Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Momentos antologicos del comic

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 14/02/2025 17:31    Asunto: Momentos antologicos del comic Responder citando

Bueno, este es un tema para hablar de momentos sucedidos en cualquier comic que hayais leido y que en su momento os sorprendieron o gustaros especialmente, por abrir el hilo comienzo...

En el Tintin de las Joyas de la Castafiore el momento en que descubren quien ha sido la causante del robo de las joyas, bueno no pongo "quien" por si alguien no ha leido el comic...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2001bowman
Agente veterano

MensajePublicado: 14/02/2025 18:59    Asunto: Re: Momentos antologicos del comic Responder citando

cartoonfree escribió:
...si alguien no ha leido el comic

...ya está tardando: Las joyas de la Castafiore (Las aventuras de Tintín) - Hergé

Magnífica reseña en el blog 365 cómics por año.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 14/02/2025 19:06    Asunto: Re: Momentos antologicos del comic Responder citando

2001bowman escribió:

...ya está tardando: Las joyas de la Castafiore (Las aventuras de Tintín) - Hergé

Y es que realmente en todos los albumes de Tintin se pueden encontrar momentos antologicos comiqueros... Smile
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 17/02/2025 22:21    Asunto: Responder citando

El Único Testigo de Río Grande (no tengo ganas de buscar el título, así que asumo que es este). Existe una aventura de Chick Bill, protagonizada por Kid Ordinn quien es el único que conoce la identidad de un bandido... tras mil peripecias y gags, en el juicio se descubre que aquel tipo de cara de limón agrio es...

¡Había que conquistar la fortaleza a toda costa!... Las primeras 3 o 4 páginas de la Colección Dan El Capitán Trueno nos pone, con unos dibujos y unas perspectivas magníficas al Capitán Trueno y a Goliath, en plena ejecución de uno de los planes como tantísimos veremos luego.
Si tengo que irme a otra... claro. Siempre digo el insospechado final del imperio esclavista del pirata Tochiro... "tenía que durar mil añooooo".
Pero, casi mejor, porque aúna la iniciativa del Capitán con la burla incesante contra los malos es una aventura que tengo en el tomo 1 de El Capitán Trueno Los Normandos de Osfold, de Edtorial Bruguera de hacia 1980, con 2 destestables aristócratas que reclutan a la fuerza a gente para que luchen en un "ajedrez a muerte" con gente real en unas batallas, tras las cuales los dos facinerosos se pegan unos banquetes... tienen pasadizos secretos de cuando los normandos atacaban y sus antepasados nobles huían. Entre los castigos, DESTRIPE, se oye a alguien del pueblo: "que los pongan a trabajar"... y los dos nobles se ponen a temblar.

Ese guion, si es de Víctor Mora, debería estar publicado en letras de oro.
Si algún día me toca la lotería de verdad, será uno de los candidatos para convertirlo en película. Quiero tantear al Pelocho de La Que Se Avecina para si quiere participar como uno de los aristócratas.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Linkin Boy
Agente novato

MensajePublicado: 08/03/2025 00:52    Asunto: Responder citando

La última página de 'Fumador' (Daredevil 179):

Ben Urich atravesado por el puñal de Elektra y el texto "Tengo que dejar de fumar"
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 08/03/2025 12:23    Asunto: Responder citando

Otro momento comiquero con bastante gracia, debido al talento del gran Hergé, es cuando Allan dice mirando al mono narizotas,¿a quien me recuerda esta nariz? o algo así, Allan se gira y el mono tiene la nariz de Rastapopulos que tambien está en la escena, y este ultimo pone cara de cabreo...
2001bowman
Agente veterano

MensajePublicado: 08/03/2025 23:22    Asunto: Responder citando

Vuelo 714 para Sídney - Las aventuras de Tintín - Hergé
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 11/03/2025 21:59    Asunto: Responder citando

Gracias por poner la escena, 2001Bowman!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro