Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 28/11/2024 19:01 Asunto: |
|
|
Mirror escribió: | Bueno, entonces me estás dando la razón. La Pitufita lleva zapatos, y son rígidos. Entonces la culpa no es que esté mal dibujado, sino un efecto visual a causa de los zapatos. |
Precisamente esa rigidez de los zapatos, hace que haya que darle unas vueltas a la pose para que se vea mas natural, imaginate esa posición en que has dibujado el personaje, que fuese un frame para continuar en animación, se complicaria el asunto...
pero bueno, solo es una opinión, y me parece muy bien que defiendas tu dibujo!! _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños) |
|
|
|
Mirror Agente con honores
Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 2912 Ubicación: El País Maldito
|
Publicado: 28/11/2024 22:49 Asunto: |
|
|
m-angel escribió: | Pues yo la posición de las piernas la veo bien para una actitud de sorpresa como la que muestra tu dibujo, y la pitufita de la derecha con su nariz original también.
| Muchas gracias, m-angel. Te has ganado un mejor amigo
Bueno, de hecho tanto cartoonfree como Masinger Seta tienen razón, en algo. Los pies de la Pitufita son un poco raros, y debo mejorarlos en el futuro. La nariz de la Pitufita original también es un poco grande, aunque cabe decir que algunos dibujantes sí dibujan las narices de los pitufos más grandes, y otros más pequeñas. De hecho originalmente, mientras la dibujaba, era más pequeña, pero no me acababa de convencer, así que la agrandé un poco.
Otras cosas que no han dicho, ni ellos ni nadie, es que las piernas de ambas son un poco cortas.Como llevan vestido no se aprecia que están algo agachadas, por la sorpresa de ambas, pero da la sensación de que son un poco paticortas. Y las manos de todas ellas tampoco me acaban de convencer.
Eso me ha animado a seguir dibujando otros pitufos, ya para un fin. Para las guardas del álbum. Y esas dos irán destinadas allí, así como el siguiente dibujo del Pitufísimo con la mosca Bzz que avabo de hacer (de dos historias distintas, claro).
Os dejo que opineis.
Y no os preocupeis por la página 28, sigue en proceso, una cosa no quita la otra. _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0 |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26810 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 28/11/2024 23:46 Asunto: |
|
|
Jajaja, está muy gracioso el dibujo del Pitufísimo con la mosca Bzz. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31650 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 29/11/2024 14:42 Asunto: |
|
|
¡Uf! ¿Qué hubiera pasado si El Pitufísimo hubiera sido picado por una mosca BZZ?
El Pitufísimo Negro... uf... si ya era duro su reinado... _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
Publicado: 29/11/2024 16:50 Asunto: |
|
|
Este está muy guai!!! _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños) |
|
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4936 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 29/11/2024 16:52 Asunto: |
|
|
¡Fantástico, el Pitufísimo! _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
barrufet Agente condecorado
|
Publicado: 29/11/2024 23:11 Asunto: |
|
|
Mirror escribió: | Os dejo que opineis. |
Ah pues mira, está muy bien pero los brazos me parecen demasiado largos, sobretodo su derecho. El brazo estirado quizá le podría llegar hasta los pies.
No es la primera vez que lo veo eso, en dibujos del Studio Peyo también lo he visto algunas veces. |
|
|
|
|
Publicado: 29/11/2024 23:29 Asunto: |
|
|
¡Ala! Por una vez que a todo el mundo le gusta tenías que ser tú quien da la nota
Sí, es cierto que se utiliza mucho lo de los brazos largos con los pitufos. De hecho, el caso más visible es el Pitufo Gruñón que cuando está enfadado (o sea, siempre) tiene los puños cerrados y le llegan a los pies.
Gracias a los demás (a tí no, barrufet ) _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
|
|
Publicado: 04/12/2024 17:23 Asunto: |
|
|
Y dos más. No quería postear el primero sin postear el segundo, ya que considero que el del shlips me ha quedado bastante churro.
Y sí, estoy igualmente con la siguiente página. Solo que estoy haciendo una viñeta bastante complicada y me lleva tiempo, y me canso. Pero ahora que está casi entintada del todo, me gusta el resultado. Esa la tendré que hacer un poco grande al maquetar la página... _________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 04/12/2024 17:49 Asunto: |
|
|
Jeje... El del Schlip no está mal, pero efectivamente el otro te ha quedado mucho mejor. ¡Enhorabuena! _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
xose Agente condecorado
Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 1563 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 04/12/2024 22:03 Asunto: |
|
|
A mí los 3 dibujos me parecen fantásticos. Lo que es cierto que el último es el más simpático _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
|
|
|
Publicado: 05/12/2024 00:46 Asunto: |
|
|
Muchas gracias. Como comenté, la intención es sustituir el proyecto de guardas que tenía empezado, por este otro, a color, y en parte haciendo guiños a las historias publicadas en vida de Peyo, más o menos. No sé, para tener algo diferente, aparte que en las guardas iniciales había utilizado pitufos dibujados en las primeras páginas, que ahora me parecen bastante feos. Y aunque estos aún no están a la altura de Peyo, al menos son mejores que aquellos otros, digo yo.
Por supuesto, está sin terminar, pero para que os hagais una idea de por donde voy.
_________________ ¿Qué pitufa más que un pitufo?
|
|
|
|
Publicado: 05/12/2024 10:15 Asunto: |
|
|
Así en composición quedan muy bien!! _________________ “El simple observar requiere una claridad asombrosa; de lo contrario, no es posible observar”.
(Krishnamurti)
|
|
|
xose Agente condecorado
Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 1563 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 05/12/2024 11:09 Asunto: |
|
|
Te está quedando estupendo 🙂 _________________ MA KINGDOM FORRRRABOTL'! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 05/12/2024 11:13 Asunto: |
|
|
¡Muy buena idea para las guardas! _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
|