Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Don Lockwood Agente especial
|
Publicado: 10/01/2025 17:38 Asunto: Botones Sacarino (Bruguera - SD) |
|
|
Acaban de anunciar la serie del Botones Sacarino. Copio texto de el Foro de la BD:
EL BOTONES SACARINO. INTEGRAL N. 2
Si, habéis leído bien, será el segundo. El primero tiene más trabajo a realizar. Tenía páginas en diferentes formatos, etc. Y como planteamos estas series por años, se empieza por el segundo y cuando se tenga ya el material preparado saldrá el primero. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21802 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 10/01/2025 18:04 Asunto: |
|
|
Ha dicho también que estima cuatro tomos para cubrir toda la serie y que OJO, la intención es meter hasta lo que NO ES de Ibáñez. En eso yo dudaría mucho, pero bueno... _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Mortadela con Aceitunas Agente de incógnito
|
Publicado: 10/01/2025 18:45 Asunto: |
|
|
Le han vuelto a preguntar por lo de incluir obra fuera de Ibáñez y ha dicho “Esa es la idea” 😂 , como siempre en su línea con ese tipo de respuesta, jaja. Seguramente será cierto.
A ver qué tal este Sacarino volumen 2 antes que el 1 , para finales de Enero. Espero que no sea como la película “Vivancos 3, si gusta haremos las dos primeras”, que solo se quedó en la 3. 😂 |
|
|
|
Mortantonio Agente con honores
|
Publicado: 10/01/2025 18:57 Asunto: |
|
|
Mortadela con Aceitunas escribió: | A ver qué tal este Sacarino volumen 2 antes que el 1 , para finales de Enero. Espero que no sea como la película “Vivancos 3, si gusta haremos las dos primeras”, que solo se quedó en la 3. 😂 |
Jajaja... Eso me preocupa a mí también. _________________ Llegan al polo el dia siete con más frío que en Albacete. |
|
|
|
sibaix Agente especial
|
Publicado: 10/01/2025 19:45 Asunto: |
|
|
Y cuántas páginas hay no dibujadas por Ibáñez alguien lo sabe, si son cuatro tomo cuantos serian sin la participación de Ibáñez.
A mi me interesa pero solo lo de Ibañez. |
|
|
|
|
Publicado: 10/01/2025 19:49 Asunto: |
|
|
Sería muy curioso que reconozcan historias no realizadas por Ibáñez porque en ese caso se abriría la puerta a que se aplique el mismo criterio con Mortadelo y Filemón, ... |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21802 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 10/01/2025 20:02 Asunto: |
|
|
Don Lockwood escribió: | Sería muy curioso que reconozcan historias no realizadas por Ibáñez porque en ese caso se abriría la puerta a que se aplique el mismo criterio con Mortadelo y Filemón, ... |
Soy el que se lo ha preguntado en FB y sólo me cuadraría que se publique lo mismo que se coló en la última edición Olé de otros autores. Pero dudo mucho que Nuria Ibáñez consienta más de eso. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
cartillero Agente condecorado
Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1732 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 10/01/2025 20:36 Asunto: |
|
|
En cualquier caso, y después del integral de Rompetechos, es un gran noticia este integral de Sacarino!
Ojalá recuperen las portadas de los 22 nums de la revista Sacarino, después las portadas del Super Sacarino y Extras, que son auténticas joyas... |
|
|
|
Mortadela con Aceitunas Agente de incógnito
|
Publicado: 11/01/2025 08:40 Asunto: |
|
|
También, releyendo los comentarios de facebook, da a entender que en medio plazo habrán otros integrales de Pepe Gotera y otro de Rompetechos. Como dice siempre "Esa es la idea".
Si es así, aunque ya tenemos un integral de Rompetechos este sería más gordo que alto y largo como el que tenemos ahora
Volviendo al tema de Sacarino. ¿alguien erudito puede indicar por aquí cuantas páginas serían necesarias para un integral de Sacarino con y sin Ibañez? así dividiendo entre 4 y sumándole las páginas habituales de extras podremos saber el tamaño aproximado de cada tomo incluso aventurarnos en su precio, ya que cobran los tomos por kilo de libro. |
|
|
|
blindrulo Agente especial
|
Publicado: 11/01/2025 14:37 Asunto: Re: Botones Sacarino (Bruguera - SD) |
|
|
Don Lockwood escribió: | Acaban de anunciar la serie del Botones Sacarino. Copio texto de el Foro de la BD:
EL BOTONES SACARINO. INTEGRAL N. 2
Si, habéis leído bien, será el segundo. El primero tiene más trabajo a realizar. Tenía páginas en diferentes formatos, etc. Y como planteamos estas series por años, se empieza por el segundo y cuando se tenga ya el material preparado saldrá el primero. |
Luego no sacan el premro y se te queda la cara de tonto.
