|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31650 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 13/11/2024 10:00 Asunto: |
|
|
Eso está explicado en la novela 1984, si no la han reescrito, claro. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 13/11/2024 14:25 Asunto: |
|
|
MacAndrew escribió: | ryogah escribió: | Creo recordar que con James Bond ya planeaban hacerlo |
El año pasado reescribieron bastantes novelas de Bond para evitar
- términos racistas
- descripciones de personas negras/asiáticas de forma despectiva
- términos y referencias despectivos e hirientes hacia el sexo femenino
- hacer referencias a los homosexuales de forma despectiva
y para hacer omisión de etnias de personajes que no sean fundamentales |
Gracias por la información. Seguiré haciendo la colección de RBA, que dicen que es la traducción más fiel, que si antes estaba la censura de Franco, luego los que lo reeditaban tal cual, la colección de ECC incompleta y en el futuro la que se base en esa versión adulterada. |
|
|
|
heiri Agente veterano
|
Publicado: 27/11/2024 10:32 Asunto: |
|
|
¡Gracias por compartir las noticia, Raul, y por la página de firmas, Sr. Ogro!
Yo este tebeo me lo compré hará un año o así, y me pareció adecuado para la serie de especiales, no el mejor pero tampoco el peor, pasé un buen rato leyéndolo. Yo a Dany lo conozco por la serie de Oliver y Columbine de hace un montón de años (tengo varios en casa) y lo compré básicamente por nostalgia y por apoyar al autor.
Me da la impresión de que los que llevamos décadas leyendo tebeos estamos acostumbrados a que el dibujo de caricatura tiende a resaltar ciertas facciones, sabemos que no está hecho con maldad o con racismo. Si alguno viene de fuera del mundo del cómic y ve una imagen sacada de contexto sí que le puede rechinar, pero es básicamente falta de cultura, a poco que se interesaran por el tema verían que no hay mala intención. |
|
|
|
heiri Agente veterano
|
Publicado: 08/12/2024 19:55 Asunto: |
|
|
En amazon.fr ya los venden de segunda mano a 239 euros. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31650 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 09/12/2024 21:05 Asunto: |
|
|
heiri escribió: | En amazon.fr ya los venden de segunda mano a 239 euros. |
Si tan racista es solamente lo compraré a 1933€. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|