Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Masinger Seta Agente veterano

|
Publicado: 16/01/2025 14:24 Asunto: |
|
|
na_th_an escribió: | Campanilla se sonroja. A lo mejor alguien era muy celoso de lo que podían ver o sobreentender los niños según el texto original. |
Sí, efectivamente. El que Campanilla se sonroje no tiene mucho sentido con ese texto, por lo que se deduce que el texto original era diferente. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/01/2025 14:27 Asunto: |
|
|
Pikodoro escribió: | archaon_archi escribió: | Hablando de Pulgarcito, ahora miraba los tomos que sacaron. Nunca tendremos un integral de Pulgarcito y de Superlópez en condiciones, ¿verdad? |
El comercial de SD ya ha dicho que no tienen intención de incluirlo en sus series de ediciones especiales (que tampoco hubiera sido un integral en condiciones, pero en fin). |
Pues qué lástima, pero era previsible, ya que eso hubiera supuesto recolorear primero todas las historietas no incluidas en la reedición de 2014. |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31829 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 16/01/2025 14:59 Asunto: |
|
|
Pero ese "sonrojo" forma parte del tipo de enfado que muchas veces -cuentos niños ojos punto- Jan ha puesto en sus personajes. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9114 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 16/01/2025 15:04 Asunto: |
|
|
Eso mismo pienso yo, se pone roja del enfado. Viene de la página anterior: Campanilla había venido con Peter Pan a buscar a Pulgarcito porque ella pensaba que no quería crecer y se ve contrariada por la reacción de Pulgarcito que lo niega.
En definitiva, que ni idea sobre lo que podría haber escrito ahí originalmente. _________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27133 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 16/01/2025 15:20 Asunto: |
|
|
Yo creo que sí es posible que Campanilla se sonroje de vergüenza. En la siguiente viñeta, Pulgarcito se aguanta la risa con un "Mmff...". Puede haberle hecho gracia la vergüenza de Campanilla a ver desvelado su interés personal por Pulgarcito.
Posiblemente en el original ponía algo así como "insistió tanto para poder conocerte...". Y quizá lo cambiaron para evitar que se pensara que Campanilla tenía un interés romántico en Pulgarcito. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Kaximpo Agente doble

Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9114 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 16/01/2025 15:33 Asunto: |
|
|
Ja, ja, ja. Lo que está claro es que no puede estar avengonzada Y enfadada. Ya sabemos que las hadas son tan pequeñas que sólo pueden sentir una emoción cada vez.  _________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 16/01/2025 15:35 Asunto: |
|
|
¡Cierto! _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31829 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 16/01/2025 20:49 Asunto: |
|
|
A ver si Campanilla va a replica: "¡Yo no soy tan pequeña!" como dice Pulgarcito... tan pequeña como para tener varias emociones.
Ahora sí veo la letra distinta en "simpático" y "que viniera a buscarte".
Eso me quiere hacer pensar que ¿no hemos tratado ya este tema en episodios y años anteriores?
La expresión en de Campanilla es de enfado o de chasco: "no es lo que me esperaba", "¿qué se ha pensado este mocoso?" las volutas como de humo indican también ese enfado.
Igual es "enfado porque pensaba que este chico tan majo querría ser de los nuestros", enfatizando en el "majo" pero que no veo en otro lado de la historieta, al menos por ahora.
Ah esto me hace rememoriar aquellos debates del foro de Superlópez. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ultima edición por magin el 16/01/2025 22:04, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 16/01/2025 21:50 Asunto: |
|
|
¿Quizás Campanilla tomase a Pulgarcito, debido a su reducida estatura, por uno de los suyos y se enfadase al ver que reniega de su tamaño? En el texto que parece censurado podría poner "insistió tanto en conocerte". 🙂 |
|
|
 |

|
Publicado: 04/02/2025 16:01 Asunto: |
|
|
¿Qué os parece esta viñeta? ¿Pensáis que también hubo censura? ¿O el cambio de letra se debe solo a la falta de espacio en el bocadillo?
 |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 04/02/2025 17:32 Asunto: |
|
|
Para mí que se cambió el texto original, ya fuera por censura o porque a alguien le pareció que así quedaba mejor. A saber qué ponía originalmente. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 04/02/2025 21:20 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | Para mí que se cambió el texto original, ya fuera por censura o porque a alguien le pareció que así quedaba mejor. A saber qué ponía originalmente. |
Sí, eso parece. Me pregunto qué comentario indecoroso haría Pulgarcito... 😁 |
|
|
 |
|