Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Limited SD Bruguera: Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 30, 31, 32  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pikodoro
Agente condecorado

MensajePublicado: 29/11/2024 15:02    Asunto: Responder citando

Mikelon escribió:
Magin,
Un colega, ajeno al foro, dice que ya lo tiene y él no ha visto nada dramático en la edición. Pero bueno, esto es como todo, cada uno tiene unos límites y su par de ojos. Laughing

Hace unos doce años, cuando Dolmen publicó el primer tomo de Johan y Pirluit (el numero 4) y reprodujo mal ciertos colores (negro y marrón se confundían) mucha gente también se pasó por aquí a proclamar que su ejemplar estaba bien y no tenía ningún problema. Afortunadamente, Dolmen no les hizo caso y reimprimió el tomo corrigiendo los colores (y mi tienda me lo cambió, por cierto). Gloria eterna a los “pues a mí no me pasa” y “yo no lo veo”. Qué sería de las editoriales sin ellos.

Pero bueno, lo de “peor que las anteriores no es” ya es toda una declaración de intenciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial

MensajePublicado: 29/11/2024 16:23    Asunto: Responder citando

Yo tengo la capacidad visual de rompetechos, así que seguro que soy de los que no ven nada. Pero da igual, que la broma cuesta 50 palos. Quiero algo acorde al precio. Los cómics ya son carísimos, si se va a poner de moda poner esos precios, adiós a la afición de toda la vida.
Angel
Agente de incógnito

MensajePublicado: 29/11/2024 17:39    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Lo que sí verán es que los colores no hay por donde cogerlos.
La compresión no sólo añade el hollín sino que desvirtua la línea de color y los colores en general, con un escaneado de colores apagados ya de por sí y una paleta de colores saturados con pieles rojizas.

Tan modernos que somos ahora y cualquier edición antigua le supera en calidad de impresión. Ahí está la colección de Nauta de 5 tomos naranjas que visto lo visto no voy a vender nunca porque está envejeciendo mucho mejor que lo que cualquier tomo nuevo de ahora hará.

Me has quitado las palabras de la boca. Puede que no tengan extras ni sea un integral pero es una versión con un papel y un coloreado mejor que muchas de las actuales.
Papandujo
Agente veterano

MensajePublicado: 29/11/2024 17:54    Asunto: Responder citando

Esos tomos de Nauta me acuerdo lo tenían en el comedor escolar de mi barrio y como los disfruté. Son una joya viendo lo que hay ahora en el mercado.

Yo siempre me asombro, por ejemplo en los grupos de face del maestro, hoy en día hay mucha gente que no sabe que existieron los apócrifos y ni los diferencian del maestro, partiendo de esa base, calculad los miles o cientos que compran con una calidad de material baja hoy en día.
AlesteDX
Agente sabueso

MensajePublicado: 29/11/2024 20:13    Asunto: Responder citando

Buenas...

No voy a hacer de abogado del diablo, ni mucho menos, pero es que pintaba la cosa taaaaan mal, con los comentarios que se leían por aquí...

Ya lo he recogido hoy y la verdad es que iba con miedo pero al verlo... Sí, es cierto que está esa ceniza, pero me esperaba todavía más. Los extras pues son bastante mejorables, pero me los esperaba peores. Bueno, que le doy un 5 en vez de un suspenso.

Por otra parte, ¿puede ser que, según la historia, esté mejor o peor reproducida? Porque he cogido mi Olé de Valor y al Toro del 2009, impreso por BIGSA, y he comparado algunas páginas: no he conseguido encontrar diferencias. Sin embargo, viendo las fotos de Safari Callejero que se han colgado, he ido a mirar y efectivamente ahí se notan los defectos mucho más.

A ver si alguien es capaz de sacar el tema en la presentación oficial.

Un saludo
AlesteDX
Agente sabueso

MensajePublicado: 29/11/2024 20:15    Asunto: Responder citando

Por otra parte, y centrándonos en el contenido, ¿cuáles son las historias cortas que faltarían de este periodo?

Un saludo
BrunoL
Agente novato

MensajePublicado: 29/11/2024 20:38    Asunto: Responder citando

Yo tengo los Nautas. Son una gozada, aunque siempre he pensado que podía hacerse mejor, pero hasta ahora no lo he visto realizado.

Por cierto, también tengo interés en el listado de cortas presentes y ausentes. La desilusión de que no vengan todas es la que me ha hecho desistir de adquirirlo.
ryogah
Agente especial

MensajePublicado: 29/11/2024 20:43    Asunto: Responder citando

La conclusión es que las ventas acabarán dando la razón al pinguino, para que esforzarnos o trabajarnos una edición donde cumplir expectativas o estar a la altura de un mal llamado integral si la gente va a acabar pasando por caja igualmente con otra peor

Lo que realmente no vi venir es que ni siquiera con el primer tomo se lo hayan currado y admitan deficiencias, si es que algunos foreros nos dicen que está por debajo del deluxe..el objetivo nunca ha sido ofrecer un producto de calidad sino maximizar su beneficio.

