|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
21 Agente doble
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 5047 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 06/01/2025 17:29 Asunto: |
|
|
Muchas gracias por la ayuda, Enigm...
Y, ciertamente, lo último que cuenta son los gustos personales porque a Darkenblot la puntúan muy bien y a mí no me gustó nada (la tengo en francés y, además, fui correctora en la edición de Legnasiul)...
Las que más me apetecen son las aventuras de Goofy y la de la piedra zodiacal... A ver si puedo materializar ese deseo...
...Y si no, siempre nos quedará la salud... Ah, no, eso tampoco _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
wolverine4277 Agente veterano
|
Publicado: 06/01/2025 18:03 Asunto: |
|
|
Terminé de leer Mickey Kid, me ha gustado mucho, tanto a nivel dibujo como historias. Le pondría un 8 pero el tema está es que a medida que voy leyendo más libros más cuesta poner la nota. Me gustó más Goofy reportero y quedo puntuado con menor nota. Si se puede, me gustaría subir la nota de esa historia a 8.2 así esta queda en 8.
Saludos. |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 06/01/2025 21:17 Asunto: |
|
|
De acuerdo, Wolverine, cambio tu nota, pero espero que pienses que vale realmente 8'2 y no es un simple ajuste para acomodarla con las más recientes. La media no sufre cambios, manteniéndose en 7'7/10. Ver tabla actualizada en la página 1 de este tema.
Gracias también por tu nota para la serie de Mickey Kid. La media asciende 0'1 punto, situándose en 8'0/10
Tabla actualizada:
Serie Mickey Kid. Nota media provisional: 7'8
Enigm.... : 7'4
Cachirulo.: 8'0
Wolverine: 8'0
Mickey Kid y Goofy Seis Tiros. Nota media provisional............: 8,5
(Inédita) https://inducks.org/story.php?c=I+TL++968-AP
Enigm: 8,5
Los salteadores de Río Grande. Nota media provisional...........: 8,3
(DM 96/97) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1012-AP
Enigm: 8,3
El sheriff de los Cadalsos. Nota media provisional...................: 7,8
(DM 90) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1014-A
Enigm: 7,8
Jack el vaporoso. Nota media provisional..............................: 8,0
(DM 108) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1044-A
Enigm: 8,0
El supertestimonio. Nota media provisional...........................: 7,5
(DM 119) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1052-A
Enigm: 7,5
La ruleta de Spinning Pop. Nota media provisional..................: 8,0
(DM 173) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1088-A
Enigm: 8,0
La mina Goofilinez. Nota media provisional............................: 8,5
(DM 191) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1105-C
Enigm: 8,5
La banda de los tres solitarios. Nota media provisional............: 7,5
(DM 191) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1113-A
Enigm: 7'5
La tribu falsa. Nota media provisional...................................: 6'8
(DBM 25) https://inducks.org/story.php?c=I+AT++251-B
Enigm: 6'8
El sheriff de Tombstone. Nota media provisional.....................: 6'3
(DM 398) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+1331-B
Enigm: 6'3
La marca implacable. Nota media provisional.........................: 6'0
(Serie Oro 11) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2742-1
Enigm: 6'0
Diligencia a Quaquanuga. Nota media provisional...................: 6'1
(Inédita) https://inducks.org/story.php?c=I+TL+2746-1[/b]
Enigm: 6'1 _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney
Ultima edición por enigm el 11/01/2025 00:50, editado 5 veces |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 06/01/2025 22:14 Asunto: |
|
|
Os invito a todos a que visitéis la página 1 de este tema, donde además de estar reunidas y actualizadas las notas de todas las historias, series, sagas o volúmenes que hemos tratado aquí, he añadido otras, procedentes de otros hilos donde las habíamos tratado antes de la creación de este, para así poder comparar rápida y fácilmente entre todas ellas.
