Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Corsario de Hierro (Bruguera - SD)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 01/03/2025 22:00    Asunto: Responder citando

Bueno, lo de la cadencia anual lo decía solo por el Corsario, que serán solo seis tomos y me parecería un plazo razonable para completarla, pero si se termina antes mejor, claro. Lo que quería decir es que prefiero que un tomo se retrase a que se publique sin ser suficientemente revisado, como ha pasado precisamente con el tomo del Corsario.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 01/03/2025 22:47    Asunto: Responder citando

Que se publique bien, que se ahorren futuras chapuzas. Porque el primero nos lo tragamos ,pero si la chapuza va a ser la pauta, el resto se los comen ellos😤.
Txoldi7777
Aspirante a agente

MensajePublicado: 02/03/2025 09:48    Asunto: periocidad Responder citando

Señor Ogro escribió:
Bueno, lo de la cadencia anual lo decía solo por el Corsario, que serán solo seis tomos y me parecería un plazo razonable para completarla, pero si se termina antes mejor, claro. Lo que quería decir es que prefiero que un tomo se retrase a que se publique sin ser suficientemente revisado, como ha pasado precisamente con el tomo del Corsario.

Para mi lo ideal para el corsario, sería 3 al año, 4 meses por tomo , y en 2 años está hecho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente doble

MensajePublicado: 02/03/2025 13:20    Asunto: Responder citando

No, narciswen, no lo compré... El cuerpillo solo me permite comprar online... Ya hojearlo sobre el estante donde estaba me costó trabajo...

¿Lo compraré en el futuro? Pues aún no lo sé... el tamaño y el precio me hacen dudarlo Sad
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 03/03/2025 11:24    Asunto: Responder citando

En el mismo punto de venta que ya indiqué más arriba han traído tres ejemplares más del Corsario, aparte del otro que tenían sin vender; veremos qué salida tienen. Confused
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 08/03/2025 13:48    Asunto: Responder citando

Pues leyendo el primer tomo y a pesar de los retoques de color no soy capaz de disfrutarlo, y no el dibujo y el guión son buenos, el problema lo tengo con el coloreado de los 70 que me parece una chapuza, se carga el dibujo y se carga la inmersión en la narración, definitivamente no puedo con los coloreados de los 70 motivo por el cual no tenía ninguna edición ni de Corsario, ni de Jabato y Trueno.
Así que descarto continuar tenían que haber recoloreado como han hecho en Jabato y Trueno, que si las continuare.
Creo que solo con retoques no se soluciona el desastre de coloreado.
descojonauta
Agente novato

MensajePublicado: 09/03/2025 01:38    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
Pues leyendo el primer tomo y a pesar de los retoques de color no soy capaz de disfrutarlo, y no el dibujo y el guión son buenos, el problema lo tengo con el coloreado de los 70 que me parece una chapuza, se carga el dibujo y se carga la inmersión en la narración, definitivamente no puedo con los coloreados de los 70 motivo por el cual no tenía ninguna edición ni de Corsario, ni de Jabato y Trueno.
Así que descarto continuar tenían que haber recoloreado como han hecho en Jabato y Trueno, que si las continuare.
Creo que solo con retoques no se soluciona el desastre de coloreado.

Si me permites una apreciación creo que donde puedes disfrutar mejor del dibujo de ambrós del corsario de hierro es en los 4 tomos publicados en blanco y negro por ediciones B, es una pena que SD no haya tomado esos materiales, yo dispongo de todo lo publicado del corsario en diferentes ediciones (la histórica y todo lo que no publicó en complementos de cuadernillos, etc), y viendo el desastre de coloreado que se hizo mi predilección es por el dibujo en blanco y negro, yo hubiese apostado por un coloreado como lo presentado por Adolfo García que habría dado una viveza a la obra de Ambrós para el disfrute de la misma en un color muy bonito aprovechando las ventajas actuales de reproducción.
Para el capitan trueno me quedaría con el color de los 5 tomos de comics oro (una maravilla desde mi punto de vista y los dos tomos de lujo edición limitada de ediciones B que reproducen mucho mejor Chandra el usurpador y el resto de historias de pulgarcito (el primer volumen de capitan trueno que ha publicado SD parece que ha contado con la inestimable ayuda de los jíbaros para reproducirlo, no queda nada bien)

