Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Colección Sin Fronteras de Dolmen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 21/01/2025 20:45    Asunto: Responder citando

Gracias!.
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 24/01/2025 16:57    Asunto: Responder citando

Y éste es el calendario anunciado para el primer semestre de 2025:

Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 24/01/2025 23:10    Asunto: Responder citando

¡Bien! Yo estoy siguiendo la serie del Agente secreto X-9 y las nuevas páginas del Príncipe Valiente, así que este semestre tendré varias raciones. Very Happy
nowhere
Agente novato

MensajePublicado: 25/01/2025 13:48    Asunto: Responder citando

Vaya... nada de humor, ni Hagar ni Beetle Bailey. Pero no es del todo inesperado...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 25/01/2025 19:08    Asunto: Responder citando

Tampoco están ni Dick Tracy ni Mary Perkins on stage, que sí aparecían, en su día, en la foto publicada en Facebook del posible calendario. Y es curioso ver la ración doble del Agente Secreto X-9, por ser el único título que repite en el mismo semestre. También veo que se ha modificado la continuación de Mandrake, ya que inicialmente se dijo que seguirían con las páginas dominicales anteriores a las ya publicadas mientras que ahora parece que se puede continuar con las tiras diarias. En este caso concreto, me alegro mucho del cambio: no hay color entre las daily strips y las sunday pages (éstas últimas mucho más infantiles en sus argumentos), aunque yo hubiera preferido las inéditas en España de Frederiks, mejores en guión y en dibujo. Pero no me voy a quejar: como ya dije en su momento, mejor algo que nada.
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 25/01/2025 22:13    Asunto: Responder citando

A mí me encantaría que publicaran Mary Perkins on stage, ojalá llegue en el siguiente semestre.
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 01/02/2025 09:28    Asunto: Responder citando

Bueno, pues en las últimas publicaciones de la línea Sin Fronteras de Dolmen, concretamente Príncipe Valiente (1979-1980) y Agente Secreto X-9 (daily strips 1946-1948) ya no aparecen ni Rafael Marín ni Jesús Yugo.

En ambos tomos se acredita la traducción y realización a un tal Estudio Andelkrag (rememoranza del Príncipe Valiente) y la revisión a Ángel Olivera en solitario, ya sin el concurso tampoco de Rafael Marín.

Si a esto sumamos que los artículos introductorios aparecen también sin ninguna identificación de su autor (tampoco consta el nombre de Rafael Marín) y añadimos el silencio de hace meses del facebook de Sin Fronteras (que ya ni siquiera anuncia sus propias novedades, de las cuales hay que enterarse en el facebook, web, etc. de la propia editorial -Dolmen-), solo cabe concluir, y creo no equivocarme, que tanto Rafael Marín como Jesús Yugo han dejado de ser los responsables directos de la línea en dirección, traducción, rotulación y revisión.

Lo único que lamento, en este sentido, es el silencio informativo por parte de todos: tanto afectados directos como la propia editorial.

¿El parón del año pasado habrá tenido algo que ver con todo esto? Misterio (sin resolver).
Ardacho
Agente condecorado

MensajePublicado: 01/02/2025 22:29    Asunto: Responder citando

Ximenis Nosanto escribió:

y añadimos el silencio de hace meses del facebook de Sin Fronteras (que ya ni siquiera anuncia sus propias novedades, de las cuales hay que enterarse en el facebook, web, etc. de la propia editorial -Dolmen-).

tienen una del 27 de enero con el enlace del calendario semestral

una del 20 de enero que habla de ediciones del Principe Valiente de otros paises

otra del 18 de enero sobre el ultimo volumen de PV

13 de enero dejando caer que igual publican el PV de MArvel

7 de enero anunciando el volumen de X-9

¿de que silencio hablas?
Ximenis Nosanto
Agente veterano

MensajePublicado: 02/02/2025 09:44    Asunto: Responder citando

Ardacho escribió:
Ximenis Nosanto escribió:

y añadimos el silencio de hace meses del facebook de Sin Fronteras (que ya ni siquiera anuncia sus propias novedades, de las cuales hay que enterarse en el facebook, web, etc. de la propia editorial -Dolmen-).

tienen una del 27 de enero con el enlace del calendario semestral

una del 20 de enero que habla de ediciones del Principe Valiente de otros paises

otra del 18 de enero sobre el ultimo volumen de PV

13 de enero dejando caer que igual publican el PV de MArvel

7 de enero anunciando el volumen de X-9

¿de que silencio hablas?

Compañero Ardacho, entono el mea culpa por utilizar la palabra silencio, ya que no es exactamante la más adecuada. Pero (siempre hay un pero) es evidente que el Facebook de Sin Fronteras ya no es el que era. Y eso lo sabe todo seguidor histórico de su red social.

Antiguamente, había muchísima más informaciíon y debate (con comentarios mordaces incluidos de Rafael Marín y más contemporizadores de Jesús Yugo) y eso ha desaparecido.

Las novedades y noticias se anunciaban con mucha antelación al facebook y web de Dolmen e incluso se modificaba la imagen inicial, anunciando el siguiente volumen a publicar. ¿Cuántas veces aparecía el mensaje de "Ahora estamos trabajando en esto..."? Y es cuando te ponían los dientes largos anunciando la traducción de un tomo que aparecería unos cuantos meses después.

Pero tomemos como ejemplo este mismo mes de enero, recién finalizado, para analizarlo con más detalle.

Los datos que mencionas, Ardacho, son los que son pero también aquí puede comprobarse que las informaciones que se proporcionan no son de la misma intensidad como antaño y también se aprecia que ya no se anticipan a la noticia sino que van detrás de Dolmen, no como antes que era todo lo contrario:

El 7 de enero aparece la imagen del nuevo tomo del Agente Secreto X-9, bien.

El 14 de enero Dolmen enlaza una entrevista en un canal de Youtube con Vicente García hablando justamente del tomo de Tarzán. Este enlace NO aparece por ningún lado en Sin Fronteras. No es que aparecezca más tarde, no, es que sencillamente no está.

El tomo del Príncipe Valiente, de inminente publicación, aparece en imagen en Dolmen el 14 de enero con un comentario adicional y en Sin Fronteras dos días más tarde, el 16 de enero, y sin ningun comentario.

El 21 de enero Dolmen muestra la imagen del nuevo futuro tomo de las tiras diarias de Flash Gordon, a publicar en febrero, con explicación añadida. Esta imagen NO está por ningún lado en Sin Fronteras. Aquí, sí se puede decir: silencio.

El 22 de enero Dolmen recuerda la publicación, a la semana siguiente, del tomo del Agente Secreto X-9. En Sin Fronteras, nada de nada. Algo inaudito años ha, cuando machacaban constantemente las novedades publicadas.

Y, finalmente, como para muestra vale un botón, el calendario previsto para el primer semestre de 2025 se publica en ambos Facebook, pero con una cierta variación en los días (increíble antes, cuando era justamente todo lo contrario). Solo hay que fijarse en la fecha de publicación de cada uno y también en la presencia (o no) de comentario adicional.

Éstas son las imágenes:

Andresvinaros
Agente sabueso

MensajePublicado: 03/02/2025 00:51    Asunto: Responder citando

Buenas,
Con el Principe Valiente 2024, acabaremos con el dibujo en el lomo. Mi pregunta es ¿Preferís seguir con otro dibujo nuevo en el lomo esta continuación anual del coleccionable de Planeta? O empezar ya en el 2025 con los tomos bi-anuales de la edición DOLMEN?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 03/02/2025 13:46    Asunto: Responder citando

Yo no tengo los tomos bianuales, sino el coleccionable de Planeta y su continuación a partir de 2012 realizada por Dolmen, así que obviamente prefiero que continúen con el mismo formato anual, con algún dibujo nuevo.
Clifton
Agente de incógnito

MensajePublicado: 04/02/2025 23:12    Asunto: Responder citando

Yo prefiero que siga anual y lo del dibujo o no me da igual , mi colección del Príncipe es Buru Lan más planeta azul más planeta y dolmen desde 1981 a 2023 , he coleccionado los bianuales hasta 1980 , vamos acabo de terminar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30
Página 30 de 30

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro