Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mcvision_ Agente de incógnito
|
Publicado: 02/02/2025 16:32 Asunto: |
|
|
Está bien que se tomen su tiempo (sobre todo si es por el bien de la calidad), porque así nos da tiempo a encontrarle un sitio  |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21827 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 06/02/2025 10:36 Asunto: |
|
|
Por más que le doy vueltas a la cabeza no me entra cómo sería posible que reeditasen en esta colección las historias apócrifas de Sacarino cuyos originales (supuestamente) fueron destruidos y se prohibieron más publicaciones durante tantos años por contrato entre Ibáñez y la editorial y sus sucesoras.
Es decir, la pregunta sería ¿porqué ahora sí y antes no? no quiero decir que esté en desacuerdo, sino todo lo contrario. Y más teniendo en cuenta que en todo momento tiene que estar informada Nuria Ibáñez del contenido de los tomos antes de imprimirse para evitar problemas. Y otra cosa, si se publica Sacarino de otros autores, ¿qué hay de los que sigan vivos?. No sé, no lo veo tan claro. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
copito Agente doble

|
Publicado: 06/02/2025 13:00 Asunto: |
|
|
El comercial este se flipa, no creo que publique nada de Sacarino que no sea de Ibáñez. |
|
|
 |
Hediondo Agente condecorado

Registrado: 03 Jul 2008 Mensajes: 2479 Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.
|
Publicado: 06/02/2025 14:25 Asunto: |
|
|
Yo también estoy desconcertado con el tema de las historietas apócrifas... ¿significa eso que se abriría la veda?  _________________ "Los calvos con melena son muy feos y dan pena." |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

|
Publicado: 06/02/2025 15:48 Asunto: |
|
|
Yo creo que significa que no lo tienen claro. Van improvisando sobre la marcha. Y les viene muy bien que les preguntemos por sus planes, si van a incluir esto o lo otro porque así les aportamos ideas que a lo mejor a ellos no se le habían ocurrido. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27133 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 06/02/2025 17:27 Asunto: |
|
|
Lo de publicar las historietas que no son de Ibáñez es solamente una declaración de intenciones de SD. Por supuesto, nosotros sabemos que Penguin no va a permitir publicar historietas que no sean de Ibáñez... a no ser que no sean capaces de distinguir unas de otras, cosa que no me extrañaría, dados los escasos conocimientos sobre cómics de la gente de Penguin. En todo caso, lo que la mafia pesetera de Penguin nunca permitirá es que se acredite a otros autores, no vaya a ser que reclamen algún pago por la reedición de su obra o incluso un reconocimiento de derechos de autor. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
VALGAR Agente de incógnito
|
Publicado: 06/02/2025 20:33 Asunto: Botones Sacarino (Bruguera - SD) |
|
|
Alguien tiene un listado de las historietas apócrifas de El Botones Sacarino tanto historietas largas como cortas. Se agradecería esta información. Ya que me temo que no se incluirán en los "integrales" de SD, me gustaría recopilarlas.
Un saludo |
|
|
 |
Raul1981 Superagente

Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21827 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 06/02/2025 22:11 Asunto: |
|
|
¿Se imaginan ustedes una entrevista en los extras a Lurdes Martín, Jesús de Cos y Juan Manuel Muñoz sobre su participación en la historia larga El loco del Fuji-Yama?
Yo tampoco. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27133 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 06/02/2025 22:56 Asunto: Re: Botones Sacarino (Bruguera - SD) |
|
|
VALGAR escribió: | Alguien tiene un listado de las historietas apócrifas de El Botones Sacarino tanto historietas largas como cortas. Se agradecería esta información. Ya que me temo que no se incluirán en los "integrales" de SD, me gustaría recopilarlas. |
No conozco ningún listado de las historias cortas apócrifas, que deben de ser muchísimas. Sí puedo darte un listado de las historias largas, que son doce, cuatro de ellas solamente publicadas en Alemania. Indico entre paréntesis los sitios donde se han publicado:
1. LA AMENAZA (Mortadelo 628-635) (Olé 282) (Super Humor XLVIII) (Tom Tiger & Co 12)
2. EN EL PAÍS DEL PETRODÓLAR (Mortadelo Especial 162-169) (Olé 288) (Super Humor XLIX) (tomo de Bruch) (Tom Tiger & Co 13)
3. EL LOCO DEL FUJI-YAMA (Mortadelo 175-182) (Olé 294) (Super Humor L) (Tom Tiger & Co 14)
4. EL RETORNO DE TITÍ (Sacarino 71-74) (Olé 307) (Super Humor LII) (Tom Tiger & Co 17)
5. EL ESCARABAJO DE ORO (Mortadelo 229-235) (Olé 311) (Super Humor LII) (tomo de Bruch) (Tom Tiger & Co 18 )
6. EL AÑO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD (Pulgarcito 1-4 de 1985-1986) (Olé 314) (Super Humor 53)
7. NOCHE DE BRUJAS (Pulgarcito 18-24 de 1986) (tomo de Bruch) (Tom Tiger & Co 20)
8. LOS SIETE INVERSORES (Pulgarcito 1-6 de 1987) (Super Humor 53) (tomo de Bruch)
9. EN EL PAÍS DE LOS RONALDS Y DE LOS MCDONALDS (Im Lande der Ronalds und McDonalds!) (Tom Tiger & Co 16)
10. INCOMPETENCIA INFINITA: ¡BACTERIO Y SU MAQUINITA! (Weit gereist und stark bemeist!) (Tom Tiger & Co 19)
11. ¡SE LLEVAN AL MILLONARIO AL PAÍS DEL DROMEDARIO! (Alles klar - rauf aufs Dromedar!) (Tom Tiger & Co 21)
12. ¡MUCHO CUIDADO! ¡EL PRESI ESTÁ DESQUICIADO! (Man muss sich hüten - er ist am wüten!) (Tom Tiger & Co 22)
Las últimas cuatro no tienen título oficial en castellano porque están inéditas en España. Los títulos que he puesto en nuestro idioma son traducciones que hizo Ase62. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Ultima edición por Señor Ogro el 07/02/2025 18:39, editado 1 vez |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31829 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 07/02/2025 12:37 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | ¿Se imaginan ustedes una entrevista en los extras a Lurdes Martín, Jesús de Cos y Juan Manuel Muñoz sobre su participación en la historia larga El loco del Fuji-Yama?
Yo tampoco. |
+10000 _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
VALGAR Agente de incógnito
|
Publicado: 07/02/2025 16:23 Asunto: Botones Sacarino (Bruguera - SD) |
|
|
Muchas gracias, Señor Ogro, por el listado.
Un abrazote |
|
|
 |
|