Las añadidas son:
Disney Limited Patomas 3
Las mejores aventuras de Patomas Tomo 10
Las mejores aventuras de Patomas Tomo 11
Las obras maestras de Massimo De Vita Tomo 1
Las obras maestras de Massimo De Vita Tomo 2 _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 07/01/2025 19:34 Asunto: |
|
|
Serie Mickey Kid
El sheriff de Tombstone
Segunda historia dibujada por Sergio Asteriti (guionizada por Guido Martina). El dibujo está bien, en la línea de Asteriti, pero el guion no me ha parecido a la altura, es demasiado ingenuo. La peor de la serie por el momento. 6'3/10. La media de la serie desciende 0'1 punto, situándose en 7'9/10. Ver tabla más arriba. _________________ Leed:
|
|
|
MacverBD Agente novato
|
Publicado: 08/01/2025 17:29 Asunto: |
|
|
enigm escribió: | Guau, MacverBD, nunca imaginé que fueras tan super fan de Disney, mucho más que los demás participantes de este tema y de otros hilos similares, ya que en casi ninguna ocasión nos ha gustado una de estas historias Disney tanto como a ti. Y en ésta en concreto, nadie ha disfrutado de ella tanto como tú, que has superado el promedio nada menos que en 2'6 puntos, y a la anterior mejor nota, en 1'5. Mis felicitaciones. |
Sí, leo de todo (europeo, Marvel, DC, manga..), y esa última aventura en concreto me entró muy muy bien y la leí del tirón.
Vengo con otro voto: Crónicas del reino de los Dos Lagos 7/10. Mejor la saga clásica que la secuela y las historietas cortas, pero tomo divertido en su conjunto, con algunas buenas ideas y bien dibujado. |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 09/01/2025 00:54 Asunto: |
|
|
Gracias por tu nueva nota, Macver, recopilo las otras valoraciones recibidas para este volumen y creo la tabla, que arroja el siguiente resultado:
Crónicas del reino de los Dos Lagos. Nota media provisional: 7'1
Kaximpo..: 8'0
Narciswen: 7'0
Xose.......: 6'5
MacverBD: 7'0 _________________ Leed:
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 10/01/2025 02:17 Asunto: |
|
|
Serie Mickey Kid
La marca implacable:
Continuamos lamentablemente con la degeneración de la serie en los últimos intentos por aprovechar el carisma de sus personajes sin dar nada a cambio. En esta ocasión a cargo de Andrea Ferraris, cuyo estilo de dibujo no me termina de agradar, pero es que la historia es bastante tonta e infantil. Un 6'0. La media de la serie no sufre cambios. Tabla actualizada más arriba. _________________ Leed:
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9105 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 10/01/2025 09:06 Asunto: |
|
|
Gracias, enigm, por comentar las historietas de Miki Kid. Casi todas las tengo en mis Don Miki y estaba dudando si comprarlo por las que pocas que me faltan y las nuevas, pero veo que no son precisamente las mejores así que creo que lo dejaré correr. Ahora lo que debería hacer es releer las que tengo y puntuarlas...
enigm escribió: | En esta ocasión a cargo de Andrea Ferraris, cuyo estilo de dibujo no me termina de agradar, pero es que la historia es bastante tonta e infantil. | Por lo que he visto de él, su estilo se asemeja más al del Norte de Europa en la tradición de Barks que al italiano. ¿Es así también en estas historietas? _________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
|
Strider98 Agente veterano
|
Publicado: 10/01/2025 19:57 Asunto: |
|
|
Vamos a comentar mi regalo de Reyes, sospecho que con la complicidad de mis tíos: GOOFY REPORTERO.
En un principio, aclarar que no estaba muy convencido con este tomo, por una parte, es bien sabida mi preferencia por los comics Disney más "clásicos" y por otra parte, ¿puede un tomo de esas dimensiones dedicado a un personaje que estamos acostumbrados a ver junto a Mickey en un papel más secundario, tener el suficiente interés?
La respuesta es un inmenso SI, pocas veces una lectura me ha enganchado tanto, hasta el punto de devorarlo, más que leerlo, en un tiempo record.
La historia está tan bien llevada, que te engancha desde el principio y te absorbe hasta el final.
