Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se os ocurre alguna historieta?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 22/11/2024 21:20    Asunto: ¿Se os ocurre alguna historieta? Responder citando

Con varios personajes he visto fanfics. Aunque no presto yo atención a leerlos sino a su existencia. En latiacomforo se han hecho pruebas: varias inacababas y una completa la de MF W de Wolframio

Pero con Astérix no se me ocurre qué tipo de historieta hacer. Si no puede regresar a países ya conocidos, se reduce el número de posibilidades.
Lo curioso es que yo me pasaba el tiempo jugando a una mezcla de pitufos galos con los famo/playmo/clicksyclacks. Les pasan cosas. Uno dice una tontería. Otro lo lanza por los aires como al Pitufo Gafitas. Los malos intentan huir ante unos buenos que se pelean entre sí por diverisón pero que se ríen de los enemgiso a los quedestrozan sus maquinaciones y sus máquinas destructivas, de tenerlas...
Sin embargo. repito. no veo un algo de Astérix, una aventurilla de "blablabla y entoces tienen que blablaba" Lo que se me está empezando a ocurrir es un poco forzado: hay un problema con los peces o con el pescado, con la pesca pero eso es meter algo de sobrepesca o de contaminación demasiado ajeno a aquella época, y ya se hizo que fueran a pescar los dos galos en La Gran Travesía.
Se puede hacer una sobre denominaciones de origen y catas de vino: es muy francés y muy de la tontuna que se trae la peña y el ansia de ganar dinero de los hoteleros rurales... si es que tenían los galos vino o si los griegos habían extendido la vid. Eso sí se puede adaptar pero me cansa un poco la idea de "competición": vino galo, vino íbero, vino latino, vino griego... hum. y me suena aquella aventura con soldados romanos abriendo barricas al unísono buscando algo.
Ánforas de vino. Sabor a rosa rosae, ¿qué marída mejor con el pescado de Ordenalfabétix? ¿con ese pescado podrido? ¿podrido mi pescado? Toma. el apertivo, el pescado y ziuuuu una ánfora de vino blanco ... bueno podría funcionar.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Franco B Helga
Agente sabueso

MensajePublicado: 23/11/2024 00:52    Asunto: Responder citando

Interesante propuesta, Magin Very Happy

En una ocasión, allá lejos y hace tiempo, participé de un Homenaje a Astérix que organizó la Alianza Francesa (sede en la ciudad de La Plata) ... y en la ocasión se me habían cruzado varias ideas con las que recrear el universo de la aldea y sus personajes.

Como el aporte de los historietistas consistía en participar sólo con una página, finalmente opté por hacer un chiste, desarrollado en varias viñetas, referido al orgullo francés (en realidad, parisino) que es el de la inevitable representación que es la Torre Eiffel.

Aquí puedes verlo y, de paso, disfrutar de otras versiones hechas por dibujantes e historietistas argentinos Wink ...

https://homenajeaasterix.blogspot.com/ Wink
janiji
Agente especial

MensajePublicado: 23/11/2024 12:52    Asunto: Responder citando

Tras tener un encuentro con extraterrestres faltaría hacer un viaje en el tiempo, y que vean que están locos los del siglo XXI.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 25/11/2024 16:13    Asunto: Responder citando

Pues la historia cuyo planteamiento estuvo sobre la mesa en la época del Covid-19 para hacer una parodia del tema en el mundo Astérix. Hubiese sido muy interesante, pero se descartó por miedo a la polémica que hubiese generado.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 28/11/2024 16:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues la historia cuyo planteamiento estuvo sobre la mesa en la época del Covid-19 para hacer una parodia del tema en el mundo Astérix. Hubiese sido muy interesante, pero se descartó por miedo a la polémica que hubiese generado.

Cierto: la cobardía que se ha instalado en el mundo del humor, la parodia y los tebeos propugnada por la ultraderecha islamista y el movimiento cancelación... es tremenda, mucho más fuerte que lo del mccarthismo.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
blindrulo
Agente especial

MensajePublicado: 30/11/2024 13:23    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Tras tener un encuentro con extraterrestres faltaría hacer un viaje en el tiempo, y que vean que están locos los del siglo XXI.

Interesante. Haría algo tipo El tonel del del tiempo de Zipi y Zape donde veamos a Axterix y Obelix interactuando en diferentes puntos de la hsitoria.

Un saudo. Smile
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 02/12/2024 23:07    Asunto: Responder citando

Sin embargo, yo veo que ya suelen interactuar cuando aparecen esos gags extemporáneos con caricaturas de gente del siglo XX o XXI, con referencias a cosas futuras.

40 siglos os contemplan de Napoleón se convierte en 20 siglos para Panoramix al subir a las pirámides. Cosas así.

