Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 14/02/2025 17:31 Asunto: Momentos antologicos del comic |
|
|
Bueno, este es un tema para hablar de momentos sucedidos en cualquier comic que hayais leido y que en su momento os sorprendieron o gustaros especialmente, por abrir el hilo comienzo...
En el Tintin de las Joyas de la Castafiore el momento en que descubren quien ha sido la causante del robo de las joyas, bueno no pongo "quien" por si alguien no ha leido el comic... _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |
2001bowman Agente veterano

|
|
|
 |

|
Publicado: 14/02/2025 19:06 Asunto: Re: Momentos antologicos del comic |
|
|
Y es que realmente en todos los albumes de Tintin se pueden encontrar momentos antologicos comiqueros...  _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32051 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 17/02/2025 22:21 Asunto: |
|
|
El Único Testigo de Río Grande (no tengo ganas de buscar el título, así que asumo que es este). Existe una aventura de Chick Bill, protagonizada por Kid Ordinn quien es el único que conoce la identidad de un bandido... tras mil peripecias y gags, en el juicio se descubre que aquel tipo de cara de limón agrio es...
¡Había que conquistar la fortaleza a toda costa!... Las primeras 3 o 4 páginas de la Colección Dan El Capitán Trueno nos pone, con unos dibujos y unas perspectivas magníficas al Capitán Trueno y a Goliath, en plena ejecución de uno de los planes como tantísimos veremos luego.
Si tengo que irme a otra... claro. Siempre digo el insospechado final del imperio esclavista del pirata Tochiro... "tenía que durar mil añooooo".
Pero, casi mejor, porque aúna la iniciativa del Capitán con la burla incesante contra los malos es una aventura que tengo en el tomo 1 de El Capitán Trueno Los Normandos de Osfold, de Edtorial Bruguera de hacia 1980, con 2 destestables aristócratas que reclutan a la fuerza a gente para que luchen en un "ajedrez a muerte" con gente real en unas batallas, tras las cuales los dos facinerosos se pegan unos banquetes... tienen pasadizos secretos de cuando los normandos atacaban y sus antepasados nobles huían. Entre los castigos, DESTRIPE, se oye a alguien del pueblo: "que los pongan a trabajar"... y los dos nobles se ponen a temblar.
Ese guion, si es de Víctor Mora, debería estar publicado en letras de oro.
Si algún día me toca la lotería de verdad, será uno de los candidatos para convertirlo en película. Quiero tantear al Pelocho de La Que Se Avecina para si quiere participar como uno de los aristócratas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Linkin Boy Agente novato

|
Publicado: 08/03/2025 00:52 Asunto: |
|
|
La última página de 'Fumador' (Daredevil 179):
Ben Urich atravesado por el puñal de Elektra y el texto "Tengo que dejar de fumar" |
|
|
 |

|
Publicado: 08/03/2025 12:23 Asunto: |
|
|
Otro momento comiquero con bastante gracia, debido al talento del gran Hergé, es cuando Allan dice mirando al mono narizotas,¿a quien me recuerda esta nariz? o algo así, Allan se gira y el mono tiene la nariz de Rastapopulos que tambien está en la escena, y este ultimo pone cara de cabreo... _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |
2001bowman Agente veterano

|
|
|
 |

|
Publicado: 11/03/2025 21:59 Asunto: |
|
|
Gracias por poner la escena, 2001Bowman! _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |
|