Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1739 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 04/02/2025 21:52 Asunto: Fuentes Man en colección propia y Super Fans |
|
|
Hola amigos y maestros de El Capi
Pese a mis esfuerzos usando el buscador, no he hallado ningún hilo específico sobre el tema, así que me permito abrir uno para preguntaros algo, dado que estaba pensando en completar mi colección de nuestro amado Capitán Trueno.
¿El contenido de los 3 ejemplares de Fuentes Man y los 2 de Ambrós de la colección de 1993-94 de la 1ª foto están incluídas en su totalidad en la colección Fans o Super Fans (los tomos grandes), en la 2ª foto?
image host
Muchas gracias por adelantado, en el caso de que alguien me pudiera responder  |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27133 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 04/02/2025 22:38 Asunto: |
|
|
La mayor parte del contenido de la colección que has puesto más arriba, conocida como "Cómics de Oro" (así se llamó esa línea) aparece también en la colección Fans, pero no todo. Concretamente, las historietas procedentes de la revista El Capitán Trueno Extra que aparecieron en la colección "Cómics de Oro" están todas en la colección Fans, pero la colección "Cómics de Oro" incluyó también algunas historietas procedentes de almanaques y de un extra de vacaciones, y esas no se incluyeron en la colección Fans.
Aquí puedes ver el contenido y la procedencia de las historietas publicadas en "Cómics de Oro". Así verás qué tomos contienen esas historietas procedentes de los almanaques y de un extra de vacaciones:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32560 _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
cartillero Agente condecorado

Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1739 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 04/02/2025 23:30 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | La mayor parte del contenido de la colección que has puesto más arriba, conocida como "Cómics de Oro" (así se llamó esa línea) aparece también en la colección Fans, pero no todo. Concretamente, las historietas procedentes de la revista El Capitán Trueno Extra que aparecieron en la colección "Cómics de Oro" están todas en la colección Fans, pero la colección "Cómics de Oro" incluyó también algunas historietas procedentes de almanaques y de un extra de vacaciones, y esas no se incluyeron en la colección Fans.
Aquí puedes ver el contenido y la procedencia de las historietas publicadas en "Cómics de Oro". Así verás qué tomos contienen esas historietas procedentes de los almanaques y de un extra de vacaciones:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=32560 |
Muchísimas gracias Señor Ogro!! |
|
|
 |
MDIAZ Agente condecorado
![]()
|
Publicado: 05/02/2025 09:07 Asunto: |
|
|
El material de los tomos naranjas de Fuentes Man están en los fans. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 05/02/2025 09:18 Asunto: |
|
|
En el tercer tomo de Fuentes Man se incluye la historieta "Un regalo para Sigrid", procedente del Almanaque para 1964 de El Capitán Trueno Extra. Yo juraría que esa historia no está en los Fans, pero igual me equivoco. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
angelgarrido Agente veterano

|
Publicado: 05/02/2025 20:25 Asunto: |
|
|
Tiene razón Señor Ogro. Precisamente en el número 14 de la revista Trueno firmé un artículo sobre las aventuras olvidadas de Fuentes Man en la colección Fans. Esta de "Un regalo para Sigrid", que únicamente se reeditó en el tercer tomo dedicado a Fuentes Man, de la Colección Cómics de Oro y "Un tesoro de verdad", publicada originalmente en el Extra de Vacaciones de 1964 de la revista El Capitán Trueno Extra y que únicamente se reeditó en el número 132 de Trueno Color con el título "Un auténtico tesoro". _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31829 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 06/02/2025 13:46 Asunto: |
|
|
¿Sacaron un tercer tomo naranja? Increíble... nunca lo he visto. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |

|
Publicado: 06/02/2025 18:12 Asunto: |
|
|
Sí, pero en blanco y negro. En color únicamente en las reediciones que he indicado _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
|
|
 |

|
Publicado: 06/02/2025 18:26 Asunto: |
|
|
magin escribió: | ¿Sacaron un tercer tomo naranja? Increíble... nunca lo he visto. |
Esta es la colección completa Cómics de Oro:
 _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31829 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/02/2025 13:04 Asunto: |
|
|
Sí, sí: si yo conozco los dos grises ¿plata, ahora que dices Oro? que no me interesaron porque ya conocía a Ambrós...
Y los otros dos que son los que yo tengo y los que recuerdo haber visto en los salones del comic paradita de Ediciones B-Grupo Zeta, en puestos de segunda mano, en El Corte Inglés... todo en poca cantidad para no empacharse, claro. E incluso yo diría que el anuncio que hacían ponía 4 tomos, no 5.
Lástima no tener el tercero de Fuentes Man... eso puede que explicque el Fans número 1 del Capitán Trueno que creo que tiene historeitas de ese dibujante que no controlaba yo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Superdetective Agente con honores

|
|
|
 |
Ramón Ortiz Agente condecorado
|
Publicado: 07/02/2025 22:49 Asunto: |
|
|
Intentaré explicarme, Superdetective. Los coleccionables por entregas no son los que has puesto que ya se vendían encuadernados, si no que se regalaban unas tapas azules y que pongo una imagen.
En segundo lugar estos coleccionables son los únicos facsimiles que completan la colección de los 618 ejemplares. Hay una edición pirata que es una maravilla porque se fotocopiaron las portadas de la primera edición, aunque el problema es que se canceló en el número 296. Espero haberte ayudado.
 |
|
|
 |
Superdetective Agente con honores

|
Publicado: 08/02/2025 02:09 Asunto: |
|
|
Ya veo, parece que salió en 1991; cada entrega traía seis cuadernillos y costaba 375 ptas.
La he encontrado en Tebeosfera:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/capitan_trueno_el_1991_b_-facsimilar-.html
Aunque las portadas varían: en unas aparece el logo de la "Colección Dan" y en otras no, a qué se debe esta diferencia?  _________________ I will show you fear in a handful of dust.
The Waste Land (T. S. Eliot) |
|
|
 |
Ramón Ortiz Agente condecorado
|
Publicado: 08/02/2025 09:08 Asunto: |
|
|
Superdetective, te paso dos páginas de un estudio de mas de 300 páginas sobre la colección apaisada, un maravilloso trabajo de nuestro amigo José Ángel Pérez Berasategui, que seguro aclarará tus dudas.
 |
|
|
 |
|