Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Kauso Agente de incógnito
|
Publicado: 28/10/2024 22:17 Asunto: LIMITED SD BRUGUERA: SUPERLÓPEZ |
|
|
En el reciente anuncio que se ha hecho de los Limited SD Bruguera donde Penguin y la distribuidora SD hacen unas reediciones conjuntas de los clásicos de Bruguera... anuncian lo siguiente:
Cita: | Editorial Bruguera, en colaboración con SD Distribuciones, presenta una colección de lujo, en tapa dura, con acabados estampados y contenidos restaurados.
Ediciones limitadas únicas y numeradas de los autores culmen del cómic español: Francisco Ibáñez, Víctor Mora, Escobar, Vázquez… y sus inolvidables personajes: Capitán Trueno, Anacleto, Superlópez, Zipi y Zape…
Cada mes un álbum recopilatorio de los principales personajes de Bruguera de humor como Mortadelo y Filemón, Superlópez, Anacleto, Sir Tim O’Theo, Doña Urraca…
Obras ordenadas cronológicamente, tanto con las historias largas como con las cortas. Con extras.
En diciembre debutará la colección de Joyas Literarias Juveniles, además de las siguientes entregas de Humor y Aventuras protagonizadas en esta ocasión por SuperLópez y Capitán Trueno. |
En Diciembre se inicia una nueva edición de esta querida serie... a ver como es si es completa recopilando el album de Euredit entero, la primera época de los gags y luego... los álbums claro. |
|
|
|
copito Agente doble
|
Publicado: 29/10/2024 00:03 Asunto: |
|
|
Muy buena noticia, espero que sea cronológico. |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21713 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 29/10/2024 08:48 Asunto: |
|
|
Comenta un trabajador de SD Distribuciones que el propio JAN está revisando su primer tomo. Imagino que se referirá a los extras.
Supongo que el contenido de dicho primer tomo será exactamente el del Super Humor nº 1. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
Kauso Agente de incógnito
|
Publicado: 29/10/2024 10:02 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Comenta un trabajador de SD Distribuciones que el propio JAN está revisando su primer tomo. Imagino que se referirá a los extras.
Supongo que el contenido de dicho primer tomo será exactamente el del Super Humor nº 1. |
Yo tengo esperanzas en que incluya al menos la etapa pre-albums, porque si se quiere hacer una reedición cronológica bien estaría mejor eso meterlo que como era "durante años" en forma del álbum 13.
Y además es que no es tanto material al final, que ocupa más o menos lo que es un tomo normal si lo editan al completo. |
|
|
|
Don Lockwood Agente especial
|
Publicado: 29/10/2024 10:36 Asunto: |
|
|
Sabiendo que JAN está participando en (al menos) el primer tomo es de esperar que el resultado sea lo más atractivo posible. Veremos si el contenido lo "impone" la editorial o es JAN quien marca el ritmo. |
|
|
|
copito Agente doble
|
Publicado: 29/10/2024 11:01 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | Comenta un trabajador de SD Distribuciones que el propio JAN está revisando su primer tomo. Imagino que se referirá a los extras.
Supongo que el contenido de dicho primer tomo será exactamente el del Super Humor nº 1. |
Yo espero que no. |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9061 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 29/10/2024 13:25 Asunto: |
|
|
Toda reedición de Superlópez es bien recibida, pero espero que no sea como van a hacer con Mortadelo: otra vez "El sulfato atómico". Que al menos traiga algo diferente a otra vez "Aventuras...", "El Supergrupo", "Todos contra uno...". No sé, que sea estrictamente cronológica empezando por Euredit y el Superlópez 1975, que traiga todas las páginas del Olé! 1 y 3, que estén bien reproducidas, algún extra... _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31595 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 30/10/2024 21:19 Asunto: |
|
|
Kaximpo: te habrán llamado para organizar un poco los materiales. Eres el que más sabes del tema. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 17 Jul 2003 Mensajes: 9061 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 31/10/2024 10:25 Asunto: |
|
|
Creo que no hay necesidad, está todo bastante explicado en el libro de Tebeosfera y en el Gran Libro de Ediciones B.
Yo también me temo que va a ser la enésima edición del Super Humor nº1. _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
UPL Agente fundador
|
|
|
|
Juan_81 Agente especial
Registrado: 06 Ene 2018 Mensajes: 736 Ubicación: La trinchera infinita
|
Publicado: 22/11/2024 21:56 Asunto: |
|
|
Más información:
Tamaño:
Precio, páginas, etc... de la edición de Mortadelo, vamos a suponer que es similar el grosor a la de Superlópez:
En resumen 7 tomos de Superlópez a 51,95 € = 363,65 € y 385 páginas x 7 = 2695 páginas.
. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31595 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 22/11/2024 22:39 Asunto: |
|
|
Pues a eso se le llama inflación de la grande.
En 1984, un superhumor de unas 350 páginas costaba unos 995 pesetas de material nuevo, osea menos de 6€. La empresa tenía más de mil empleados.
En 2024, material refrito emitido por un oligopolio global con acceso preferente a todo tipo de mercados en situaciones ventajosas en cuanto a precio de papel, imprenta, etc, y con una empresa distribuidora en régimen casi de monopolio, duopolio y oligopolio para España venden 385, osea unas 30 páginas más, a 6 veces más su precio... En Penguin no queda ni el dibujante, fallecido. Serán 2 o 3 empleados y lo demás subcontratado.
No salen los números: es cierto. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Inspector Holmez Agente sabueso
|
Publicado: 23/11/2024 03:47 Asunto: |
|
|
Yo paso porque niego la mayor. Dice Rafel de SD que saldrán 7 "integrales".
Pero vamos a ver, cómo que 7 integrales si son 87 álbumes?
Todos tenemos los 23 super humores, creo. Eso sí es un integral. Es que ahora a todo lo que lleve más de tres álbumes se le llama integral. 7 integrales a 5 álbumes cada uno son 35 álbumes, si llegan a los 7. Y a precio de oro 🪙. Cuando es un refrito, seguramente mal coloreado, de los super humores. Jan estará escribiendo prólogos y poco más. Llevará algunas historias cortas con efepé y ya está.
Si esto fuera Francia y Superlopez fuera propiedad de Dupuis, por ejemplo, ya tendríamos a la venta más de una edición de lujo y, sobre todo, INTEGRAL, del material existente. Y con precios mucho más adecuados.
En definitiva, teniendo los 23 super humores, ya tengo mi integral.
Ultima edición por Inspector Holmez el 23/11/2024 10:41, editado 2 veces |
|
|
|
Raul1981 Superagente
Registrado: 24 Ene 2006 Mensajes: 21713 Ubicación: La Paf-cueva
|
Publicado: 23/11/2024 08:31 Asunto: |
|
|
Bombardeo de preguntas dice... Si suelta la liebre no se puede evitar que la gente pregunte.
7 integrales suena que llegarán hasta Lady Araña como mucho. _________________ "Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Mi blog www.telodigoytelocomento.blogspot.com |
|
|
|
cartillero Agente condecorado
Registrado: 06 Ago 2009 Mensajes: 1713 Ubicación: Maison Ikkoku
|
Publicado: 23/11/2024 08:34 Asunto: |
|
|
Raul1981 escribió: | 7 integrales suena que llegarán hasta Lady Araña como mucho. |
... por lo que, de integral, no tiene nada |
|
|
|
|