Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Con S de Sir Tim (propuesta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rockmedia
Agente de incógnito

MensajePublicado: 10/09/2020 22:51    Asunto: Responder citando

Veo que este hilo no tiene movimiento desde 2018 (y hasta se han perdido las imágenes de esbozos y demás)....

Pero refloto el tema porque si revive el tema podría intentar dibujar las páginas (aunque no prometo nada)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 11/09/2020 07:25    Asunto: Responder citando

Buenos días y bienvenido al foro.

Muchas gracias por tu interés. Nos quedamos proponiendo ideas para el capítulo diez (páginas 37 a 40) y se quedó más o menos un borrador planteado. No me quedaba muy claro el cierre, pero el punto de partida de que un pescador había rescatado la peluca lo tenía muy claro. Del Ave Turuta a la clínica y de allí a la guarida de los malos.

Teniendo en cuenta que los capítulos son autoconclusivos, no hay necesidad de esbozar todo el guión de las 8 páginas, sino que puede irse primero con el capítulo 10 y luego con el 11.

A ver si con la recuperación de este hilo se anima alguien más para terminar de pulir el capítulo Very Happy

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
rockmedia
Agente de incógnito

MensajePublicado: 11/09/2020 23:26    Asunto: Responder citando

Cierto, gracias por la bienvenida (perdón por entrar tan al lío)

Como ya dijo magin, sería todo un reto hacer esas páginas....
El año pasado restauré unas páginas de Iranzo para un fanzine que publicamos (las redibujé por completo) y la verdad es que el resultado fue muy satisfactorio.

Aunque crear paginas de la nada es algo de una complejidad mucho mayor, por supuesto.

Se puede recuperar el esbozo que hizo en su momento el hombre de negro? Ni que sea para ir teniendo una idea...
israelf
Agente novato

MensajePublicado: 11/08/2024 11:01    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo porque me acabo de enterar de este proyecto que quedó en el aire.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 16/08/2024 18:48    Asunto: Responder citando

Pues sí, lo abrí con la idea de hacer como mínimo un pequeño guion. Lo perfecto sería tener las páginas dibujadas, entintadas y coloreadas, pero eso ya suponía un gasto más discutible aparte de encontrar a alguien que pudiese imitar el trazo de Raf.

Ya teníamos algunas pistas sobre qué personajes podrían aparecer a tenor del desarrollo de la historia oficial y cómo se podría recuperar la peluca, así como algunas ideas sobre el primero de estos dos capítulos de 4 páginas.

Desgraciadamente no tuvo mucha acogida.

ase62
Archivero

MensajePublicado: 16/08/2024 21:22    Asunto: Responder citando

¿Pero había algún dibujante ya de candidato, alguien así con estilo de Raf? No he releído el hilo, pero Raul1981, esto es como todo: tener un dibujante y luego el guion entre unos y otros se puede ir haciendo. ¿En qué quedó el tema?
israelf
Agente novato

MensajePublicado: 18/08/2024 09:30    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues sí, lo abrí con la idea de hacer como mínimo un pequeño guion. Lo perfecto sería tener las páginas dibujadas, entintadas y coloreadas, pero eso ya suponía un gasto más discutible aparte de encontrar a alguien que pudiese imitar el trazo de Raf.

Ya teníamos algunas pistas sobre qué personajes podrían aparecer a tenor del desarrollo de la historia oficial y cómo se podría recuperar la peluca, así como algunas ideas sobre el primero de estos dos capítulos de 4 páginas.

Desgraciadamente no tuvo mucha acogida.

Lástima.

También hay que decir que no era un proyecto fácil precisamente.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 18/08/2024 19:56    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Pero había algún dibujante ya de candidato, alguien así con estilo de Raf? No he releído el hilo, pero Raul1981, esto es como todo: tener un dibujante y luego el guion entre unos y otros se puede ir haciendo. ¿En qué quedó el tema?

La idea si no recuerdo mal era guion + boceto grosso modo y luego dibujarlo. Llegué a preguntar a alguien de este foro, pero no fructificó. En cualquier caso lo más importante era el guión, el objetivo mínimo ya que sin eso es imposible plasmarlo en algo tangible.

DwightFry
Agente de incógnito

MensajePublicado: 07/03/2025 03:19    Asunto: Responder citando

Si fuera en un país serio, ya se hubiera contactado (por parte de editorial y titulares de los derechos, no de los fans) a Andreu Martín para que escribiese las páginas que faltan, se hubiera contratado un dibujante adecuado, y se hubiera editado oficialmente en condiciones a lo Arte-Alfa. Peeeero... vivimos donde vivimos.

Con todo, ojalá el proyecto llegue a buen puerto. Siempre me ha encantado Sir Tim, y sería genial darle una despedida/homenaje así.
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 12/03/2025 17:26    Asunto: Responder citando

Siempre me pregunté por qué a Raf se le dió tanto de lado cuando arrancó la etapa de Ediciones B. Se contrataron a prácticamente los mismos incluyendo a Cera que entró poco antes del cierre. Igual que algunas historias de Mortadelo se finalizaron, se podría haber hecho con esta historia. Nunca sabremos qué estuvo detrás de que la única participación de Raf en Ediciones B fuera como entintador de una aventura larga y otra corta de Mortadelo y Filemón.

El guion del primero de los capítulos no escritos tengo claro que iría sobre la recuperación de la peluca, tal vez por un pescador o por una rana que se volvería loca. Esto último lo vería más viable humorísticamente. El segundo y último sería el descubrimiento de la guarida de los malos y pensé que ese mismo animal sería el que le favorecería ese hallazgo a Sir Tim y Patson.

magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 17/03/2025 15:32    Asunto: Responder citando

Yo di mi idea hace años... Se contó que Raf se levantó de la redacción a mediados de 1985 y dijo que "o le pagaban lo que les debían o se largaba" y pegó un portazo. Eso lo contó Rovira el de Los Cinco Amiguetes.
APORTE NUEVO 1 o hipótesis magintécnica nueva 1 Entiendo que había varios dibujantes y que a veces dibujaban allí. Sospecho que lo que dibujaban o retocaban podría estar vinculado a los números ZZ O m ESPECIAL porque pega una cierta coordinación en cuanto a temática con el director dando alguna idea o indicación.

Raf se larga y sabemos que el proyecto e Guai! está en marcha.

APORTE NUEVO 2 o hipótesis magintécnica nueva21. Más aún: ahora sospecho que en Bruguera no estaban ni preocupados por Guai! de Ediciones Junior SA-Grupo Editorial Grijalbo.
Estaban preocupados porque los dibujantes huyeran o se despidieran de la editorial, caso de Ibáñez pero sospecho que no les parecía mal que se buscaran la vida fuera, dado que la editorial tenía problemas.
De hecho, hay unos misteriosos anuncios de la revista Bichos hacia 1985-1986 que son de Compañía General de Ediciones CGE, así que Bruguera admite publicidad de otra revista de otra editorial con algunos dibujantes que son de su entorno brugueril.

Pero Raf da un portazo. En Grijalbo, ningún problema, salvo que enseguida se ve en los títulos publicados que otra vez las series de Ibáñez copan la mitad de novedades... pese a Raf y otros autores intentando dar lo mejor de ellos mismos.

Y en Ediciones B-Grupo Zeta se realiza la venganza por lo de 1995: no lo quieren. No obtiene Sir Tim, pero lo han publicado durante años en sus revistas. Tal vez Raf no lo quería pero es raro, ¿no? Y le van medio publicando Florofo y varias portadas de TBO y cosas sueltas tipo TeleTBO (no sé si eso en concreto pero que son como chistes un poco de "gente mayor que ve la tele todo el día y lo dibuja"). Raf se queja de que trabaja poco, de que Ediciones B-Grupo Zeta dice que no tiene espacio para él. Eso es ridículo porque comienzan a publicar no poco material innecesario francés o belga... muy innecesario.

Cuando El Grupo Zeta se zampa la revista Guai! con el único interés de destruirla, cosa que hará hacia 1990 o por ahí, casi que el único que queda del principio es Raf, intentando sacar a flote a Mirlowe&Violeta. Creo haber leído que publican en desorden algún episodio y que el útlimo queda cortado. Aunque la revista Guai! o la que sea se quedará cortada, hay más revistas para acabar la publicación.

Luego le dan el Premio del Salón del Comic y fallece, en medio de una etapa bastante depresiva según se pudo leer por aquellas épocas de hacia 1994.

Para mí fue un tipo de venganza por desvelar ante todos que la empresa no pagaba en 1985 (y los directivos o jefes de Bruguera y B no eran tan distintos: eran poco menos que los mismos), es un tipo MOBBING, de maltrato laboral, de hacer arrastrar a Raf por todos lados, con series y páginas de medio pelo... y amenazando a Ibáñez de que no lo contratase para entintar más Mortadelos tras un intento en una historieta con guion y dibujo nefasto. El resultado no es óptimo en ese entintado porque convierte en historieta de Raf una de Ibáñez, lo que la hace más pesada pero, si no le permten dibujar en cantidad, con series propias de verdad y tampoco entintar el lápiz de otros... a Raf solamente le queda hacer homenajes a series clásicas de TBO en alguna portada, etc... que es lo que también hará Segura, pero con más suerte porque él aúin mantiene sus series tipo Los Muchamarcha's o ¿Qué Pasa Papá? y múltiples páginas de chistes.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro