Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 25/04/2024 21:05 Asunto: Cameos de personajes |
|
|
Hay personajes muy conocidos o no tan conocidos dentro del mundo del tebeo que a veces en alguna viñeta hay un cameo en donde aparece como invitado otro personaje de otro autor, mas o menos como los cameos del cine, pero en comic...
bueno, en este hilo se pueden poner alguno de esos cameos, este es bastante conocido que son los Hernandez y Fernandez en "Asterix en Belgica"
_________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
Ultima edición por cartoonfree el 25/04/2024 21:50, editado 1 vez |
|
|
|
Don Lockwood Agente especial
|
Publicado: 25/04/2024 21:36 Asunto: |
|
|
Me gusta el tema! Seguimos: Stan Laurel y Oliver Hardy en "Obelix y compañía".
|
|
|
|
|
Publicado: 25/04/2024 21:51 Asunto: |
|
|
Viendo el dibujo que has puesto, ahora veo que Oliver Hardy tiene algo de Obelix... _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños) |
|
|
|
Franco B Helga Agente sabueso
Registrado: 13 Nov 2021 Mensajes: 246 Ubicación: Florida, Argentina
|
Publicado: 26/04/2024 15:55 Asunto: |
|
|
Excelente iniciativa, cartoonfree !
Es muy, muy, muy común en la producción francobelga que se representen personajes de una serie en otra, e incluso de una editorial en otra, aunque sean protagonistas de una competencia comercial feroz, tal el caso de Dupuis (Journal Spirou) y LeLombard (revista Tintín).
De hecho, el personaje representado en tu avatar tiene una ligera aparición en una viñeta de la aventura "La isla de la Desunión", serie Benito Sansón ( de Peyo, en este caso dibujada por Pascal Garray ).
En la página 18 de esa aventura, en la primera viñeta de la tercera tira, cuya locación es una zona portuaria, aparece caminando el capitán Haddock, botella en mano, viendo pasar un auto en el que viaja Benito.
Es muy saludable esa correspondencia entre autores también -sobre todo si está hecha con respeto y buena leche-, ya que suele ocurrir que se den estos cruces de identidad y reconocimiento autoral, por admiración en ocasiones, o por rivalidad estelar en otras.
Cabe destacar que hay sitios web donde se compilan este tipo de cameos y guiños, así que está muy bien que podamos dedicarle espacio en este foro ahora !! _________________ Por ahora, no se me ocurre qué consignar como firma... pero no os alarméis, que solo pondré este texto a modo de prueba. |
|
|
|
|
Publicado: 26/04/2024 16:45 Asunto: |
|
|
Franco B Helga escribió: | Excelente iniciativa, cartoonfree !
|
Gracias, pensé que era un tema no muy trillado y que podria ser interesante en el foro....Un saludo! _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños) |
|
|
|
2001bowman Agente veterano
|
Publicado: 26/04/2024 16:54 Asunto: |
|
|
Clic aquí para ver a mayor tamaño (1500 píxeles ancho). |
|
|
|
|
Publicado: 26/04/2024 17:01 Asunto: |
|
|
En alguna ocasión tambien se han dado cameos de personajes del mismo autor, como "Rompetechos" en historias de "Mortadelo y Filemon"
_________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
|
|
|
Ardacho Agente condecorado
|
|
|
|
Don Lockwood Agente especial
|
Publicado: 26/04/2024 20:29 Asunto: |
|
|
Un conocido pueblecito galo en "Action Comics" con Superman:
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31731 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 29/04/2024 15:23 Asunto: |
|
|
Clark Kent aparece varias veces en varias historietas de Spiderman de los años 1980-1990. Haciendo fotos en plan turista con Lois Lane desde un rascacielos, etc. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31731 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 02/05/2024 12:48 Asunto: |
|
|
Me pierdo... ¿el programa de radio La Rosa de los Vientos? ¿Cómo se sabe? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
Publicado: 03/05/2024 20:57 Asunto: |
|
|
magin escribió: | Me pierdo... ¿el programa de radio La Rosa de los Vientos? ¿Cómo se sabe? |
Cuando falleció Cebrián, Salvador Larroca (amigo de rosaventeros y escobuleros) estaba dibujando Spiderman y le hizo este pequeño homenaje
Ahí tienes a Carlos Canales, abajo a la izquierda y arriba, de izquierda a derecha, a Bruno Cardeñosa, Jesús Callejo, Juan Antonio Cebrián, Martín Expósito y Peter Parker
Mas detalles por ejemplo aquí: https://eltroblogdita.blogspot.com/2014/06/salvador-larroca-en-la-rosa-de-los.html _________________ https://www.whakoom.com/ardacho |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5359 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 01/01/2025 21:49 Asunto: |
|
|
Hay tantos:
-Popeye en Mortadelo y Filemón (el ansia de poder)
-Yoko Tsuno, Pafman y Pafcat, Mortadelo y filemony el agente 212 en Superlopez (Un camello subio al tranvía en Grenoble)
-El hombre de Malvavisco de los cazafantasmas y los personajes de Mago de oz en Dragon Ball (Torneo de las artes marciales)
-Natacha en Pafman
-Mortadelo y Filemón y Anacleto en Zipi y Zape (detectives en acción)
-Superlopez y Mortadelo y Filemón en Pafman (Agente cero cero patatero)
-Superlopez en Mortadelo y Filemón (no recuerdo historieta)
-Sporty en Pafman (el asesino de personajes)
-Pafman o Pafcat en Sporty (varias veces)
-Doctor Pacostein y señorita Fefis en Pafman (varias veces)
-Personajes de Dr. Slump en Dragon Ball
-Sacarino en Mortadelo y Filemón (Testigo de cargo)
-Rompetechos en Mortadelo y Filemón
-Carpanta en Zipi y Zape (ocasionalmente)
Y esto sin contar cuando Zipi y Zape salieron en Mortadelo y Filemón porque no sé si cuenta dado que los dibujó Escobar. Tampoco cuento cuando el personaje se deforma mucho de forma paródica como ocurre con los personajes de Barbarroja en Asterix o a Clark Kent en el One Shot de Toriyama "Tomato la chica detective". _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
|