Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan_81 Agente especial
Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 737 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 29/11/2024 11:46 Asunto: |
|
|
Bueno, viendo que la han vuelto a liar parda con la reproducción del tomo de Mortadelo con esas manchas grises:
y la explicación que han dado:
Yo voy a ser optimista con el tomo de Superlópez (hasta que no se demuestre lo contrario).
Me da cierta tranquilidad pensar que JAN está supervisando el proyecto y que habrán aprendido de los errores que han cometido con el de Mortadelo.
Esas prisas por sacarlo para Navidades, que con el resto no van a tener, espero.
. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31650 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 29/11/2024 13:09 Asunto: |
|
|
Hablando de precios caros: es un comercial de Grandes Cuentas que había trabajado para Norma Editorial... por la época en que los criticaban por careros.
Así que el que responde sobre la calidad del producto no es el editor ni el director editorial ni el CEO ni el diseñador ni el director de marketing sino el "comercial" o el "contable".
https://www.facebook.com/rafel.portaoller
Cita: | Comercial grandes cuentas a SD Distribuciones
2004 - Actualitat·Santa Perpètua de Mogoda
Ha treballat de Comercial grandes cuentas a NORMA EDITORIAL
2002 - 2004 |
_________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Inspector Holmez Agente sabueso
|
Publicado: 29/11/2024 13:20 Asunto: |
|
|
magin escribió: | Hablando de precios caros: es un comercial de Grandes Cuentas que había trabajado para Norma Editorial... por la época en que los criticaban por careros.
Así que el que responde sobre la calidad del producto no es el editor ni el director editorial ni el CEO ni el diseñador ni el director de marketing sino el "comercial" o el "contable".
https://www.facebook.com/rafel.portaoller
Cita: | Comercial grandes cuentas a SD Distribuciones
2004 - Actualitat·Santa Perpètua de Mogoda
Ha treballat de Comercial grandes cuentas a NORMA EDITORIAL
2002 - 2004 |
|
O sea, un pieza. Dice que la calidad es al menos como en anteriores ediciones. Pues apañados vamos. Por ese precio debería llevar diamantes en la portada.
Creo que Jan poco puede hacer, como mucho algún prólogo. Lo venden como supervisado por Jan, pero yo no me lo creo. Mirad lo que hicieron con el Super Humor 23, con esos escaneados cutres de las portadas de las revistas.
Repito, no espero nada bueno ni de SD ni de Penguin. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21724 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 29/11/2024 13:30 Asunto: |
|
|
Lo de supervisado alguno se puede creer que se sienta JAN en su sofá y con el portátil revisa página por página. Yo más bien pienso que le mandan un correo en plan "oye, vamos a meter esto y esto, te envío una muestra de unas páginas y si te parece como extras esta entrevista tuya del 2005 en un blog. Mándanos ya un prólogo que la semana que viene mandamos a impresión. Gracias maestro". _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 29/11/2024 14:37 Asunto: |
|
|
Inspector Holmez escribió: | Lo venden como supervisado por Jan, pero yo no me lo creo. Mirad lo que hicieron con el Super Humor 23 |
Como la serie de BRB supervisada por Ibáñez, quien también hizo los fondos... Jajajajajaja...
O la película La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, también muy supervisada hasta que dijo que a él le enseñaron algo, vio que no tenía nada que pinchar ni que cortar (en su idioma: "lo hacían muy bien") y que luego lo invitaron a ver la película, cosa que Estudios Vara no hizo y se tuvo que pagar la entrada.
O la pelicula de Superlópez, con aquel Jan que dijo que "son lenguajes distintos" el comic y el cine y que él se distanciaba de coartar la libertad creativa de los otros... jajajajaja.. Sospecho que Jan ni se enteró de que, desde el año 2000, se comerciaba con los derechos cinematográficos de su personajes con un par de proyectos (el anterior era del "tres identidades secretas para Superlópez", que sonaba bastante mal)...
¿Se llevaron algún % Jan o Ibáñez por las pelis? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Juan_81 Agente especial
|
Publicado: 30/11/2024 12:28 Asunto: |
|
|
Adelantándome a una posible comparativa de distintas ediciones, voy a poner fotos de la misma viñeta "Tengo que ir con suma cautela" del álbum El Supergrupo para que las veáis:
OLÉ Bruguera Primera Edición 1.980
Colección FANS Ediciones B 2.002
Super Humor 1 PRH Segunda reimpresión 2.021
.
