Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MacAndrew Agente con honores
Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2704 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 17/11/2024 18:36 Asunto: |
|
|
Ya pero imagino que una cosa es algo inspirado y parecido a algo que a que sea claramente lo mismo, porque aunque sean con el estilo cera los personajes Disney son tal cual los originales, no creo que Disney lo permitiera. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
|
miski Autor - Agitador cultural
|
Publicado: 18/11/2024 09:31 Asunto: |
|
|
birobiro escribió: | MacAndrew escribió: | El tema es... Tendría derecho a publicar algo que se basa en personajes con copyright? |
Si se ha publicado en tropocientas reediciones Dragon Fall, que usa los mismos diseños de personajes, no sé porque esto no iba a poder hacerlo... |
Dragon Fall, ya en los 90, pagaba derechos a Planeta Cómic por publicarse. O para que Planeta no los demandase, ya que incluso llegaron a vender más ejemplares que ellos de DragonBall. |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5331 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 20/11/2024 20:07 Asunto: |
|
|
miski escribió: | birobiro escribió: | MacAndrew escribió: | El tema es... Tendría derecho a publicar algo que se basa en personajes con copyright? |
Si se ha publicado en tropocientas reediciones Dragon Fall, que usa los mismos diseños de personajes, no sé porque esto no iba a poder hacerlo... |
Dragon Fall, ya en los 90, pagaba derechos a Planeta Cómic por publicarse. O para que Planeta no los demandase, ya que incluso llegaron a vender más ejemplares que ellos de DragonBall. |
No soy experto en copyright pero no comprendo que tuvieran que pagar a Planeta. Es como si Ediciones B tuviera que pagar a DC por hacer a Superlopez, y DC solo se quejó del logo del pecho. Supongo que una cosa es el logo y otra el personaje. Creo que Sosón Goku, Vegetal, Chikrilín, Trakatranks y Celulitis son perfectamente legales al ser una parodia. El problema sería si Soson Goku sale en viñetas con el kanji del kimono de Son Goku (caso de que los kanjis estén registrados como el logo de Superman)
Mortalelo de Casanyes tampoco es perseguible por la misma razón: es parodia. Por eso, entiendo que quien se lucra con Dragon Ball no podría denunciar a Dragon Fall.
Sobre los dibujos estos de Cera, ya dudo más de su legalidad. Son los personajes de Disney, de Scooby Doo y de otros universos, no meras parodias. Aún así, no me preocupa ni creo que a Disney le preocupe, ya que Disney tiene otro público objetivo (los niños) a los que no va a venderles a Campanilla masturbándose con la nariz de Pinocho o a la Bella violando a la Bestia. Así que no se pisan los mercados. _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
Juan_81 Agente especial
Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 737 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 29/11/2024 12:09 Asunto: |
|
|
Dos nuevos de Cera:
. |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26810 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 29/11/2024 15:11 Asunto: |
|
|
Muy buenos, ¡me encanta la Elsa-Marilyn!
Pongo esta imagen por si hay alguien tan joven que no conoce la foto original de 1949, que fue publicada junto con otras tomadas en la misma sesión en el primer número de Playboy, de diciembre de 1953:
_________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 30/11/2024 12:36 Asunto: |
|
|
Aprovechando que tenemos una foto de la Marilyn como vino al mundo de una época donde no hay tantos retoques, pues hace tiempo que vi una figura suya que será muy realista, pero le habían puesto más "pechonalidad" de la que tenía y me disgusta.
Y aquí también le han añadido a la Elsa más atributos que habría que comparar con las imágenes oficiales. Por cierto, en algún ECI he visto figuras de adorno que no están a la venta de Elsa de un tamaño que parece el real, algo bajita. |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9061 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 30/11/2024 14:14 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | Pongo esta imagen por si hay alguien tan joven que no conoce la foto original de 1949, que fue publicada junto con otras tomadas en la misma sesión en el primer número de Playboy, de diciembre de 1953. |
¡Sabíamos que el señor Ogro tenía una edad, pero no tanta como para haber comprado el nº 1 de Playboy en el el quiosco! _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 30/11/2024 15:45 Asunto: |
|
|
Cuando aún no sabía leer tebeos, me gustaba mirar las fotos de las revistas... _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Juan_81 Agente especial
|
Publicado: 06/12/2024 15:36 Asunto: |
|
|
Cinco de Cera y uno de Ramis:
. |
|
|
|
Juan_81 Agente especial
|
Publicado: 06/12/2024 15:36 Asunto: |
|
|
Que conste que no estoy nada de acuerdo en que la redevuelta de Pafman arruinase la serie |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
|
Publicado: 06/12/2024 15:51 Asunto: |
|
|
Todos los dibujos son muy buenos, pero, por supuesto, tengo debilidad por el de Pafman. Una serie que me encanta, tanto en la etapa antigua como en la moderna.
(Pero, por favor, Cera, quita la tilde de "arruinasteis") _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Goe Agente fundador
Registrado: 16 Jul 2003 Mensajes: 5331 Ubicación: Ciudad de Edo
|
Publicado: 06/12/2024 18:06 Asunto: |
|
|
Me encanta el de Pafman. No creo que la redevuelta arruinara la serie, las dos etapas son muy divertidas. Y tampoco creo que Cera lo piense.
Creo que es una parodia a algo que suele suceder: cuando una saga continúa en varias etapas, suele haber fans de la vieja escuela que creen que arruinaron la serie.
Pasa con Star Wars: cuando sacaron las precuelas, hubo fans de los episodios IV, V y VI que dijeron que arruinaban la historia (un capítulo de los Simpson hace parodia de esto). Luego sucede que sacan a partir del episodio VII y vuelven a salir fans que dicen que están arruinando la saga (incluso los que odiaban las precuelas, empiezan a decir que son buenas en comparación).
Podría poner algún ejemplo más pero mejor lo dejamos ahí. La cosa es que creo que Cera está parodiando ese fenómeno fan tan recurrente en la cultura popular. _________________ Vamos Ebisumaru!!! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31650 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 06/12/2024 22:50 Asunto: |
|
|
No creo que hubiera una "masa crítica" para decir o no comprar Pafman en la nueva etapa y considerar que "arruinarion la serie".
Simplemente, los exlectores siguieron sin comprar tebeos porque estaban con el tabaco y los viajes baratos por avión y esas cosas tan de adultos venerables.
Yo tengo crítica contra la nueva etapa:
1.-Viñetas cada vez más pequeñas o que la editorial las publicaba como de menor tamaño pese a que había más contenido o detalles.
2.-Pafman haciendo de demasiado tonto.
3.-Una sensación de que había que imitar a Los Simpson o algo así.
4.-Tendencia a la escatología.
Pero la primera página de Pafman Redevuelve, aunque con su "homenaje" vulgo caldo de Spirou y Fantasio Virus y la parte final, cada día más real, la del juicio, valen su peso en oro.. pero que no me lo pida ni Cera ni nadie porque no lo pienso pagar. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
lolo87 Agente veterano
Registrado: 30 Jun 2015 Mensajes: 400 Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos
|
Publicado: 09/12/2024 12:57 Asunto: |
|
|
Juan_81 escribió: | Cinco de Cera y uno de Ramis:
. |
la que esta con el muñeco de nieve es Tina ? muy sexy _________________ debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos |
|
|
|
Juan_81 Agente especial
|
Publicado: 09/12/2024 13:23 Asunto: |
|
|
lolo87 escribió: |
la que esta con el muñeco de nieve es Tina ? muy sexy |
Creo que no. En el título del dibujo pone: Sexy Girl / Welcome Christmas . |