Aunque para opiniones gustos, a mí gusta disponer también de la edición de cuadernillos de capitan trueno y jabato en blanco y negro, al final el verdadero problema es el espacio muchos tebeos/comics en mis estanterías para guardar todas las ediciones Wink

Santiago y cierra España...
elton60
Agente novato

MensajePublicado: 12/03/2025 14:02    Asunto: Responder citando

https://youtu.be/NSf55RTP78g?si=lgKcumVp7wPWGiZP
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 12/03/2025 17:20    Asunto: Responder citando

elton60 escribió:
https://youtu.be/NSf55RTP78g?si=lgKcumVp7wPWGiZP

Clarificador este video ahora me doy cuenta que al leerlo veía algo raro en el color y es que algunos retoques han sido a peor.
Como ya dije lo suyo hubiera sido un recoloreado pero claro eso cuesta dinero y tiempo.
Por mi parte no seguiré porque con ese color no lo disfruto.
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 12/03/2025 19:41    Asunto: Responder citando

A mí me pasa un poco igual que al compañero: creo que el coloreado es tan grotesco que detrae enormemente del conjunto; si a esto le añadimos los incomprensibles fallos de rotulación, los horribles títulos que han puesto al inicio de cada historia, e incluso erratas en la reproducción de las portadas ... Sad

Es que si realmente querían hacer algo acorde al precio de una edición limitada y numerada, lo mínimo habría sido un esfuerzo mucho mayor, similar al de la edición del Jabato.
nowhere
Agente novato

MensajePublicado: 12/03/2025 20:43    Asunto: Responder citando

Lo de los títulos que dan inicio a cada historia es bastante vergonzoso. Con la cantidad de páginas inútiles que hay en estas ediciones de SD (portadillas dobles, portadillas para cada sección de los extras, falsas guardas, etc.) bien podían haber puesto una portada de verdad al inicio de cada historia. Me parece bastante absurdo comenzar cada aventura de una manera tan cutre y poner todas las portadas al final.
Adolfo García
Aspirante a agente

MensajePublicado: 13/03/2025 17:10    Asunto: Responder citando

Resumiendo: Tiene delito poner a la venta una chapuza semejante, pero tiene más delito dar 50 € por esta basurilla y encima esperar a ver si el segundo tomo mejora.
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 13/03/2025 17:38    Asunto: Responder citando

Adolfo García escribió:
Resumiendo: Tiene delito poner a la venta una chapuza semejante, pero tiene más delito dar 50 € por esta basurilla y encima esperar a ver si el segundo tomo mejora.

En este caso puede mejorar en muchos aspectos pero donde no vas a ver mejora es en el color porque se parte del de Bruguera y viendo los retoques del primer tomo da la sensación de que solo retocar no es la solución, así que esta colección está claro que si no te gusto el primer tomo no te gustaran los demás al menos en el coloreado.
Donde sí espero mejora es en Jabato y Trueno con la reproducción de las portadas lo contrario sería decepcionante, aunque yo seguiré porque lo que es el comic si me ha gustado, sobre todo Jabato que se ve de lujo.
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 13/03/2025 19:07    Asunto: Responder citando

Visto lo visto, el Jabato es la única que merece la pena hacer, suponiendo que te guste la gama de color elegida y, aún así, considerando el problema de la reducción del tamaño de las viñetas. Surprised
copito
Agente doble

MensajePublicado: 13/03/2025 23:38    Asunto: Responder citando

Adolfo García escribió:

Ehh, tranquilo, déjame gastar la pasta en lo que quiera. Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 18 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro