Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
XXStranger Agente sabueso

|
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 21/02/2025 09:00 Asunto: |
|
|
El problema es que los navegadores no suelen respetar el perfil CMYK incrustado en las imagenes, así que hacen una conversión RGB al vuelo como mejor les parece. Lo suyo, si se quiere publicar via web, es procesar todas las páginas en lote convirtiéndolas a RGB empleando el perfil correcto. Esto puede hacerse muy fácilmente en Photoshop y seguro que en cualquier software que utilices también. |
|
|
 |

|
Publicado: 21/02/2025 13:40 Asunto: |
|
|
Quisiera hacer una pregunta acerca de Mega.
Quería alojar mis cómics en Mega ya que en la nube de Google cambiaron las reglas hace tiempo prohibiendo el contenido subido de tono.
Quería saber qué tal Mega para subir cómics subidos de tono.
He leído en los términos de uso que prohiben lo siguiente:
Cita: | almacenar, utilizar, descargar, cargar, compartir, acceder, transmitir o, de otro modo, poner a disposición información inadecuada, ofensiva, obscena o discriminatoria de cualquier tipo; |
Aunque en otros sitios me dicen que hay alojado contenido subido de tono en Mega.
¿Nadie puede arrojar algo de luz al respecto? |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/2025 02:27 Asunto: |
|
|
Bueno, me he creado una cuenta en MEGA y he subido el Tomo 1 de mi cómic de fantasía medieval titulado Celtic Force. No es el último que hice que terminé recientemente que es el Tomo 2 porque antes de subirlo quiero revisarlo más por si encuentro fallos o para pulirlo más. He subido el Tomo 1 que terminé a principios del año pasado y así podéis leer la historia desde el principio antes de que cuelgue el Tomo 2 que es el que terminé recientemente.
Aquí lo dejo:
CELTIC FORCE Tomo 1:
https://mega.nz/file/f3BQiIJQ#WLRG5b4AkPrILJZd4X9PhXpxVezpiS60cjg-VMjBedo
En este primer Tomo no he puesto sombreados ni brillos a los dibujos porque es algo que empecé a hacer con el Tomo 2.
Ya me contaréis vuestras impresiones
Ultima edición por XXStranger el 22/02/2025 19:17, editado 1 vez |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
Publicado: 24/02/2025 00:05 Asunto: |
|
|
Estoy viendo que varia gente no puede descargar mis cómics alojados en MEGA desde el móvil. ¿Os da problemas a vosotros al descargarlos desde el PC?
Pa saber si es problema de la compatibilidad de MEGA con los móviles o es que algo estoy haciendo mal. |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 24/02/2025 10:33 Asunto: |
|
|
No creo que tengas problemas para alojar lo que quieras en MEGA.
De todos modos, reitero mi oferta de guardarte los PDF en ojodepez-fanzine.net, con una frontal si quieres para listarlos y enlazarlos.
Luego le echo un vistazo a los tebeos Me los he descargado sin problemas en el PC. Quizá el problema que tengan en los moviles es que has subido archivos "RAR" y a lo mejor se ponen tontitos con la extensión. Si subes un PDF directo debería poder descargarlo. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/02/2025 13:06 Asunto: |
|
|
na_th_an escribió: | No creo que tengas problemas para alojar lo que quieras en MEGA.
De todos modos, reitero mi oferta de guardarte los PDF en ojodepez-fanzine.net, con una frontal si quieres para listarlos y enlazarlos.
Luego le echo un vistazo a los tebeos Me los he descargado sin problemas en el PC. Quizá el problema que tengan en los moviles es que has subido archivos "RAR" y a lo mejor se ponen tontitos con la extensión. Si subes un PDF directo debería poder descargarlo. |
Gracias por la respuesta.
Al finl he visto cual era el problemas. A los que usaban Iphone tenían que descargar la aplicación de MEGA en el móvil porque daba problemas con archivos grandes. Los que usaban teléfono con Android simlemente no habían visto la opción de descargar en la ventana que les decía que el archivo era demasiado grande para visualizarlo.
Al final se puede descargar bien desde cualquier dispositivo.
A ver si se puede alojar en ojodepez. |
|
|
 |