Un saludo. |
|
|
|
Hediondo Agente condecorado
Registrado: 03 Jul 2008 Mensajes: 2474 Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.
|
Publicado: 12/01/2025 00:25 Asunto: |
|
|
Celebro que por fin se animen a realizar un integral de Sacarino, pero me desconcierta que empiecen por el segundo tomo y que digan que van a incluir material apócrifo... pero vamos, mirando el excel que hice en su día me saldrían las siguientes cifras:
Material publicado en DDT (1ª época):
80 páginas repartidas en 79 historietas (75 historietas de 1 página en formato vertical de 2/3 de página y 4 historietas a página completa publicadas en los respectivos extras de verano y almanaques de 1963 y 1964, siendo tres de estas historietas de 1 página y una de 2 páginas).
Material publicado en DDT (2ª época):
Aquí dependería de cómo lo publicaran, ya que fueron 39 historietas, pero como sólo ocupaban horizontalmente media página de una revista de 35 x 25 cm podrían o bien publicarse en 39 páginas o bien en 20 páginas si redujeran un poquito el tamaño y se aprovechara cada página para incluir dos historietas, tal que así:
Material publicado en DDT (3ª época):
474 páginas repartidas en 228 historietas.
A partir de aquí en adelante se intercalan cronológicamente portadas-historietas de 1 página (de las revistas Tio Vivo y Sacarino) con historietas propiamente dichas que Ibáñez por aquellos años ya sólo dibujaba de forma esporádica y que aparecieron en revistas tan variopintas como Tio Vivo, Mortadelo Gigante, Súper Tio Vivo, Súper Sacarino... y así hasta llegar a la última historieta realizada en 2009, de 2 páginas y aparecida en el Súper Humor 45 actual, sumando un total de 89 historietas que representan 129 páginas.
Si además se animaran a incluir todas las portadas existentes a página completa y otras ilustraciones quedaría clasificado de la siguiente manera:
65 portadas de Súper Sacarino.
23 portadas de extras de Sacarino.
5 portadas de Alegres Historietas.
1 portada de Ases del Humor.
13 portadas de la Colección Olé.
1 portada sólo publicada en Alemania, en el número 18 de Tom Tiger.
1 portada de Súper Humor (la ya mencionada del tomo 45).
Las otras ilustraciones serían las portadillas de presentación y despedida los de Olés Bruguera, la contraportada de éstos y la portadilla de Alegres Historietas (es decir, en total 4 páginas).
Todo ello sumaría un total de 113 páginas.
De modo que un buen llamado integral de sólo historietas o integral de historietas + portadas + ilustraciones podría ocupar estas páginas (aparte de las que quisieran incluir como algún artículo digulvativo o extra similar):
Sólo historietas:
80 + 39 + 474 + 129 = 722 páginas.
o
80 + 20 + 474 + 129 = 703 páginas.
Historietas + portadas + ilustraciones:
80 + 39 + 474 + 129 + 113 = 835 páginas.
o
80 + 20 + 474 + 129 + 113 = 816 páginas.
Es decir, si hicieran cada tomo de un volumen de páginas similar al de MyF (384 páginas) podrían ventilarse la serie entera en 2 tomos si sólo incluyeran historietas, pero si tuviera más páginas por tomo como el de Superlópez (480) tendrían de sobra en esos 2 tomos para incluir las portadas y el resto de ilustraciones.
Y ya si de paso tienen pensado hacer un "integral-integral" de Rompetechos, ahí ya sólo les quedaría añadir las portadas de página completa... _________________ "Los calvos con melena son muy feos y dan pena." |
|
|
|
|
Publicado: 12/01/2025 01:06 Asunto: |
|
|
Pedazo análisis, Hediondo! Mis felicitaciones y agradecimientos.
En SD seguro que no le han dedicado tanto tiempo a analizar todo el material existente... |
|
|
|
Loperena Agente de incógnito
|
Publicado: 12/01/2025 11:09 Asunto: |
|
|
Viendo el ( Grandísimo ) nivel que hay en este foro, con análisis como el de Hediondo sobre Sacarino, y el trabajo de otros muchos ARTISTAS del foro que postean sus trabajos de recopilación por aquí, si las cosas no se hacen mejor por parte de las editoriales que tienen la oportunidad ( y derechos ) de hacerlo, es sencillamente porque están aquejados de DESIDIA. Ninguna gana de trabajar más de la cuenta, no vaya a ser que ese esfuerzo les suponga una embolia... Pobrecicos... |
|
|
|
Abetos Agente condecorado
Registrado: 14 Jul 2008 Mensajes: 2051 Ubicación: 13 rue del percebe
|
Publicado: 12/01/2025 12:38 Asunto: |
|
|
Hediondo escribió: | Celebro que por fin se animen a realizar un integral de Sacarino, pero me desconcierta que empiecen por el segundo tomo y que digan que van a incluir material apócrifo... pero vamos, mirando el excel que hice en su día me saldrían las siguientes cifras:
Material publicado en DDT (1ª época):
80 páginas repartidas en 79 historietas (75 historietas de 1 página en formato vertical de 2/3 de página y 4 historietas a página completa publicadas en los respectivos extras de verano y almanaques de 1963 y 1964, siendo tres de estas historietas de 1 página y una de 2 páginas).
Material publicado en DDT (2ª época):
Aquí dependería de cómo lo publicaran, ya que fueron 39 historietas, pero como sólo ocupaban horizontalmente media página de una revista de 35 x 25 cm podrían o bien publicarse en 39 páginas o bien en 20 páginas si redujeran un poquito el tamaño y se aprovechara cada página para incluir dos historietas, tal que así:
Material publicado en DDT (3ª época):
474 páginas repartidas en 228 historietas.
A partir de aquí en adelante se intercalan cronológicamente portadas-historietas de 1 página (de las revistas Tio Vivo y Sacarino) con historietas propiamente dichas que Ibáñez por aquellos años ya sólo dibujaba de forma esporádica y que aparecieron en revistas tan variopintas como Tio Vivo, Mortadelo Gigante, Súper Tio Vivo, Súper Sacarino... y así hasta llegar a la última historieta realizada en 2009, de 2 páginas y aparecida en el Súper Humor 45 actual, sumando un total de 89 historietas que representan 129 páginas.
Si además se animaran a incluir todas las portadas existentes a página completa y otras ilustraciones quedaría clasificado de la siguiente manera:
65 portadas de Súper Sacarino.
23 portadas de extras de Sacarino.
5 portadas de Alegres Historietas.
1 portada de Ases del Humor.
13 portadas de la Colección Olé.
1 portada sólo publicada en Alemania, en el número 18 de Tom Tiger.
1 portada de Súper Humor (la ya mencionada del tomo 45).
Las otras ilustraciones serían las portadillas de presentación y despedida los de Olés Bruguera, la contraportada de éstos y la portadilla de Alegres Historietas (es decir, en total 4 páginas).
Todo ello sumaría un total de 113 páginas.
De modo que un buen llamado integral de sólo historietas o integral de historietas + portadas + ilustraciones podría ocupar estas páginas (aparte de las que quisieran incluir como algún artículo digulvativo o extra similar):
Sólo historietas:
80 + 39 + 474 + 129 = 722 páginas.
o
80 + 20 + 474 + 129 = 703 páginas.
Historietas + portadas + ilustraciones:
80 + 39 + 474 + 129 + 113 = 835 páginas.
o
80 + 20 + 474 + 129 + 113 = 816 páginas.
Es decir, si hicieran cada tomo de un volumen de páginas similar al de MyF (384 páginas) podrían ventilarse la serie entera en 2 tomos si sólo incluyeran historietas, pero si tuviera más páginas por tomo como el de Superlópez (480) tendrían de sobra en esos 2 tomos para incluir las portadas y el resto de ilustraciones.
Y ya si de paso tienen pensado hacer un "integral-integral" de Rompetechos, ahí ya sólo les quedaría añadir las portadas de página completa... |
Espectacular como siempre. Grande, Hediondo. |
|
|
|
sibaix Agente especial
|
Publicado: 12/01/2025 19:42 Asunto: |
|
|
Gracias Hediondo, teniendo en cuenta que el Ibáñez que más me gusta es el de los 60 esos tomos de Sacarino para mi van a ser gloriosos.
Por fin unas colecciones donde se publica desde el principio que es lo que a mi me interesa y no lo de siempre lo de los 70.
Estoy muy dentro de estos tomos humor y aventuras. |
|
|
|
|