Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Superdetective Agente con honores

|
Publicado: 22/01/2025 19:38 Asunto: |
|
|
El de Anacleto no lo he encontrado, pero en esta foto se ven los de Zipi y Zape y Sacarino:
 _________________ I will show you fear in a handful of dust.
The Waste Land (T. S. Eliot) |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 27133 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 22/01/2025 22:29 Asunto: |
|
|
Gracias. Veo que el de Zipi y Zape es la ilustración de la portada de "La vuelta al mundo" y el de Sacarino es una ilustración que aparecía en la portadilla trasera de los Olés de Sacarino (en el interior, al final del volumen). _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |

|
Publicado: 23/01/2025 10:51 Asunto: |
|
|
No sé si Zipi y Zape, al ser tres tomos, cada uno de ellos vendría con un póster diferente?
Alguien lo puede aclarar??
Cuántos tomos tiene la colección y cuántos pósters hay???
Venga, que seguro que alguien de aquí la tiene completa!
EDIT: Parece que sólo salieron esos cinco tomos?
https://www.tebeosfera.com/colecciones/gran_enciclopedia_del_comic_1988_bruch.html _________________ I will show you fear in a handful of dust.
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
|
|
 |

|
Publicado: 23/01/2025 12:02 Asunto: |
|
|
Gracias, me daba la impresión, al ser tan solo cinco tomos, que la colección podía haber quedado interrumpida de forma abrupta, pero ahora supongo que la idea era combinar esta serie con esas otras dos que tú has enlazado.
Probablemente, a finales de los 80, estos tomos se considerarían "de gama alta" o "para coleccionistas".  _________________ I will show you fear in a handful of dust.
|
|
 |

|
Publicado: 28/01/2025 14:58 Asunto: |
|
|
Conforme a lo prometido, he aquí el "famoso" póster de Anacleto del tomo de Ediciones Bruch:
Seguro que, al igual que los otros dos, será una imagen que ya se había usado antes. Lógicamente, yo ignoro su procedencia.  _________________ I will show you fear in a handful of dust.
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 28/01/2025 15:24 Asunto: |
|
|
Gracias. En efecto, es la portada de un álbum de la colección Alegres Historietas publicado en 1971 (aunque en Tebeosfera figura por error 1972):
https://www.tebeosfera.com/numeros/alegres_historietas_1970_bruguera_13.html _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Mortantonio Agente con honores

|
Publicado: 28/01/2025 15:31 Asunto: |
|
|
Tenía la esperanza de que fuera un dibujo que no hubiera visto, pero muchas gracias de todas formas. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
 |
MacAndrew Agente con honores

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2841 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 28/01/2025 15:50 Asunto: |
|
|
Mortantonio escribió: | Tenía la esperanza de que fuera un dibujo que no hubiera visto, pero muchas gracias de todas formas. |
Como me solía decir a menudo mi coordinador-jefe:
"¿Qué más quieres, Baldomero?" _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |

|
Publicado: 28/01/2025 20:29 Asunto: |
|
|
Ah, eso explica la extraña banda blanca que se ve en la parte de arriba del póster y que en realidad no debería estar ahí!  _________________ I will show you fear in a handful of dust.
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31829 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 31/01/2025 20:56 Asunto: |
|
|
Pues hay sistemas para disimular o suprimir esa banda blanca... comenzando por simular que la portada es la portada del Alegres Historietas, por ejemplo, como "una portada dentro de otra portada".
Quiero decir algo que está sucediendo continuamente: empresa editorial grande saca una colección o edición a la que se pone verde a partir de lo cual, sin embargo, se genera una gran cantidad de expectativas, de "comprar por probar", por convicción, por un qué dirán, por consumismo y montones de hilos y mensajes foreros. Llevamos como una década con este tipo de "iniciativas editoriales" convertidas en "grandes críticas" que se convierten en "hilos de foro".
Una posible metáfora: alguien pone un grifo pero el agua sale a chorro y lo salpica y estropea todo hasta que la cocina queda convertida en un río y se acepta tan ricamente. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
|