|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9135 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 07/02/2025 19:25 Asunto: Asociación Cultural P.E.R.C.E.B.E. y exposición de Max |
|
|
Me acabo de enterar de la existencia de la asociación cultural Percebe y de su local "La embajada de los tebeos" en la calle Cáceres, 28 de Madrid.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02vwHTxHif8fUa4sPP1YmckVXMnr9KmhBecRGtYMRnvF7AkngumDmXSRc8NZBMZS71l&id=61572461533788
Copio y pego:
La embajada de los tebeos escribió: | ¡Bienvenidos a La Embajada de los Tebeos! un nuevo espacio en el madrileño barrio de Embajadores destinado a proteger, exhibir y reconocer la historieta española.
Hoy, a las 19.30, arrancamos nuestra andadura con la apertura de nuestra sede y la inauguración de la gran Exposición de Max, 92 obras seleccionadas por el propio autor que recorren medio siglo de carrera de uno de los autores mas queridos, prolíficos, polifacéticos, reconocidos e influyentes del tebeo español.
En la medida de nuestras posibilidades (el aforo es limitado) recibiremos a todos los Percebes que quieran acompañarnos. Lamentablemente, no contaremos con nuestro queridísimo Max , que por motivos familiares se ha visto obligado a cancelar su viaje a Madrid. Por ello, la charla del viernes con Yeyei y Olaf queda pospuesta hasta que podamos encontrar nueva fecha.
La agenda de la semana queda así
Jueves 6 de febrero: Inauguración de la exposición de Originales de Max y de la Embajada de los Tebeos (19.30/21.30), C/ Cáceres 28, Madrid.
Viernes 7 de febrero: La Embajada estará abierta de 17 a 20h
Sábado 8 de febrero: La Embajada estará abierta de 10 a 14h y de 17 a 20h
Domingo 9 de febrero: Mercadillo Patanegra de 10 a 14h.
Algunos de los productos derivados de la exposición que iban a estar firmados, de momento no van a poder serlo. Por ello, el precio de los posters pasa a ser de 12€ (seguirá siendo una edición numerada y limitada de 100 unidades pero no llevará la rúbrica de Max) y el del catálogo se mantiene en su precio original.
Recordad que si os hacéis socios, tenéis derecho a un 20% de descuento en todos los productos derivados mientras esté vigente vuestra suscripción. Para la reserva o compra de originales de Max, poneos en contacto con nosotros para confirmar disponibilidad y condiciones. Podéis ver el listado de obras con el precio fijado por el auto.
¡Saludos Percebes!
--
Asociación Cultural PERCEBE
Síguenos en Instagram https://www.instagram.com/embajadadelostebeos/
|
https://yorokobu.es/a-c-percebe/
Cita: | A.C. PERCEBE: ¿Quién guardará tu preciada colección de tebeos cuando hayas muerto?
Impulsada por seis amigos amantes de los tebeos, nace en Madrid la Asociación Cultural PERCEBE, una embajada del cómic español que aspira a ser tebeoteca y punto de encuentro para amantes de las historietas |
_________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador!
Ultima edición por Kaximpo el 07/02/2025 22:02, editado 1 vez |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32072 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/02/2025 20:58 Asunto: |
|
|
Lástima que me lo dices hoy y no me da tiempo a ver qué combinación de tren, metro y bus necesto... A ver si te puedes enterar de qué es el "Mercadillo Patanegra".
Ahora bien, que, si los tebeos ya están en el Barrio de los Embajadores... eso de "los tebeos son el cine del pobre", que ya sonaba raro de siempre y más desde los años 1990... ahora ya es estratosférico... chaqué y tebeos con ferrerosrochés. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

|
Publicado: 07/02/2025 21:58 Asunto: |
|
|
Por lo que he ido leyendo, parece que la idea es reunir una tebeoteca con ejemplares de consulta de, principalmente, revistas periódicas de cómic: TBO, El Jueves, Pulgarcito... además de hacer exposiciones con venta de originales, conferencias, charlas y un mercadillo.
P.E.R.C.E.B.E. significaría "Protección, Exhibición y Reconocimiento del Cómic Español en el Barrio de Embajadores".
Del artículo que he enlazado antes, esto te va a gustar:
Cita: | Hasta ahora, no cuentan con ninguna subvención ni apoyo de ningún organismo oficial.