Para publi, presentaciones y lomos que luzcan en la estanteria han tenido tiempo de sobra, mucho envoltorio para lo que ha acabado siendo. Demasiados años aceptando y asumiendo ediciones y decisiones editoriales que eran así porque no podía ser de otro modo
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 29/11/2024 20:55    Asunto: Responder citando

AlesteDX escribió:
Buenas...
Por otra parte, ¿puede ser que, según la historia, esté mejor o peor reproducida? Porque he cogido mi Olé de Valor y al Toro del 2009, impreso por BIGSA, y he comparado algunas páginas: no he conseguido encontrar diferencias.
Un saludo

Si la comparases con la edición de 1998-1999 en pesetas... Ahí verás que no hay color ninguno. Como la noche y el día.
martines
Agente novato

MensajePublicado: 29/11/2024 21:24    Asunto: Responder citando

Hola a todos, escribo poco pero os leo mucho. En esta ocasión he querido escribir.
Tenia muchas ganas de que se publicase algo parecido a esto, pero desde luego no así. Ayer y hoy tuve el ejemplar en mis manos y de la tienda no ha salido. Es una edición mala, injusta para el aficionado y su autor. Una oportunidad perdida, no se sabe muy bien el motivo. Como bien decís, se ha partido de un material actual en pésimas condiciones, superado notablemente en calidad de definición por lo publicado a principios de los 2.000. En esta edición, los bloques grises pixelados están presentes en todos los extremos de las zonas blancas. El color es un espanto, incluso la nitidez se resiente. Os dejo una muestra comparativa entre
ole 1989 (bueno para la epoca) -magos del humor 2011 (excelente calidad)-PRH 2024 (el horror), en el siguiente enlace:
https://ibb.co/d27v3g8

Entiendo que el motivo de esta edición era dar un paso mas hacia adelante y lamentablemente ha sido todo lo contrario.
Una verdadera lastima. En otra ocasión (espero) será.[/url]

Ultima edición por martines el 29/11/2024 22:13, editado 1 vez
mcvision_
Agente de incógnito

MensajePublicado: 29/11/2024 21:55    Asunto: Responder citando

Mortadela con Aceitunas escribió:

A quien se le ocurre sacar un número uno así , debería ser el número más cuidado de todos, incluso el más económico, para que la gente "pique" y así tenga ganas de hacer la colección, aunque luego llegase la reduflacción o subidas de precios y demás mindongas, en siguientes números.

No me extrañaría que en sus cabecitas concibiesen este precio como "económico" y pusiesen los siguientes a 70 Rolling Eyes

Don Lockwood escribió:
Respuesta en Facebook del comercial de SD a la pregunta de porque esta edición ha salido tan pocha:

en el caso del Mortadelo, ya he ido comentando que teníamos alguna dificultad a la hora de poder hacer el tomo como realmente queríamos. Obstáculos que esperamos que ya estén subsanados para los siguientes tomos de estos personajes. Con el resto de personajes se podrá hacer desde el inicio una mayor restauración. Como podréis ver, espero, ya en el de Súper López. Ahora bien, esta edición en todo caso, NO es peor que las anteriores ediciones. En todo caso, es la misma.

¿En lo de los problemas a los que se enfrentaron no se refería únicamente al contenido de los EXTRAS? Al menos a eso respondía (según mis ojos).
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 29/11/2024 22:43    Asunto: Responder citando

martines escribió:
Hola a todos, escribo poco pero os leo mucho. En esta ocasión he querido escribir.
Tenia muchas ganas de que se publicase algo parecido a esto, pero desde luego no así. Ayer y hoy tuve el ejemplar en mis manos y de la tienda no ha salido. Es una edición mala, injusta para el aficionado y su autor. Una oportunidad perdida, no se sabe muy bien el motivo. Como bien decís, se ha partido de un material actual en pésimas condiciones, superado notablemente en calidad de definición por lo publicado a principios de los 2.000. En esta edición, los bloques grises pixelados están presentes en todos los extremos de las zonas blancas. El color es un espanto, incluso la nitidez se resiente. Os dejo una muestra comparativa entre
ole 1989 (bueno para la epoca) -magos del humor 2011 (excelente calidad)-PRH 2024 (el horror), en el siguiente enlace:

Entiendo que el motivo de esta edición era dar un paso mas hacia adelante y lamentablemente ha sido todo lo contrario.

Gracias por el aporte y comparando esa viñeta con la del Mortadeluxe editado hace poco se ve como la viñeta de en medio, osea que eso que dice el de SD que se ve como ediciones anteriores es falso.
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 29/11/2024 22:45    Asunto: Responder citando

martines escribió:
El color es un espanto, incluso la nitidez se resiente. Os dejo una muestra comparativa entre
[/url]

Gran comparativa.
La antigua, que tenía otros colores, vemos que el negro se empastaba y se perdían líneas de dibujo. La de 2011 se ve bastante bien efectivamente.

Y la de ahora, la gran compresión de las imágenes escaneadas hace que aparezcan artefactos: píxeles grises alrededor de las zonas blancas, manchas blancas, emborronamiento y pérdida de nitidez de varias zonas... un desastre.

¿Para qué comprimir los archivos de esa manera? ¿Era necesario?
¿Acaso les mandaban los PDF de impresión a la imprenta por hotmail o algo así?? (El límite de tamaño de datos adjuntos para los archivos es de 25 MB y este compendio debería ocupar más de 2 GB si estuviese con buena calidad). De locos.
sibaix
Agente especial

MensajePublicado: 30/11/2024 11:31    Asunto: Responder citando

martines escribió:

La tercera foto es de tu comic lo digo porque me ha enviado una foto de esa viñeta mi tienda y no se ve tan mal, hay tomos mejor impresos que otros ya seria la leche.
martines
Agente novato

MensajePublicado: 30/11/2024 11:45    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
martines escribió:

La tercera foto es de tu comic lo digo porque me ha enviado una foto de esa viñeta mi tienda y no se ve tan mal, hay tomos mejor impresos que otros ya seria la leche.

El cómic no lo he comprado, a pesar de las ganas que le tenía. La foto es de un ejemplar que hojee en la tienda.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 24 de 32

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro