|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 29096 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 11/03/2025 11:56 Asunto: |
|
|
El trailer de la película:
https://www.youtube.com/watch?v=0duehCR7q1M _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33427 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 11/03/2025 14:53 Asunto: |
|
|
Vale, buena la broma, Señor Ogro eso de poner Bridget Jones viaja en Avión.
Ahora, el trailer de la peli de Natacha, por favor. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 6022 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 11/03/2025 17:20 Asunto: |
|
|
Y nos quejábamos de la peli de los pitufos  _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Psammead Agente especial

|
Publicado: 17/03/2025 13:40 Asunto: |
|
|
...al final mejoraba el trailer? Porque me ha resultado insoportable y tuve que dejarlo a la mitad.
Joder, que horror. |
|
|
 |
21 Agente doble

Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 6022 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 17/03/2025 15:18 Asunto: |
|
|
Confieso que tampoco llegué al final... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 22746 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 20/03/2025 12:58 Asunto: |
|
|
Bueno, a mí tampoco me convence pero espero que en los extras del futuro tomo octavo haya referencias a la película. De hecho es más que obligatorio, así que esperaremos con paciencia. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 33427 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 22/03/2025 03:07 Asunto: |
|
|
| Raul1981 escribió: | | Bueno, a mí tampoco me convence pero espero que en los extras del futuro tomo octavo haya referencias a la película. De hecho es más que obligatorio, así que esperaremos con paciencia. |
¿Lo que has dicho lo deseas o lo temes? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Goe Agente fundador

Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5835 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 26/03/2025 19:40 Asunto: |
|
|
Es una adaptación que en nada se asemeja al producto original, los tebeos de Walthery.
O sea, Natacha tiene el pelo cardado, el uniforme es diferente y… sobretodo, la personalidad. Natacha es muy seria. La vemos sonreir muchas veces en los tebeos, pero es seria en el sentido de que no es la típica persona que se ponga a hacer tonterías, como la Natacha de la película.
De algún modo su comportamiento me recuerda al de Cameron Diaz, Christina Applegate, y Selma Blair en la cosa más dulce. No por el humor escatológico de esa película sino por la actitud y expresividad corporal… y esa no es la Natacha de los tebeos. Tampoco veo que salga Walter en el trailer y eso es fundamental. Algo me dice que va a tener que ver muy poco con el tebeo, y que va a parecer mala incluso a los que la vean sin saber que es una adaptación de un tebeo. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Natsumemetalsonic Agente novato
|
Publicado: 29/03/2025 02:27 Asunto: |
|
|
| Efectivamente, cualquier parecido es pura coincidencia, es dificil hacerlo peor, no hay nada en la pelicula que te lleve a pensar que esta basada en este comic, Walter ni se le ve, ni el capitan Turbo, y siendo que parece su 1º vuelo no contaria con ellos. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 02/04/2025 19:56 Asunto: |
|
|
Pues ya se ha estrenado la película de Natacha, y parece que ha gustado moderadamente. Las críticas de prensa le ponen una nota media de 3,2 sobre cinco, y los espectadores un 3,3. Aunque los puristas la rechazarán por sus diferencias con el cómic, la mayoría de los críticos destacan la brillante actuación de la protagonista, Camille Lou, el ritmo de la comedia, la ambientación en los años sesenta (con guiños a la actualidad) y la intervención de Isabelle Adjani como descendiente de Mona Lisa.
https://www.allocine.fr/film/fichefilm-259157/critiques/presse/
A mí me han dado ganas de verla.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Goe Agente fundador

|
Publicado: 03/04/2025 19:26 Asunto: |
|
|
Pues si las cosas siguen así tendré que retractarme cuando dije que no iba a gustar ni a la gente que ni sepa que es una adaptación de un tebeo.
Entiendo que la han estrenado en Francia y Bélgica. Me pregunto si los que la han ido a ver sabrán en general quien es Natacha. Si llegan a estrenarla aquí en España no lo sabe casinadie, por lo que casinadie comparará con el tebeo.
En Belgics y Francia Natacha es conocida pero asumo que menos que los Pitufos, Spirou, Tintin, Johan y Pirluit, Asterix… y no sé como andará respecto a series francobelgas menores a las que he dicho, como Gil Pupila, Yoko Tsuno, Casacas Azules, Papyrus, Boule et Bill, agente 212…
Y también es probable que los belgas/franceses más jóvenes hayan olvidado a Natacha, del mismo modo que españoles nacidos en los 90 no saben quien es Anacleto.
Quizá es por eso por lo que está teniendo éxito: la gente que lo está viendo no conoce a la Natacha de Walthery. _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 03/04/2025 20:53 Asunto: |
|
|
Natacha es muy conocida en Francia y Bélgica, y Walthéry es uno de los autores vivos más valorados por el público. Ten en cuenta que es una serie que continúa publicándose hasta la actualidad desde 1970. No se puede comparar su fama con la de Anacleto en España, un personaje que dejó de publicarse hace más de cuarenta años, aunque haya tenido algunas reediciones sueltas. Hace unos años hubo incluso un coleccionable de kiosco dedicado a Natacha, sin contar con los integrales de Dupuis. Aunque no alcance la fama de los mayores superventas como Spirou, Tintín, los Pitufos o Astérix, estoy seguro de que la mayor parte de la gente, incluso si no leen cómics, sabe quién es Natacha y la identificaría sin problemas.
Este mural puede verse en una calle de Bruselas:
 _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 04/04/2025 07:47 Asunto: |
|
|
He leído más comentarios sobre la peli en un foro francés de cómics. Lo que dicen los que han ido a verla es que tiene poco que ver con el cómic... pero han disfrutado y les ha parecido una comedia muy divertida. Prefiero eso antes que una adaptación fiel al cómic que sea un rollazo, como la primera peli de imagen real de Astérix. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Goe Agente fundador

|
Publicado: 04/04/2025 08:30 Asunto: |
|
|
Sabía que Walthery sigue, y había visto ese mural antes, pero sigo dudando que los jóvenes de Francia y Bélgica conozcan a Natacha.
Otro ejemplo es Ranma, igual lo ilustra mejor que Anacleto. En España he conocido gente jóven (más joven que yo que tengo casi 40) que son aficionados al manga/anime y no conocen Ranma, cosa impensable para un otaku de los 90.
Pero es que he conocido japonesas nacidas a finales de los 90 que no saben qué es Ranma. Una de ellas es aficionada al manga/anime, pero conoce lo de ahora (Kimetsu no Yaiba, One Piece…).
Incluso Dragon Ball se está olvidando. Conocí a un par de japonesas nacidas en los 2000 que ven mucho anime, y saben que existe Dragon Ball (que no es poco. La gente que hablo en los párrafos anteriores ni sabían qué es Ranma) pero no lo han visto nunca, y dicen que es de la generación de sus padres.
O sea, puede que con Natacha pase como con Ranma: era un personaje olvidado y ahora vuelve a surgir por un producto nuevo (el remake de Ranma, la peli de Natacha). Si a esto se me dice que Walthery sigue haciendo Natacha y Takahashi dejó de dibujar a Ranma hace décadas, contestaría que dudo que el éxito de Natacha en los países francófonos sea equivalente al de Ranma en Japón. Ranma fue uno de los manga más exitosos de los 90 y tuvo su propio anime, y Natacha nunca ha sido animada como otras DB (Asterix, Tintin, Titeuf…). Por eso creo que si los japoneses nacidos en los 90 no parecen saber quien es Ranma, los belgas/franceses jóvenes pueden no saber quien es Natacha.
Y el público que consume los tebeos de Natacha que sigue dibujando Walthery…¿quienes son? Probablemente gente que era jóven en los 70…
Y si hay jovenes en Japón que saben qué es Dragon Ball pero no les interesa porque les parece de otra generación, habrá franceses/belgas que les pase igual: sabrán quien es Natacha pero no la habrán leido nunca.
Por eso no me extrañaría que la gente que la ha visto no conociera los tebeos o los conociera pero no los hubiera leido nunca. Y quizá por eso haya gustado.
Aunque dices que en un foro la gente que conoce el cómic dice que le ha gustado…¿pueded pasar enlace? Por supuesto que me fio de ti, no es por desconfianza sino para poderme hacer una idea del fenómeno (cuantos conocen el comic, cuantos no, etc) sin tenerte que preguntar todos los detalles.
La primera peli de Asterix no me parece nada fiel. Es muy oscura (cuando Prolix droga a Asterix, cuando lo capturan los romanos…). Los tebeos son mucho menos oscuros _________________
Vamos Ebisumaru!!!  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 04/04/2025 09:55 Asunto: |
|
|
Lo que yo intento decir es que a una persona puede gustarle un cómic o un libro y al mismo tiempo disfrutar de una adaptación cinematográfica que no sea fiel a ese cómic o a ese libro, con tal de que esa película tenga otros valores que la hagan atractiva. Al menos en mi caso es así, aunque ya sé que existen muchas personas que no perdonan las diferencias entre el original y la adaptación. Cuando se estrenó la peli de Superlópez, muchos renegaron de ella por sus diferencias con el cómic. Yo, en cambio, la disfruté por muchos motivos, y no puede decirse que se deba a que no conozco a Superlópez, porque lo he leído desde hace 45 años.
Otro ejemplo que se me ocurre: soy fan de Tintín desde mi infancia, y me gusta mucho más la serie de Belvision de los años 60, que se toma muchas libertades y cambia muchas cosas de los cómics, que la de los 90, que sin embargo es mucho más fiel.
Del mismo modo, me considero fan de Natacha, he leído todos los álbumes publicados en España y espero con ansia el próximo tomo, pero eso no me impedirá disfrutar de la película si es la comedia divertida que dice la crítica, aunque haya más diferencias que parecidos entre la película y el cómic.
El enlace al foro francés de cómics que comentaba (de momento es una opinión aislada, la peli acaba de estrenarse y la mayoría de la gente aún no la ha visto, pero concuerda con la mayoría de las críticas que he leído en otros lugares):
https://www.bdgest.com/forum/natacha-en-avant-pour-le-tome-25-t44500-600.html#p5276680
Reconozco que exageré cuando hablé de "comentarios" en plural, aunque el comentarista recoge también la opinión de quienes le acompañaban.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|