«Ni nos hemos molestado, porque conocemos la experiencia de gente anterior a nosotros que lo ha intentado y que no lo ha conseguido. Confiamos en que cuando llevemos un par de años trabajando aquí y empecemos a pedir subvenciones, algo nos caiga cuando vean que hemos hecho exposiciones y catálogos. Porque de cada exposición haremos un montón de cosas. Todo esto, si se puede hacer con la buena voluntad de seis personas y una inversión de 300.000 €, no quiero ni pensar lo que se podría hacer con el poderío de un Ministerio de Cultura», se lamente Juanjo Jiménez. |
_________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 07/02/2025 22:05 Asunto: |
|
|
Tiene que estar bien la expo de Max , uno de los grandes autores de los buenos tiempos de "El Víbora" _________________ "Un elemento esencial de cualquier arte es el riesgo. Si no te arriesgas, ¿cómo vas a hacer algo realmente hermoso que no se haya visto antes?"
Francis Ford Coppola |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

|
Publicado: 07/02/2025 22:08 Asunto: |
|
|
En su página de Facebook hay algunas fotos, parece que están las primeras páginas en El Víbora de Gustavo y de Peter Pank. A ver si me acerco a verla, aunque no creo que pueda este fin de semana.
https://www.facebook.com/profile.php?id=61572461533788 _________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27318 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 07/02/2025 23:48 Asunto: |
|
|
Parece un proyecto muy interesante, gracias por compartir la información.
magin escribió: | Ahora bien, que, si los tebeos ya están en el Barrio de los Embajadores... eso de "los tebeos son el cine del pobre", que ya sonaba raro de siempre y más desde los años 1990... ahora ya es estratosférico... chaqué y tebeos con ferrerosrochés. |
Ya supongo que lo dices de broma, pero aclaro, para los que no conocen la ciudad, que el barrio de Embajadores no es precisamente un barrio rico. De hecho, es uno de los barrios de Madrid con mayor concentración de población inmigrante. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 32072 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 10/02/2025 12:56 Asunto: |
|
|
Kaximpo escribió: |
Del artículo que he enlazado antes, esto te va a gustar:
Cita: | Hasta ahora, no cuentan con ninguna subvención ni apoyo de ningún organismo oficial.
«Ni nos hemos molestado, porque conocemos la experiencia de gente anterior a nosotros que lo ha intentado y que no lo ha conseguido. Confiamos en que cuando llevemos un par de años trabajando aquí y empecemos a pedir subvenciones, algo nos caiga cuando vean que hemos hecho exposiciones y catálogos. Porque de cada exposición haremos un montón de cosas. Todo esto, si se puede hacer con la buena voluntad de seis personas y una inversión de 300.000 €, no quiero ni pensar lo que se podría hacer con el poderío de un Ministerio de Cultura», se lamente Juanjo Jiménez. |
|
ME ENCANTA.
Es un poco lo de siempre.
No digo que 300000€ sea poco pero, para gente que haya cobrado bastante... sale a 50000€ por cabeza si son 6 llos implicados... así que es, digamos, "caro" para un individuo "pero asumible" con un colchón de ahorro y sin deudas personales.
Y vamos a eso: editoriales, gremios, ministerios, consejerías...
Señor Ogro: Lo del Barrio de Embajadores: no conozco Madrid. Tengo asumido que, basjo ese nombre que sí me sonaba, era el "barrio donde estarían las embajadas", ahora o tradicionalmente y , por tanto, o ese tipo de embajadas o un barrio de clases medias. Eso último no es óbice para que tuviera hoy en día un alto índice inmigracion. Perfectamente se podrían haber convertido pisos vendidos o alquilados a la nueva inmigración, por ejemplo, manteniéndose un grupo de barrio tradicional. Eso me lo monto yo. Por preguntar: ¿el barri de embajadores por qué se llama así? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27318 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 10/02/2025 14:10 Asunto: |
|
|
El barrio de Embajadores se llama así por la calle y la glorieta de Embajadores que allí se encuentran... pero, que yo sepa, allí no hay actualmente ninguna embajada (salvo el bar La Embajada de Embajadores). Según he podido leer, el origen del nombre se remonta a la primera mitad del siglo XV, cuando un brote de peste en tiempos de Juan II de Castilla obligó a instalar a los embajadores de las cortes extranjeras en las casas de campo y alquerías que había en los descampados que se abrían al sur de la villa de Madrid, para así evitar contagios. La ensenada que sirvió de punto de reunión y refugio a dichos embajadores adoptó popularmente este nombre, que más tarde pasó a denominar la calle y la glorieta que seis siglos después continúan llamándose así. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|