Ahora me viene algo... Alguien tiene que escribir un texto que glorifique el paso de César (es decir, Julio; es decir, Cayo) por las Galias. Julio César tiene un asesor digamos de comunicación Comunitimanageris o Procuratorcivitatis quien considera que una buena forma es utilizar métodos variados y modernos: desde enviar la información por tambores hasta ... buscar a un bardo con buena capacidad pulmonar pero ¿qué pasa cuándo César se entere de que ese bardo es de esa aldea que se resiste ahora y siempre al invasor?

villa quae nunc et semper invasor resistit

¿Habrá un negro que escriba La Guerra de las Galias? ¿Ese negro puede ser uno de los piratas derrotado por César en su campaña antipiratería?

Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 06/12/2024 19:04    Asunto: Responder citando

Se me ocurre uno que viajaran a Japón, similar a Asterix en Hispania (que sale una plaza de toros y Don Quijote, tirando de estereotipo) o de Bretaña (Rugby y beatles) pero con Japón.

Que comieran sushi y al ser pescado crudo dijeran "están locos estos…" ¿como se les llamaba a los japoneses en el año 50 antes de Jesucristo? Bueno, ya me entendeis. Con lo del pescado crudo de Ordenalfabetix y el sushi se podría hacer algún gag.

Luego, se podrían hacer chistes sobre algunos de los manga más populares pero adaptándolos al contexto. Por ejemplo, en Asterix en Bretaña los beatles eran bardos, no cantantes, y al rugby se jugaba con una calabaza porque no se habían inventado las pelotas. El Quijote de Asterix en Hispania no viste como medieval sino como un guerrero bárbaro de la época del imperio romano. Bien, del mismo modo podría haber (por ejemplo), una Arale sin gafas ni ropa moderna, pero cuyo papel en la historieta hiciera obvio que es una referencia a Arale.
cartoonfree
Artista Infiltrado

MensajePublicado: 06/12/2024 19:30    Asunto: Responder citando

Se me ocurre algo sobre un romano que se va a vivir al pueblo galo, con idea de crear lazos de amistad y eso, pero el invento no salé con la intención pretendida... Confused

"Los programas de Iker Jimenez son un refugio de la libertad que nos quieren quitar" (Coronel Baños)
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 06/12/2024 23:10    Asunto: Responder citando

Goe: y que se encontraran con un gato gordo azul... Laughing

cartoonfree ... Uno de "integración" cultural y tal.. no sé. La mujer de Abraracurcix por alguna razón, considera, con otras mujeres (como no he léido la Rosa y la Espada igual ya se ha escrito allí) que es el equivalente de feminista de la Aldea Gala y que está empoderada y que las cosas tienen que cambiar y que hay que integrar a esa gente qe viene de fuera porque tal y cual y la visión es distinta de esas luchas continuas que se traen los hombres... intenta integrar a algunos romanos de Petibonum... pero ellos no quieren ir a la Aldea de los Locos, así que hay que secuestrarlos para que aprendan a desenvolverse en el entorno galo y ofrecerle su cultura gala, seguramente superior a la romana, pero también pedirán que les enseñen algo de la romana (declinaciones, citas latinas, hacer arcos del triunfo para pasar por debajo)...
Al poco salen a pescar (es que yo tengo unos recortables con la barca de Ordenalfabétix y siempre me gustó mucho esa barquita que no se usa en los tebeos) y, sin querer queriendo, hunden el barco pirata... así que tienen que integrarlos... al vigía negro que es muy integrable porque es taaaan diferente, y luego el viejo pirata que disfruta con las citas latinas de los romanos que se están integrando.

Pueden traer a algún galo belga o algún griego o fenicio...
Es como lo inverso: en vez de ir los galos a otro lado, se traen a gente para que se sientan más galos, parte de la rica cultura y sociedad gala de la que hacen gala. Ejem.

Lo que no sé es cómo acabaría porque realmente todos querrían largarse de la Aldea Gala. Pueden interpretar que se llevan un diploma en forma de menhir como embajadores de la Cultura Gala por el mundo conocido.
Podrían haber hecho, de aquella manera, un Congreso de la Galofonía (como la Francofonía: países de habla francesa, generalmente excolonias francesas, que en 2024 está en franco-CFA declive).

Y Obélix podría acabar la historieta haciendo arcos del triunfo. Carabella pondría uno como puerta de entrada de la cabaña de Abraracurcix.

