|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
eduardo.valverde.zavala Aspirante a agente
|
Publicado: 12/07/2024 10:04 Asunto: |
|
|
Gracias por vuestras respuestas |
|
|
|
Pikodoro Agente condecorado
|
Publicado: 22/07/2024 17:04 Asunto: |
|
|
Veo que la venden (no subastan) ahora por 260. Buena oportunidad. |
|
|
|
Carlitos Brown Agente especial
|
Publicado: 21/11/2024 11:53 Asunto: |
|
|
No es exactamente una nueva versión, simplemente una modificación curiosa.
En Los Cigarros del Faraón versión francesa (edición de junio de 2022), cuando secuestran a Tintín en el desierto, le enseñan la portada de ¡Objetivo: La Luna! _________________ Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury) |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 21/11/2024 13:56 Asunto: |
|
|
Carlitos Brown escribió: | No es exactamente una nueva versión, simplemente una modificación curiosa.
En Los Cigarros del Faraón versión francesa (edición de junio de 2022), cuando secuestran a Tintín en el desierto, le enseñan la portada de ¡Objetivo: La Luna! |
Eso mismo pasa en la versión inglesa de la colección Study Comics que sacó Ediciones de Prado, que se supone que es lo mismo que editaban en Reino Unido.
Creo que los ingleses no se conformaron con que rehiciesen completamente La Isla Negra, y tienen su propia cronología, como que Tintin fue antes a la Luna que a Egipto, además de porque se saltaron lo de el Congo ya sabréis por qué, que era la portada original de esa viñeta.
Además recuerdo que en Las 7 Bolas de Cristal Tintin presentaba a Haddock al general Alcázar como que ya les había presentado antes, y parecen ambos algo despistados. |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26810 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 21/11/2024 22:30 Asunto: |
|
|
La modificación se hizo en la edición francesa de 1964, según explican aquí. Posiblemente se trató solo de un guiño divertido:
https://www.vivelapub.fr/phenomene-dautopromotion-chez-tintin/ _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 21/11/2024 23:33 Asunto: |
|
|
Pues he visto en una tienda que la versión actual tiene esa modificación, pero la que yo tengo no. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|