Ultima edición por Juan_81 el 30/11/2024 12:32, editado 1 vez |
|
|
|
Juan_81 Agente especial
|
Publicado: 30/11/2024 12:29 Asunto: |
|
|
Me quedo con la de 2.002 y ese es el nivel mínimo que debería tener el nuevo tomo. |
|
|
|
Masinger Seta Agente veterano
|
Publicado: 30/11/2024 12:43 Asunto: |
|
|
Juan_81 escribió: | Me quedo con la de 2.002 y ese es el nivel mínimo que debería tener el nuevo tomo. |
Eso significa que las volvieron a colorear para la edición del 2002... Me gustan la del 2002 y la de 1980). La de 2021 es una versión descolorida de la de 2002 |
|
|
|
blindrulo Agente especial
|
Publicado: 30/11/2024 13:12 Asunto: |
|
|
Me quedo con al original.
Un saludo. |
|
|
|
MacAndrew Agente con honores
Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2704 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 30/11/2024 17:14 Asunto: |
|
|
En el 2000 con el inicio de la colección fans se remasterizaron todas las historias antiguas. Recolorearon las primeras eso sí, un buen trabajo en general pero lo mejor fue la nitidez con la que se imprimieron todas las historias, una gozada absoluta.
Tiene delito que Penguin sacase los números actuales de súper humor con escaneados de aquellas ediciones, con compresión digital dr las imágenes y en un papel finísimo. De juzgado de guardia vamos. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
|
archaon_archi Agente especial
|
Publicado: 30/11/2024 21:49 Asunto: |
|
|
Qué vendieran ese Super Humor con esa porquería de escaneo fue un desprecio a los clientes. Penoso era quedarse corto. |
|
|
|
blindrulo Agente especial
|
Publicado: 01/12/2024 12:00 Asunto: |
|
|
El de 2021 estaba impreso así de borroso? no me jodas.
Un saludo. |
|
|
|
Inspector Holmez Agente sabueso
|
Publicado: 01/12/2024 12:33 Asunto: |
|
|
blindrulo escribió: | El de 2021 estaba impreso así de borroso? no me jodas.
Un saludo. |
Sí, es cierto. Yo me quedé a cuadros cuando lo vi en el Fnac. Pero es que no era puntual esa página o álbum, era todo el tomo. De vergüenza ajena.
Pongo la mano en el fuego de que será esa misma impresión. Y ahí se verá lo que digo de Penguin de que les importa una mierda todo. Creen que los que compran esto son gente random de cuarenta y tantos, que les suena el personaje después de ver la película, que se leyó cuatro olés cuando eran niños y que les hará gracia el tomo para regalar. |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 02/12/2024 22:42 Asunto: |
|
|
Siempre he preferido los colores originales, pensando que tienen un sentido narrativo o emocional. "El monocolor multitono".
Pero, si me dices que la edicion del 2021 se ve borrosa... nenes, es de tontos, elegir la nueva. Pensaba que era cosa de la fotografía tomada por el forero.
Pero tenemos que ir más a las profundidades: cualquier usuario en su casa puede escanear a 200, 300, 400. 600 o incluso 1200 o hacer fotos con una calidad brutal PERO UNA EDITORIAL TIENE PROBLEMAS SERIOS para imprimir páginas de manera clara.
Y me he pasado una vida oyendo cómo ponen a caldo a Editora Valenciana porque le salen los colores movidos a veces... o porque no sé qué hacía Bruguera con los colores o porque otra editorial publicaba en blanco y negro...
Se critica a editoriales de los años 1950, 1960, 1970 o 1980 cuando ahora empresas multinacionales en el ámbito de la edición en el de la impresión que encima es digital y les sale peor que con el offset o que con una vietnamieta... Envían el pdf a cien mil kilómetro y se imprime tal cual o se fotocopia y sale casi igual: que lo hago en el trabajo, oiga, con una fotocopiadora-impresora vulgaris, y les digo a la gente "mejor imprimir desde el archivo que fotocopiar la hoja impresa" y aún así sale al 80% de perfección y no vamos por ahí cobrándole a la gente 50 eurazos.
Y vamos a por otra cosa: decid el nombre de la imprenta porque igual me llevo otra sorpresa. SD está pegada a una grandísima imprenta con mucha solera y sería triste que aquellas gigantescas instalaciones fueran las que imprimen mal. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
|
Reporter Alvarete Agente novato
|
|
|
|
|