|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27307 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 26/02/2025 21:08 Asunto: |
|
|
Tienes toda la razón. Aunque también hay que tener en cuenta que las tiradas que se hacen en España son muchísimo más pequeñas, y eso encarece el producto.
Y hay que reconocer también que hay editoriales que lanzan sus productos a precios menores que en sus versiones originales. Por ejemplo, las ediciones de clásicos de prensa de Diábolo, que en inglés tienen precios muchísimo más altos. El tomo de Thimble Theatre de Fantagraphic cuesta 100 dólares, y la traducción española de Diábolo, con igual contenido, cuesta 60 euros.
Otro ejemplo sería el integral de Bill y Bolita, realizado en coedición con Dupuis. La edición en francés cuesta 40 euros, y la española 35.
Cambiando de tema (y perdón por el off-topic), de los próximos lanzamientos de integrales de Dupuis, el que más me ha alegrado es el de Aria, de Weyland, que esperaba desde hace mucho tiempo. El primer tomo está anunciado para el 13 de junio.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21898 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 27/02/2025 09:31 Asunto: |
|
|
La edad media de los compradores de cómic Franco-belga en España me atrevería a decir que es todavía mayor que los de la escuela Bruguera. Me da la sensación de que se vende lo justo, lo suficiente como para que a las editoriales grandes y pequeñas les resulte aún rentable. Y para ello por algo sacan tiradas cortas y rara vez se reedita algo.
Y obviamente si los beneficios son pocos, los costos para las sucesivas producciones tendrán que seguir controlándose. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Hilofino Agente especial

Registrado: 07 Dic 2008 Mensajes: 744 Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios
|
Publicado: 27/02/2025 16:36 Asunto: |
|
|
La pregunta es... ¿Terminarán sacando los ----------- (coloquen el adjetivo descalificativo que deseen) de Dibbuks los integrales que faltan?
Ains, qué país este.... _________________ Qué sería del mundo sin la imaginación... |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|