Esto también se debe al gran plantel de secundarios que pueblan esta gran historia, desde el jefe de Goofy, gran Mancha Negra, del cual también podemos conocer un poco de su pasado, me he reído mucho con ese Patapalo y sus secuaces, que ninguno tiene desperdicio, la constante promesa incumplida de la presencia de Mickey (¿realmente necesaria? Goofy se apaña solo muy bien).
También mencionar a otros secundarios como Minnie, Clarabella u Horacio y la preciosa representación de la época por parte de los autores.
En fin, vamos a la nota que me estoy liando un poco, nunca había valorado con una única nota un tomo tan extenso, pero esta obra se merece un 9'5 y la promesa de una nueva lectura en breve. |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 11/01/2025 00:11 Asunto: |
|
|
No, Kaximpo, al menos en las historias de esta serie yo diría que Ferraris tiene un estilo más bien italiano.
Y ánimo con la lectura, sería interesante tener algo con lo que comparar mis notas. _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney
Ultima edición por enigm el 11/01/2025 00:52, editado 2 veces |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 11/01/2025 00:20 Asunto: |
|
|
Strider98, de los 17 lectores que han dejado su nota, veo que tú has sido al que más le ha gustado esta serie con diferencia. tu valoración supera a la media en 1'7 puntos y en 1'0 a los que más les había gustado hasta ahora, ya que nadie había superado el 8'5/10
La media asciende 0'1 punto. Tabla actualizada aquí y en la página 1 del topic:
Goofy Reportero. Nota media provisional: 7'8/10
Enigm.............: 6'5
Jeremiemcduck: 7'2
Gripsou...........: 6'0
Santiac............: 7'5
Scrooge...........: 8'0
Cachirulo.........: 8'0
Xose...............: 7'5
Greenduck.......: 7'0
Clifton.............: 8'0
Kaximpo..........: 8'5
Patomasa........: 8'5
Wolverine4277.: 8'2
Lovecraft.........: 8'5
HardyDavid.....: 7'5
Picsoumania....: 8'3
Prend.............: 8'0
Strider98........: 9'5 _________________ Leed:
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 11/01/2025 01:05 Asunto: |
|
|
Serie Mickey Kid
Diligencia a Quaquanuga:
Última historia de la serie, de nuevo con autoría de Andrea Ferraris, muy similar a la anterior. Mi valoración es de 6'1/10.
Mi nota media para toda la serie ha ido descendiendo paulatinamente, sobre todo en su último cuarto, que me ha parecido muy simplón, situándose finalmente en 7'4/10. La media conjunta por el momento está en 7'8/10. Ver tabla actualizada más arriba. _________________ Leed:
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9105 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 11/01/2025 11:55 Asunto: |
|
|
enigm escribió: | No, Kaximpo, al menos en las historias de esta serie yo diría que Ferraris tiene un estilo más bien italiano. |
Gracias. O sea, que adapta su estilo según el país de destino.
No sé cuándo me pondré a releer Miki Kid, de momento, vamos con "Ducks on the Road".
Me ha gustado mucho. Es una serie Radice-Turconi más corta que "Goofy Reportero", pero igual de interesante. El escollo principal lo veo en el personaje de Patty, que lo amas o lo odias. En mi caso, me ha caído simpática. La ambientación de los años 70 (SPOILER ¡el look del tío Gilito con chaqueta con coderas y jersey de cuello alto es impagable! ) está bien incluso para las onomatopeyas (he visto en INDUCKS que en algún país las han traducido sin respetar la fuente psicodélica original) y la referencia en los títulos de los capítulos a títulos de canciones no es porque sí (realmente en "Sultans of Swing" de Dire Straits aparecen esos nombres Harry y George, el "Hotel Calisota" también se relaciona en su temática con la canción de los Eagles, pero también con "El resplandor" de Kubrick con el "redrum" -aquí red room- y el laberinto), "Message in a Bottle" de The Police y "Thank you for the Music" de ABBA. Todo acaba bien, como era previsible, pero tiene su punto romántico y enternecedor.
Para mí, un 8,0. _________________ ¡Gracias al traje de Fantomius, Donald, el perseguido, muere y de sus cenizas nace Patomas, el diabólico vengador! |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|