|
Publicado: 24/02/2025 16:51 Asunto: |
|
|
Ya tengo el cómic impreso en papel listo para llevar a encuadernar.
Me lo ha impreso mi primo como de costumbre. Esta vez trabajando para otra imprenta distinta a la que él tenía (él tenía una imprenta propia pero la cerró y se fue a trabajar por cuenta ajena para otra imprenta).
El cómic ha quedado mucho mejor que cuando lo imprimía en su propia imprenta. Antes los colores quedaba muy oscurecidos pero ahora los colores han quedado mucho más fieles a como se ven en el ordenador.
Ahora hasta la semana que viene no voy a poder llevarlo a la encuadernadora que seguramente me tarde varias semanas en encuadernarlo como de costumbre. De modo que hasta varias semanas no lo voy a tener listo y encuadernado. |
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
|
|
 |

|
|
|
 |
na_th_an Agente fundador

|
Publicado: 14/03/2025 08:46 Asunto: |
|
|
Bueno por fin pude echar un rato en leerme los dos tomos completos. Me gusta mucho cómo has creado un mundo fantástico complejo con cosas de aquí y allá que realmente tiene profundidad y coherencia. Cada cosa nueva que se descubre sobre el mismo encaja a la perfección en el conjunto, y eso es primordial para que una historia así funcione.
Me sigue sacando de la experiencia el lenguaje "moderno" que utilizan los personajes, pero como éstos están muy bien construidos y funcionan de forma muy coherente puedo obviarlo
Los "malos" son MUY MALOS. Las cosas que hacen resultan mucho más impactantes además por el estilo de dibujo.
Ya estoy deseando de saber qué ocurre en el tomo 3
Por otro lado, siempre me gusta hablar de esto: llevo muchos años tratando de una forma u otra de probar a trabajar en digital, pero no me hallo. ¿Cuál es tu proceso? ¿Qué programas y técnicas utilizas? |
|
|
 |

|
Publicado: 14/03/2025 13:40 Asunto: |
|
|
na_th_an escribió: | Bueno por fin pude echar un rato en leerme los dos tomos completos. Me gusta mucho cómo has creado un mundo fantástico complejo con cosas de aquí y allá que realmente tiene profundidad y coherencia. Cada cosa nueva que se descubre sobre el mismo encaja a la perfección en el conjunto, y eso es primordial para que una historia así funcione.
Me sigue sacando de la experiencia el lenguaje "moderno" que utilizan los personajes, pero como éstos están muy bien construidos y funcionan de forma muy coherente puedo obviarlo
Los "malos" son MUY MALOS. Las cosas que hacen resultan mucho más impactantes además por el estilo de dibujo.
Ya estoy deseando de saber qué ocurre en el tomo 3
Por otro lado, siempre me gusta hablar de esto: llevo muchos años tratando de una forma u otra de probar a trabajar en digital, pero no me hallo. ¿Cuál es tu proceso? ¿Qué programas y técnicas utilizas? |
Gracias por el comentario. Ahora mismo ando pasando a limpio las viñetas del Tomo 3.
Yo lo que hago es dibujar 1º los dibujos en cartulinas a lápiz y después subrayados a rotulador. Luego los envío a skanear. Una vez skaneados doy una pasada a los dibujos skaneados por el Vector Magic que me suaviza la mayoría de imperfecciones de las líneas. Luego los coloreo y termino de retocar por Photoshop. Si hay que añadir detalle utilizo una tableta digital de dibujo con pantalla Wacom. Luego maqueto las viñetas en las páginas y añado los bocadillos de texto por el Indesign. |
|
|
 |
|