejecerá muy bien como han envejecido bien otras pelis de Coppola.
Edit: En el enlace que has puesto no hay un crítica stricto sensu de la película, es algo en plan genérico que no aporta nada y cualquiera lo puede comprobar. No es más que un simple titular publicitario. |
Hombre, ponerse en pie tras el visionado de un film, por personas que se supone que entienden de cine, algo dice... _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola
Ultima edición por cartoonfree el 12/03/2025 22:51, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 12/03/2025 22:17 Asunto: |
|
|
Cita: | pero que conforme a la opinión más generalizada, la película es mediocre en el mejor escenario, si es que no directamente mala (ni siquiera llega al aprobado), tampoco se puede cuestionar; por más que te empeñes en negarlo e intentes darle la vuelta una y otra vez a los mismos "argumentos". |
_________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 00:32 Asunto: |
|
|
Bueno, si ya estás tan desesperado como para tener que recurrir a "críticas" individuales de fans acérrimos, entonces ya me lo has dicho todo.
Yo también te podría poner miles de críticas negativas, no? Y serían muchas más, sin problema, hay donde elegir.
Por cierto, eres tú el primer comentarista de Filmaffinity que has enlazado?? Porque esto suena mucho a ti, parece enteramente como si fuese una auto-cita:
Cita: | Hay mucho crítico profesional e incluso que no lo son, que creen que se pueden permitir el lujo de menospreciar a un cineasta tan increíble como Francis Ford Coppola. Hay algo extraño en ello y en todos los que siguen estas corrientes. |
Decir esto y no decir NADA es lo mismo, no te parece??? No es opinar sobre la obra, sino más bien adorar a un ídolo; puro y simple.
Y el otro define la película como "Ecotópica" (sic): pues apaga y vámonos.
Cita: | Con momentos de una delicadeza y que rozando el surealismo casi nunca nos deja en vilo, aunque tienen momentos donde el espectáculo puede detener el tiempo no solo desde lo sublime pero también desde el ennui. |
(¿??) (¿??) (¿??) (¿??) (¿??) _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 14:30 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Bueno, si ya estás tan desesperado como para tener que recurrir a "críticas" individuales de fans acérrimos, entonces ya me lo has dicho todo.
Yo también te podría poner miles de críticas negativas, no? Y serían muchas más, sin problema, hay donde elegir.
Por cierto, eres tú el primer comentarista de Filmaffinity que has enlazado?? Porque esto suena mucho a ti, parece enteramente como si fuese una auto-cita:
|
No si no hay desesperación ninguna, a ver si te crees que te contesto en este hilo para que acabes diciendo que te parece maravillosa Megalopolis...
Por supuesto que puedes poner críticas negativas si quieres y me parecerá bien, yo no te diré que las has escrito tú, eso seguro...ademas tú tambien me has hablado de críticas al film, y quienes las han escrito esas críticas tampoco son precisamente premios Pulitzer...
Pues si ví la peli hace dos dias, tu pregunta me parece absurda, la critica la puse aquí en offtopic el dia 11 por que vi la peli el dia 10...ademas no tengo ni pajolera idea de como se entrá a film affinity a poner una crítica, si todo el que opina parecido en internet fuesen la misma persona, pues en fin me reservo el comentario...
Decir esto y no decir NADA es lo mismo, no te parece??? No es opinar sobre la obra, sino más bien adorar a un ídolo; puro y simple.
|
Me parece bien que alguien apoye a un idolo, no le veo mayor problema...
en mi caso, la peli me ha gustao, aunque previamente tambien sabía que Coppola es un genio en el arte del cine, no son cosas incompatibles...  _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 15:11 Asunto: |
|
|
OK, pero por qué no lo dejas ya? Lo único realmente importante para ti es que la película te encanta y te parece una obra de arte, lo demás sobra.
Si tienes tan claras las ideas, no debería importarte lo más mínimo lo que puedan pensar o decir otros sobre ella. _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 16:57 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | OK, pero por qué no lo dejas ya? Lo único realmente importante para ti es que la película te encanta y te parece una obra de arte, lo demás sobra.
Si tienes tan claras las ideas, no debería importarte lo más mínimo lo que puedan pensar o decir otros sobre ella. |
exacto, en esto ultimo tienes toda la razon, es que no me importa, existe algo que se llama discrepancia por mero entretenimiento...  _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 19:00 Asunto: |
|
|
Ja, ja, ja ... no le importa, dice; de lo mejor que te he escuchado hasta ahora, aparte de (por supuesto):
cartoonfree escribió: | si filmas a un mono saltando en la selva y pones el video tambien generará movimiento... |
_________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 19:54 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Ja, ja, ja ... no le importa, dice; de lo mejor que te he escuchado hasta ahora, aparte de (por supuesto):
|
Hombre lo sabré yo mejor que tú si me importa o no...digo yo...  _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 20:00 Asunto: |
|
|
La verdad es que no sé cuál es mejor, si:
cartoonfree escribió: | si filmas a un mono saltando en la selva y pones el video tambien generará movimiento... |
O:
cartoonfree escribió: | si uno saca a un mono de la selva y le enseña a escribir post tambien puede hacerlo... |
Realmente son muy parecidas, pero es que últimamente te repites bastante; claro que esto es algo normal, si como tú mismo admites, te gusta discutir por pura diversión.  _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 21:28 Asunto: |
|
|
Bueno , yo no he dicho diversión en ningun lao, exactamente he dicho discrepancia por mero entretenimiento, no todo entretenimiento tiene por que ser divertido, por ejemplo este hilo es un ejemplo, divertido no es, como tampoco es divertido en la mayoria de ocasiones hacer crucigramas...  _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |

|
Publicado: 13/03/2025 21:35 Asunto: |
|
|
No, hombre, sí está muy bien que por fin lo reconozcas abiertamente ... como si fuese algo que no se supiese ya desde hace taannnttttooooo tiempo.
Y, bueno, al menos ya no tienes que seguir intentando camuflarlo como gusto por el "debate" o la "tertulia" (??).  _________________ The people you idolize wouldn't like you |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|