Psammead
Agente veterano

MensajePublicado: 08/12/2024 12:54    Asunto: Responder citando

Una edición oficial dentro de la colección de Las 12 Pruebas de Astérix sería la leche Very Happy
Y respecto a nuevas historias, pues me gustaría que por ejemplo Panorámix, experimentando con pociones, ya sea por error suyo o por encadenamiento de eventos desafortunados, acabe creando algún tipo de portal por el cual pasen los Dioses o criaturas mitológicas ( o que sean los propios Galos los que vayan a su dimensión) y acaben teniendo que lidiar con ellos. Algo que se salga de lo común en Astérix pero que sea tratado con buen criterio, no a lo "El cielo...".
Para arreglar las cosas y que no desentone, se puede descubrir al final que todo fue una psicosis colectiva debida a inhalar los gases producidos por la poción de Panorámix (aunque al final quede la duda de si fue real).
Si,lo se, una historia simple y un poco tonta, pero me gustaría leer algo así.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Ximenis Nosanto
Agente sabueso

MensajePublicado: 08/12/2024 13:02    Asunto: Responder citando

Lo más acertado sería efectuar una sesión de espiritismo para invocar al espíritu de Goscinny y que nos aconsejara (tiempo ha tenido de idear nuevas historias, seguro).
Goe
Agente fundador

MensajePublicado: 08/12/2024 20:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Goe: y que se encontraran con un gato gordo azul... Laughing

Eso es demasiado dentro de Asterix que siempre guarda unos límites de realismo. Pero Arale la veo dentro de Asterix, adaptandola bien.

Puede ser una niña en vez de un robot, pero con la misma superfuerza y que beba algo parecido a la poción mágica pero en biberones (como la robovitamina), y que camine haciendo KIIIIIIIIIIIIIN y en vez de atropellar coches de policía atropelle a una patrulla militar de la época, y podría divertirse dando mamporros con Obélix. Podía tener un hermano que fuera algo así como un druida (en vez de un científico) pero que hiciera inventos.
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 09/12/2024 21:12    Asunto: Responder citando

Podrían ir al País del Sol Naciente pero ponerse en el otro lado y ver la puesta de Sol.

Los han reclamado para impedir las devastaciones de un tsunami, por ejemplo. Hemos visto a Obéllx adelantar a barcos pero ¿puede enfrentarse a un tsunami? Hombre, en parte puede hacer como en Egipto cuando construye un muro con ladrillos inmensos: una especie de presa para evitar la entrada de agua.

Pero yo veo que se encuentren con un gato gordo azul por algún lado.
Hombre, podría estar el japonés judoka de Las 12 Pruebas, y así se integraría de una vez el largometraje con el mundo de las historietas.

magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 11/12/2024 20:33    Asunto: Responder citando

Otra idea... hemos visto algún cónclave de druidas. Podría verse uno que contara a la vez esas reuniones de trabajo o de directivos o jerifaltes que lanzan tonterías a los subordinados sin que estos puedan participar. "A partir de ahora, la pócimas se harán con el perejil puesto en un almiraz de yeso en vez de barro cocido"

También puede servir para hablar de innovaciones, una especie de I+D+i Investigación, Desarrollo e Innovación.
Se puede ver el equivalente de un congreso científico, mezclado con un centro de investigación, un think tank ideológico y una academia con alumnos tipo Harryporrix, un prometedor joven druida.
Panoramix habría sido invitado por su experiencia pero él se huele -puede que se lo huela literalmente con algún olor en el mensaje que ha recibido, si se puede usar tal expresión en francés.

Traduciendo me sale: "C'est sentir que quelque chose ne va pas": por "se está oliendo que algo va mal"
Oler=Sentir, en francés... https://www.wordreference.com/esfr/oler

Y nos vale para el castellano y el catalán...
Se puede usar, sí. https://www.cnrtl.fr/definition/sentir

Ponen el ejemplo "Sentir une trahison."

Se querrían quitar de encima a Panoramix y, una vez allí, él vería que habría toda una corriente contra sus ideas porque son caducas, de "la Edad de Cobre" y no de la actual "Edad del Hierro" (o del Bronce).
Panoramix pide a Astérix y Obélix que lo acompañen como auxiliares de druida. assistants druides
... no confundir con druidas auxiliares: Druides auxiliaires

Lo pongo en francés por si sirve para hacer juegos de palabra.
E Idéafix es como un totem o o algo así.
En realidad, los lleva de guardaespaldas.

Con el paso del álbum se vería que las ideas viejas y nuevas pero válidas son útiles para los druidas.
Podrían usar un vocabulario científico ajeno a la época, por ejemplo.
Hablar de algoritmos.
Estar enfrascados en discusiones imposibles sobre la tradición o que alguien diga que eso de la inteligencia le parece algo artificial... I.A... un burro puede soltar un "iaaaa". (es más de Iznogud pero me gusta).

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro