Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Clásicos de la literatura Disney
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 13/12/2024 22:54    Asunto: Responder citando

scamper escribió:
Pues yo soy de la opinión de que el precio no es el auténtico problema de todo esto. El problema es que la gente no está por la labor de leer comics de Disney. Yo compro comics de todo tipo y, la verdad, en proporción tampoco es que sean mucho más varatos... No sé, un tomo en cartoné de Superman de 250 páginas te lo venden por 32'50... El de Mickey Kid contiene el doble de páginas y no lo cobran al doble.

En rústica un Superman de 256 páginas vale 30 euros o Flash (que no deja de ser un personaje secundario en comparación) tiene tomos en rústica de más de 20 euros teniendo unas 150 páginas aproximadamente. Incluso las grapas de Scooby Doo que cuestan 2'50 tienen 24 páginas, de las cuales 8 son anuncios de otras publicaciones...

Lo que intento decir es que la peña se está quejando de Panini por los precios pero, la verdad, es que cualquier franquicia tipo Marvel, DC, Disney... tiene unos precios elevados. Si no los bajan con publicaciones asentadas y sin tiradas limitadas... ¿cómo van a plantearse hacerlo con algo que la gente deja de lado? Probablemente, a día de hoy, lo más económico en lo que a comics se refiere sea el manga si tenemos en cuenta la proporción entre la cantidad de hojas y el precio.

También es cierto que otro problema es que se distribuya en librerias especializadas y no en kioscos... Pero volvemos a lo mismo... ¿Alguien ve grapas de DC y Marvel en los kioscos? Todo lo que se ve es coleccionables, pero no se ven comics en general. Se tira de las revistas de princesas, de playmobil, pokemon o alguna película de moda... Pero vamos, que si hacen algo así con Mickey estaríais pensando lo mismo. De las 30 páginas que deben tener aparece una historia (MUUUUUY) corta y después el resto son pasatiempos de lo más sencillos para niños. Caro para lo que ofrece...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas Scamper, ya lo he comentado antes pero lo vuelvo a comentar, el principal problema es que ya no hay afición a los cómics Disney en España. Hace mucho que se perdió la costumbre de consumir cómics Disney y sinceramente creo que ya es irrecuperable. Con respecto a lo que comentas de una revista de Mickey, la única posibilidad es la que tu dices, 36 páginas a 6 euros y con regalo incorporado, todo lo demás no se vende. En realidad esas revistas son casi una escusa para "vender" los regalos.

La ventas de las revistas Disney actuales son: Frozen 20.000 ejemplares, Princesas 18.000 ejemplares y Disney Fun 15.000 ejemplares. Todas tienen 36 páginas y regalo incluido. Precio 6 euros. Frozen contiene 12 páginas de cómic tradicional. Princesas 8 paginas de cuentos y Fun no contiene nada más que información y pasatiempos. Si, habeis leido bien, son 6 euros por 36 páginas... a precio de oro... eso si, con regalo incluido Rolling Eyes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperoga
Agente novato

MensajePublicado: 13/12/2024 23:24    Asunto: Responder citando

Lo precios de los comics varían mucho. Lo mismo te clavan 30 euros por 70 páginas de comic y una entrevista que 60 por 800 páginas.

Cuando la gente se queja del precio no solo lo hace por el valor absoluto de mercado, sino por el valor subjetivo que tiene. Y sobre todo en este caso, por sus posibilidades comerciales. La gente no se queja de que un comic de 500 páginas cueste 50 euros. Muchos lo hacen, y más todavía. La gente se queja de que un comic para niños cueste 50 euros, porque el niño no los tiene y al adulto le cuesta pagarlos cuando no es para él si no tiene algún valor añadido. Queda pues para el escaso publico adulto que ama estos comics o el nostálgico.

Tampoco son ediciones particularmente de lujo, lo cual las hace caras para lo que son comparadas con otras ediciones a las que estamos acostumbrados. El valor del contenido en el comic tampoco se puede valorar únicamente en número de páginas. 162 páginas en un estilo no son lo mismo que en otro. Y para lo que te cuentan tres capítulos de una saga Disney... puede resultar caro si lo comparas con otros.

Se tiene la precepción de que el comic Disney debe ser lo más barato posible (Sin estar regalado, claro). Y es una percepción acertada. Porque siempre ha sido lo más barato posible, y la gente lo sabe. Para bien o para mal, que sea de lo más caro ahora lo hace perceptiblemente... caro.

En Italia y Alemania tienes opciones. Hay revistas semanales, mensuales, libros de lujo, coleccionables... Si no te lo compras hoy, ya saldrá mañana. Si no lo quieres en grande, te lo llevas en pequeño. Y hay un mercado de segunda mano bastante saludable. Aquí es o compras o adiós. No hay flexibilidad. Y eso significa que tienes que elegir a veces. Y eso es caro. La sostenibilidad de un negocio jamás debe recaer sobre los hombros del consumidor.

El precio si que es uno de los grandes problemas de Disney en España. Igual que la logística, aunque el español está acostumbrado a comprar comics en grandes superficies. Pero ambos problemas son en realidad, y eso es impepinable, consecuencia de que no hay mercado en este país. Y nunca lo habrá porque los comics Disney, sobre todo los italianos, están construidos sobre la base de una periodicidad de calle, y los grandes coleccionables son mucho más complicados de vender a un público nuevo.
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/12/2024 00:02    Asunto: Responder citando

Paperoga escribió:

El precio si que es uno de los grandes problemas de Disney en España. Igual que la logística, aunque el español está acostumbrado a comprar comics en grandes superficies. Pero ambos problemas son en realidad, y eso es impepinable, consecuencia de que no hay mercado en este país. Y nunca lo habrá porque los comics Disney, sobre todo los italianos, están construidos sobre la base de una periodicidad de calle, y los grandes coleccionables son mucho más complicados de vender a un público nuevo.

Cierto, pero el problema no es el precio de la edición coleccionista, quiero decir, unos tomos como los de Panini, con ese formato y esa calidad de encuadernación no es una edición barata. La razón por la que no vende bien es porque no hay suficiente base para vender esas ediciones, una base que si hay en Italia. Base que se crea vendiendo esos mismos comics a precios populares primero y DESPUÉS haciendo una edición de coleccionista y con extras de las historias de mayor éxito. Pero Panini España no vende lo suficientemente bien esa edición "lujosa" no por su precio sino porque no tiene una base para hacerlo. Lo mismo le pasa a RBA, no vende bien aquí en España ni en México, aunque si la vende bien en Italia al mismo precio, por lo mismo, aquí no tiene base para hacerlo y o crean una base antes, algo actualmente imposible, o seguiran vendiendo poquísimo las ediciones coleccionista. Panini en Italia no gana dinero con Topolino, lo gana con las ediciones de coleccionistas, pero saben muy bien que necesitan el Topolino para mantener la base de lectores. En España hace 30 años que no hay un semanario Disney de cómics y la generación de menores de 40 no han tenido casi ningún contacto con los cómics Disney, así es imposible que saques cualquier publicación para coleccionistas y que venda medianamente bien y según pase el tiempo será aún peor.
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 14/12/2024 00:20    Asunto: Responder citando

Ya hay alguien que vende la entrega nº. 18: Donald y el Señor de los Anillos! Cómo puede ser? Shocked

https://es.wallapop.com/item/nuevo-donald-y-el-senor-de-los-anillos-disney-1078914082

Por cierto, la pareja esta de Natural Born Killers vuelve a vender sendos ejemplares de Mickey Kid. De dónde los sacarán??

https://es.wallapop.com/item/disney-mickey-kid-1078566178

https://es.wallapop.com/item/mickey-kid-1079102580

Ahora ya van teniendo más cuidado y sólo vuelven a poner a la venta nuevas copias después de haber eliminado las anteriores del historial; estoy seguro de que aceptarían ofertas a la baja.

The Waste Land (T. S. Eliot)
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/12/2024 00:34    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, para la colección que nos ocupa todo va a la contra: precio , muchas historias reguleras( no es gran calidad donde realmente importa), traducción espartana, y público al que la dirigen bastante quemado por acumulación de compromisos previos Rolling Eyes . Encima hay una versión fácil encontrar segunda mano barata aunque los que la tengamos echemos pestes sobre encuadernación y demás. En mi caso, me pones un coleccionable a ese precio que contenga historias buenas( colección de Bottaro, Scarpa, Gottfredson, Rosa...) y aún con todo el gasto que ya tengo en BD , tiras prensa...me quito una comida al día y me subscribo aunque para cuando termine si me pongo de lado me convierto en el hombre invisible 😅.
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/12/2024 00:48    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Ya hay alguien que vende la entrega nº. 18: Donald y el Señor de los Anillos! Cómo puede ser? Shocked

https://es.wallapop.com/item/nuevo-donald-y-el-senor-de-los-anillos-disney-1078914082

Es la edición mexicana, se ve porque el código de barras comienza por 75, prefijo de México (la edición española por 97). El precio en pesos esta convenientemente borrado en la foto, también tiene en venta el 15, donde se aprecia mejor el borrado debajo del número. Edición que no ha salido allí pero se imprimen en España. Cuidado con estas ediciones porque llevan los nombres de los personajes utilizados allí, si leeis la contraportada de este anuncio vereis que se refieren al tío Gilito como Rico McPato, así que sin duda es la edición mexicana... y además el vendedor pretende hacernos creer que es la de aquí. En el perfil del vendedor se aprecian tomos de otros coleccionables de RBA también de las ediciones mexicanas.

Las etiquetas mexicanas son asi, las españolas en euros.

Ultima edición por scrooge el 14/12/2024 01:04, editado 1 vez
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 14/12/2024 01:03    Asunto: Responder citando

Ah, qué interesante, gracias por la aclaración. Wink

scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/12/2024 10:19    Asunto: Responder citando

De nada Wink, he mirado más lotes del vendedor y veo que ha vendido más lotes de la colección mexicana haciendolos pasar por la española, lo peor es que lo hace con la mayoría de lotes que tiene a la venta de otras colecciones. De todas formas a la gente no parece importarle por las reseñas que recibe. En el caso de Disney si que debería avisarlo sobre todo porque los nombres de los personajes son distintos, seguramente por esto no veremos ninguno de los tomos con "Rico McPato" en el título a la venta.

Edito: Pues también pone a la venta los de Rico McPato
https://es.wallapop.com/item/nuevo-rico-macpato-clasicos-literatura-disney-1075893201
Hace creer que es la edición española borrando el precio mexicano y en la descripción diciendo que valen 9,99 euros aunque por el título está claro que no lo es.
legnasiul
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/12/2024 20:08    Asunto: Responder citando

También puede ser que se lo compre público de Latinoamérica que viva en España y que le resulte más familiar esa nominación que los nombres españoles.
xose
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/12/2024 20:12    Asunto: Responder citando

O que por la mitad de precio que te sale con respecto a los de aquí hasta valores que te resulta gracioso descubrir cómo los llaman en Latinoamérica. A mí lo de Rico MacPato no me desagrada en absoluto
scrooge
Agente condecorado

MensajePublicado: 14/12/2024 21:02    Asunto: Responder citando

legnasiul escribió:
También puede ser que se lo compre público de Latinoamérica que viva en España y que le resulte más familiar esa nominación que los nombres españoles.

Puede ser pero debería decirlo en el anuncio y no borrar el precio mexicano para disimular. Después en el texto pone "precio en tienda 9 99 euros"... supongo que quería decir 199,90 pesos y se he equivocado... Claramente quiere hacerlos pasar como si fuera la edición psra España... y no se cuál es el motivo porque como dices la versión americana es perfectamente válida y gustara más a muchos compradores pero convendría imdicarlo claramente. A mi lo de borrar ei precio mexicano me da a pensar que lo hace aposta.
Panoramix-2k
Agente veterano

MensajePublicado: 15/12/2024 19:58    Asunto: Responder citando

Yo confirmo que no le interesa decir que son la edición mexicana, yo ayer le pregunté a la Sra. en cuestión, si eran unos u otros, también si me podia conseguir el de Drácula(para ver si tenía acceso libremente a cualquiera) y aquí quizás pequé de preguntón, porque le dije directamente "y por curiosidad, si no es mucha indiscreción, ¿me podrías decir dónde los consigues antes de que se publiquen?" Laughing y hoy después de eso a subido más cosas y no se ha dignado a responder. Si no quisiera ocultar que son mexicanos respondería, aunque a lo que no quiera responder quizas sea a la procedencia...
patomasa
Agente novato

MensajePublicado: 15/12/2024 20:19    Asunto: Responder citando

Qué curioso e interesante lo de las ventas de ejemplares de México. Gracias por toda la información y labor de investigación. Claro está, que no tiene intención de aclarar nada respecto a la procedencia y que no va a contestar a Panoramix-2k.

Superdetective escribió:
Por cierto, la pareja esta de Natural Born Killers vuelve a vender sendos ejemplares de Mickey Kid. De dónde los sacarán??

https://es.wallapop.com/item/disney-mickey-kid-1078566178

https://es.wallapop.com/item/mickey-kid-1079102580

Ahora ya van teniendo más cuidado y sólo vuelven a poner a la venta nuevas copias después de haber eliminado las anteriores del historial; estoy seguro de que aceptarían ofertas a la baja.

Toda la razón, ya tienen uno reservado por 30€, así que parece que quieren quitárselos de encima pronto, y que tendrán más... ¿de dónde vendrán? nunca lo sabremos. ¿Y estarán numerados? En las fotos no se ven precintados, y no hay foto de la numeración, pero... no sé...
Superdetective
Agente con honores

MensajePublicado: 15/12/2024 20:37    Asunto: Responder citando

Nos podemos ir turnando para seguir preguntándole a esta chica que vende los ejemplares mejicanos sobre su procedencia y las razones por las que intenta ocultarla. Laughing

Panoramix-2k
Agente veterano

MensajePublicado: 15/12/2024 20:45    Asunto: Responder citando

Yo compré el de la piedra zodiacal a otra persona, pero con las mismas características: Precintado y a 30€(aquí todavía yo pensaba que eran estudiantes con su bono cultural) y sí viene numerado, tampoco lleva ningún fallo en la impresión, que también había oído que estaban vendiendo así algunas devoluciones con estos fallos... En fin, que yo creo que son de los 1500 que sacan, lo que ya me tiene perdido es la procedencia... ¿Y si se los roban descardamente, donde se meteran esos tochos tan gordos? Laughing
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 15 de 21

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro