Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Superdetective Agente con honores
Registrado: 24 Jun 2019 Mensajes: 2676
|
Publicado: 10/01/2025 15:45 Asunto: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Deduzco entonces que la parte más importante para los expertos se sitúa a partir del tomo nº. 4 y hasta el 11, aproximadamente?
Yo tengo la colección del genuino hasta el tomo nº. 15, el 16 ya estaba agotado hacía tiempo cuando los fui comprando y además leí en algún sitio que la portada no correspondía. Los últimos no he querido comprarlos dejando el "hueco" del nº. 16. _________________ I will show you fear in a handful of dust.
The Waste Land (T. S. Eliot) |
|
Volver arriba |
|
|
Ramón Ortiz Agente condecorado
Registrado: 21 Jul 2021 Mensajes: 1919
|
Publicado: 10/01/2025 20:14 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Gracias por las respuestas.
Deduzco entonces que la parte más importante para los expertos se sitúa a partir del tomo nº. 4 y hasta el 11, aproximadamente?
Yo tengo la colección del genuino hasta el tomo nº. 15, el 16 ya estaba agotado hacía tiempo cuando los fui comprando y además leí en algún sitio que la portada no correspondía. Los últimos no he querido comprarlos dejando el "hueco" del nº. 16. |
No necesariamente, Superdetective. Ángel Pardo tiene una legión de FANS, Tomás Marco, también es del agrado de muchos, Y Osete, que me cae de maravilla por su modestia en las entrevistas además de como dibuja. En la colección apaisada el único que no se salva es José Grau, no se puede dibujar con mayor desprecio por el personaje. Tengo "El Teniente Negro" que comparado con el "Capi" es como "la noche y el día". Ahora busco material y lo subo, porque el tema tiene "miga". |
|
Volver arriba |
|
|
Ramón Ortiz Agente condecorado
Registrado: 21 Jul 2021 Mensajes: 1919
|
Publicado: 10/01/2025 20:19 Asunto: |
|
|
Ángel, el de los EXTRAS está agotado, y quien lo tenía pedía auténticas barbaridades. |
|
Volver arriba |
|
|
Ramón Ortiz Agente condecorado
Registrado: 21 Jul 2021 Mensajes: 1919
|
Publicado: 10/01/2025 20:54 Asunto: |
|
|
|
|
Volver arriba |
|
|
Ramón Ortiz Agente condecorado
Registrado: 21 Jul 2021 Mensajes: 1919
|
Publicado: 10/01/2025 23:15 Asunto: |
|
|
Unas portadas de Grau con un nivel excelente ¿Que pasaría realmente para dibujar al Capi de la manera que lo hizo?
|
|
Volver arriba |
|
|
Clifton Agente de incógnito
Registrado: 15 Feb 2018 Mensajes: 109 Ubicación: Puddington
|
Publicado: 10/01/2025 23:45 Asunto: |
|
|
Los primeros 10 números me apasionan ,pero la historia del pulpo sin duda mi favorita. _________________ By Jove |
|
Volver arriba |
|
|
Superdetective Agente con honores
Registrado: 24 Jun 2019 Mensajes: 2676
|
Publicado: 11/01/2025 12:55 Asunto: |
|
|
Ramón Ortiz escribió: | Superdetective escribió: | Gracias por las respuestas.
Deduzco entonces que la parte más importante para los expertos se sitúa a partir del tomo nº. 4 y hasta el 11, aproximadamente? |
No necesariamente, Superdetective. Ángel Pardo tiene una legión de FANS, Tomás Marco, también es del agrado de muchos, Y Osete, ... |
Gracias, Ramón, lo decía porque de lo que se ha comentado hasta ahora, todas las mejores historias que habéis seleccionado los mayores expertos en el tema se encuentran en esos tomos del 4 al 11.
angelgarrido escribió: | Superdetective escribió: | La que creo que no se ha comentado donde sale es la de "Erik el Fuerte" que apuntaba Ramón Ortiz? |
En el tomo número 4 del Nuevo y Genuino Trueno Color. |
MDIAZ escribió: | La aventura de Titlán el Tirano está en el tomo 6.
La aventura de El Conde Kraffa en los tomos 7-8.
La aventura de Krisna en los tomos 9-10. |
angelgarrido escribió: | El Bajel del desierto en el número 11. |
Entonces, alguien que a lo mejor no tenga nada y quiera ir a por "lo mejor", podría limitarse a intentar conseguir esos tomos.
Yo, como dije, ya tengo hasta el nº., 15 y no tengo interés en hacer la nueva colección de SD ... pero si la misma aguantase hasta el contenido del tomo 16, ahí quizá si me plantearía "engancharme". _________________ I will show you fear in a handful of dust.
The Waste Land (T. S. Eliot) |
|
Volver arriba |
|
|
angelgarrido Agente veterano
Registrado: 20 Jul 2021 Mensajes: 301
|
Publicado: 11/01/2025 13:54 Asunto: |
|
|
Como dices Ramón sobre José Graus, con mayor desgana no se pudo dibujar al Capitán Trueno. Recuerdo que en el antiguo foro de la AACT Manuel Veiga le pidió a Víctor Trueno cuando colaboraban el las Truenofilias, que "ambrisizara" las aventuras dibujadas por Graus y no lo hizo por imposible.
En lo referente a los dibujantes, personalmente creo que deja de tener mayor importancia si el guion es bueno y la verdad es que Víctor Mora creó aventuras del Capitán Trueno memorables, sobre todo en la primera etapa, unas dibujadas por Ambrós y otras por los que le precedieron. Y después están las aventuras publicadas en otras revistas, como en Pulgarcito y El Capitán Trueno Extra, donde, como dibujante, destacó Fuentes Man. Pero sí, la primera etapa fue la mejor que se corresponde con los 200 primeros cuadernillos, equivalente a los doce primeros tomos del Genuíno y las primeras aventuras publicadas en Pulgarcito. Para la revista El Capitán Trueno Extra las aventuras eran más cortas y no llegaron a la calidad de las de los cuadernillos y aquí yo si destacaría las dibujadas por Fuentes Man _________________ Ven Capitán Trueno
haz que gane el bueno
Ven Capitán Trueno
que el mundo está al revés. |
|
Volver arriba |
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31731 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 15/01/2025 14:58 Asunto: |
|
|
No soy original porque siempre repito lo mismo sobre lo mejor del Capitán Trueno.
Primero: portada y escena inicial de Colección Dan 1. Insuperable: ya tienen un plan en acción y van hablando el Capitán y Goliath entre ellos como si nada. Ambrós y Mora se adelantan 30 años al Equipo A y 40 o 50 a Millar, Ellis y Hitch y Quitle (The Autrhority, The Ultimates).
Mejor aventura: El Bajel de Tochiro, como conozco al episodio cuya portada reza ¡Muralla de Fuego! con el Capitán buceando entre tiburones bajo el casco del bajel, Goliath y los demás riéndose de Tochiro desde otro buque, el único con esclavos liberados de una inmensa flota de piratas japoneses llideradas por un fuhrer nipón que quiere pretende gobernar mil años.
Luego está la aventura copiada del Príncipe Valiente en la que van a la Península del Labrados... pero también la del misterioso rey de los hielos _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
Volver arriba |
|
|
|