Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BARBARROJA de Charlier y Hubinon

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JesusC1972
Aspirante a agente

MensajePublicado: 11/01/2025 00:55    Asunto: BARBARROJA de Charlier y Hubinon Responder citando

Hola a todos

Estoy leyendo la coleccion de Barbarroja que editó Ponent Mon en integrales y me asalta una duda. El integral 6 termina indicando que la siguiente historia se titula "El fuego del infierno" que seria la continuacion del ciclo de la cautiva, pero el volumen 7 ya empieza con otro ciclo que tiene a Pellerin como sustituto de Hubinon y no parece que esa histora haya existido.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente

MensajePublicado: 11/01/2025 10:29    Asunto: Responder citando

El álbum "El fuego del infierno" fue rebautizado como "Ataque en el Cuerno de Oro", pero, por algún motivo que desconozco, el integral no recoge los álbumes de Barbarroja ordenados según su publicación original, de manera que "Ataque en el Cuerno de Oro" no aparece en el integral 7 sino en el 8. En el integral francés (en el que se basa la edición de Ponent Mon) sucede lo mismo.

El desorden afecta a los tomos 7, 8 y 9 del integral, que incluyen los álbumes siguientes:
Tomo 7: álbumes 22 y 25.
Tomo 8: álbumes 19 y 20.
Tomo 9: álbumes 21, 23 y 24.
JesusC1972
Aspirante a agente

MensajePublicado: 11/01/2025 10:45    Asunto: Responder citando

Pues vaya chapuza...muchas gracias por la informacion.

La verdad es que esta serie me esta encantado, Charlier es un gean maestro. La aventura clasica en estado puro.

Muchas gracias!

Señor Ogro escribió:
El álbum "El fuego del infierno" fue rebautizado como "Ataque en el
Cuerno de Oro", pero, por algún motivo que desconozco, el integral no recoge los álbumes de Barbarroja ordenados según su publicación original, de manera que "Ataque en el Cuerno de Oro" no aparece en el integral 7 sino en el 8. En el integral francés (en el que se basa la edición de Ponent Mon) sucede lo mismo.

El desorden afecta a los tomos 7, 8 y 9 del integral, que incluyen los álbumes siguientes:
Tomo 7: álbumes 22 y 25.
Tomo 8: álbumes 19 y 20.
Tomo 9: álbumes 21, 23 y 24.
2001bowman
Agente veterano

MensajePublicado: 11/01/2025 11:40    Asunto: Responder citando

(clic en la imagen para ver a mayor tamaño)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusC1972
Aspirante a agente

MensajePublicado: 11/01/2025 12:06    Asunto: Responder citando

Gracias!!

Habia terminado el tomo 6 y al no encontrar ni en el 7 ni el 8 la aventura con el nombre que estaba anunciada me perdi. Ni siquiwra sabia que le habian cambiado el nombre y en internet buscaba pistas por el titulo antiguo y no encontraba nada.

Hubiera estado bien que esa, u otra nota similar, hubiera aparecido en el tomo 7 para los que no conocemos esa historia.

Tomo nota!!

2001bowman escribió:

(clic en la imagen para ver a mayor tamaño)
Campodetenis
Agente especial

MensajePublicado: 11/01/2025 17:17    Asunto: Responder citando

Creo que ese era el motivo: Charlier y Hubinon estaban haciendo una historia larga y Hubinon se hartó, y dejó "colgada" la serie. Durante ese periodo, Charlier hizo otra historia con Pellerin. Y más tarde, Jijé terminó la historia que había dejado pendiente Hubinon.
Cuando se reeditan por orden de publicación, la historia de Pellerin sale en medio. Pero la historia que dejó en suspenso Hubinon está, y terminada, pero por Jijé. (En otro orden de cosas, he descubierto que me encanta el dibujo de Hubinon. Aparentemente es casi "línea clara", pero sabe hacer sombras perfectamente. Y consigue hacer reconocibles a los personajes en cualquier momento, cosa que no me pasa con Jijé. El dibujo de Hubinon me recuerda al de Alan Davis, "línea clara con sombras", que me parece todo un logro).
2001bowman
Agente veterano

MensajePublicado: 13/01/2025 10:48    Asunto: Responder citando

Integral Charlier/Hubinon.

Más información
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ximenis Nosanto
Agente sabueso

MensajePublicado: 13/01/2025 12:43    Asunto: Responder citando

Ficha de Tebeosfera (junio de 2014), pero con bastante información interesante:

https://www.tebeosfera.com/sagas/barbarroja._el_demonio_del_caribe_1959_charlier_hubinon.html
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro