Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JesusC1972 Aspirante a agente
|
Publicado: 11/01/2025 00:55 Asunto: BARBARROJA de Charlier y Hubinon |
|
|
Hola a todos
Estoy leyendo la coleccion de Barbarroja que editó Ponent Mon en integrales y me asalta una duda. El integral 6 termina indicando que la siguiente historia se titula "El fuego del infierno" que seria la continuacion del ciclo de la cautiva, pero el volumen 7 ya empieza con otro ciclo que tiene a Pellerin como sustituto de Hubinon y no parece que esa histora haya existido.
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias a todos |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26970 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 11/01/2025 10:29 Asunto: |
|
|
El álbum "El fuego del infierno" fue rebautizado como "Ataque en el Cuerno de Oro", pero, por algún motivo que desconozco, el integral no recoge los álbumes de Barbarroja ordenados según su publicación original, de manera que "Ataque en el Cuerno de Oro" no aparece en el integral 7 sino en el 8. En el integral francés (en el que se basa la edición de Ponent Mon) sucede lo mismo.
El desorden afecta a los tomos 7, 8 y 9 del integral, que incluyen los álbumes siguientes:
Tomo 7: álbumes 22 y 25.
Tomo 8: álbumes 19 y 20.
Tomo 9: álbumes 21, 23 y 24. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|
Publicado: 11/01/2025 10:45 Asunto: |
|
|
Pues vaya chapuza...muchas gracias por la informacion.
La verdad es que esta serie me esta encantado, Charlier es un gean maestro. La aventura clasica en estado puro.
Muchas gracias!
Señor Ogro escribió: | El álbum "El fuego del infierno" fue rebautizado como "Ataque en el
Cuerno de Oro", pero, por algún motivo que desconozco, el integral no recoge los álbumes de Barbarroja ordenados según su publicación original, de manera que "Ataque en el Cuerno de Oro" no aparece en el integral 7 sino en el 8. En el integral francés (en el que se basa la edición de Ponent Mon) sucede lo mismo.
El desorden afecta a los tomos 7, 8 y 9 del integral, que incluyen los álbumes siguientes:
Tomo 7: álbumes 22 y 25.
Tomo 8: álbumes 19 y 20.
Tomo 9: álbumes 21, 23 y 24. |
|
|
|
|
2001bowman Agente veterano
|
Publicado: 11/01/2025 11:40 Asunto: |
|
|
(clic en la imagen para ver a mayor tamaño) |
|
|
|
|
Publicado: 11/01/2025 12:06 Asunto: |
|
|
Gracias!!
Habia terminado el tomo 6 y al no encontrar ni en el 7 ni el 8 la aventura con el nombre que estaba anunciada me perdi. Ni siquiwra sabia que le habian cambiado el nombre y en internet buscaba pistas por el titulo antiguo y no encontraba nada.
Hubiera estado bien que esa, u otra nota similar, hubiera aparecido en el tomo 7 para los que no conocemos esa historia.
Tomo nota!!
2001bowman escribió: |
(clic en la imagen para ver a mayor tamaño) |
|
|
|
|
Campodetenis Agente especial
Registrado: 02 Nov 2016 Mensajes: 1175 Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)
|
Publicado: 11/01/2025 17:17 Asunto: |
|
|
Creo que ese era el motivo: Charlier y Hubinon estaban haciendo una historia larga y Hubinon se hartó, y dejó "colgada" la serie. Durante ese periodo, Charlier hizo otra historia con Pellerin. Y más tarde, Jijé terminó la historia que había dejado pendiente Hubinon.
Cuando se reeditan por orden de publicación, la historia de Pellerin sale en medio. Pero la historia que dejó en suspenso Hubinon está, y terminada, pero por Jijé. (En otro orden de cosas, he descubierto que me encanta el dibujo de Hubinon. Aparentemente es casi "línea clara", pero sabe hacer sombras perfectamente. Y consigue hacer reconocibles a los personajes en cualquier momento, cosa que no me pasa con Jijé. El dibujo de Hubinon me recuerda al de Alan Davis, "línea clara con sombras", que me parece todo un logro). _________________ Tururú |
|
|
|
2001bowman Agente veterano
|
Publicado: 13/01/2025 10:48 Asunto: |
|
|
Integral Charlier/Hubinon.
Más información |
|
|