Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Spirou
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 218, 219, 220, 221  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Don Lockwood
Agente especial

MensajePublicado: 03/10/2024 11:15    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Pues en casita, ya, yo lo pedí en la web de imosver.

Por fin una etapa cerrada... y en principio una colección, me tendría que replantear bastante si adquirir los de Fournier o Munuera si saliesen, sobre todo porque los 3 tomos de planeta de Fournier me ocupan la mitad o menos que los que sacaría dibbuks (ya, no lleva extras, lo sé) y el papel casi que me gusta más.

Veremos a ver cómo avanza la cosa por la casa de las locuras editoriales.

Que servico de mensajería utiliza la web de Imosver? Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 03/10/2024 11:47    Asunto: Responder citando

Correos express
Raul1981
Superagente

MensajePublicado: 03/10/2024 12:31    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Pues en casita, ya, yo lo pedí en la web de imosver.

Por fin una etapa cerrada... y en principio una colección, me tendría que replantear bastante si adquirir los de Fournier o Munuera si saliesen, sobre todo porque los 3 tomos de planeta de Fournier me ocupan la mitad o menos que los que sacaría dibbuks (ya, no lleva extras, lo sé) y el papel casi que me gusta más.

Veremos a ver cómo avanza la cosa por la casa de las locuras editoriales.

No es mentira lo que dices, pero he pensado varias veces que en la estantería quedaría mejor todo en el mismo formato Laughing Más daño hacía a la vista el tomo 7 de tamaño pequeño de Spirou en blanco y negro, pero si sale Fournier saldrá con la cadencia necesaria como para que compense.

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 03/10/2024 12:35    Asunto: Responder citando

A ver depende cómo te lo plantees...

la etapa Fournier-Munuera de planeta y la aventura de Yoann&Vehlmann tienen todas el mismo formato y no desentonan en su lado correspondiente. Ese último tomito se quedaría cojo visualmente si me cargo los otros 5.

Ala ya tienes pa reflexionar.
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 04/10/2024 09:07    Asunto: Responder citando

Y nada en cuanto a las páginas extras de QRN, un poco extraño todo, porque nos ponen escaneos reguleras de las revistas y falta media plancha además.
Cuando los originales ya salieron en su día en otras ediciones, podían haberlo remasterizado en conjunto y añadido al álbum final o haberlo puesto como extra, no sé.

Así que me da que eso ya lo tendré que añadir yo por mi cuenta para completar la edición...

Pikodoro
Agente condecorado

MensajePublicado: 04/10/2024 13:12    Asunto: Responder citando

El tema de los escaneos no es culpa de DIBBUKS, sino de DUPUIS, que para eso también es un desastre (basta mirar el tamaño con el que han ofrecido las portadas originales en estos integrales). Es cierto que editoriales como DOLMEN siempre se han preocupado de arreglar estos problemas y han reproducido bien las portadas, pero DIBBUKS nunca lo hizo. Pero incluso escaneados, en la versión original son LEGIBLES, algo que aquí no ocurre al no traducirlos (cosa que sí hicieron en los tomos anteriores). Supongo que ante la crítica despiadada de Adriana y compañïa, han optado por la solución más fácil: son escaneos de extras, pues no los traduzco).
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 04/10/2024 13:35    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Dibbuks solo reproduce tal cual el material de Dupuis, que no ofrecen gran cosa en esta ocasión, habiendo materiales para hacer una cosa en condiciones y chula optan por hacer lo más fácil... Y ni siquiera los escaneos de la revista son cuidadosos.

Lo dicho, ya me haré mi versión extendida cuando tenga tiempo... Esta visto que las editoriales van a lo suyo y solo si alguien implicado tiene la misma pasión que los fans puede intentar hacerlo mejor.
Hilofino
Agente especial

MensajePublicado: 04/10/2024 16:41    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
Y nada en cuanto a las páginas extras de QRN, un poco extraño todo, porque nos ponen escaneos reguleras de las revistas y falta media plancha además.
Cuando los originales ya salieron en su día en otras ediciones, podían haberlo remasterizado en conjunto y añadido al álbum final o haberlo puesto como extra, no sé.

Así que me da que eso ya lo tendré que añadir yo por mi cuenta para completar la edición...

¿Que falta media plancha?
Ximenis Nosanto
Agente sabueso

MensajePublicado: 04/10/2024 20:10    Asunto: Responder citando

Hilofino escribió:
MacAndrew escribió:

¿Que falta media plancha?

El álbum que se editó de esta historia no contenía la totalidad de las tiras publicadas inicialmente en la revista. Eso se puede apreciar si vas siguiendo el recorrido de la numeración de las planchas y éste es un ejemplo perfecto: en la primera página del álbum (cuatro tiras), se pasa de la segunda, numerada como 1A, a la tercera numerada como 1C. ¿Y dónde está la parte del 1B? Pues lo que MacAndrew ha reproducido es la PRIMERA TIRA de dicha 1B.

Aquí reproduzco la primera página (del álbum publicado en castellano por Grijalbo en 1990) y los originales de Franquin con las seis tiras completas del 1A al 1C más las correspondientes a la plancha 2A:

Como se puede apreciar, se han suprimido hasta tres tiras en dicha primera página, ya que la última es la primera parte de la 2A.

Otro ejemplo de eliminación más importante es la que transcurre entre la página 4 del álbum (que acaba con el 3C original) y la página siguiente, número 5, que empieza con la 6B.

En resumen: guerra de barcos total.
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 04/10/2024 20:29    Asunto: Responder citando

En el tomo de Dupuis/Dibbuks nos muestran la historia extendida que si se edito en las revistas pero falta media plancha más donde acaba el gag en el que persiguen al marsupilami y enlaza ya con el momento (que tsmbien esta en el álbum oficial) donde le suena el himno nacional desde la barriga sentado en el suelo al marsupilami.

Se ve que no quisieron poner otro pliego de papel más solo para esa media plancha y decidieron suprimirla, total... Pa qué!

Yo lo que he hecho es solo una prueba con una tira de colorear el máster en blanco y negro de la edición extendida y meterle la tipografía de Franquin y tal...
Ximenis Nosanto
Agente sabueso

MensajePublicado: 04/10/2024 20:57    Asunto: Responder citando

MacAndrew escribió:
En el tomo de Dupuis/Dibbuks nos muestran la historia extendida que si se edito en las revistas pero falta media plancha más donde acaba el gag en el que persiguen al marsupilami y enlaza ya con el momento (que tsmbien esta en el álbum oficial) donde le suena el himno nacional desde la barriga sentado en el suelo al marsupilami.

Ésta es la susodicha media plancha que falta (viene a continuación de la página 34 del integral 8 de Dibbuks y antes del inicio de la página 43 del mismo):

MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 04/10/2024 21:28    Asunto: Responder citando

Esa misma, efectivamente.

Respecto al corte que le meten a la historia, no está mal hilado la verdad, aunque el gag de la radio es mucho más gracioso en versión extendida. Y perder un poco de acción del revoltoso marsupilami es una pena... pero bueno.
Hilofino
Agente especial

MensajePublicado: 05/10/2024 08:09    Asunto: Responder citando

Perdonad, no entiendo nada... ¿Entonces esa media plancha si está en el integral, pero en otro lugar?
MacAndrew
Agente con honores

MensajePublicado: 05/10/2024 08:49    Asunto: Responder citando

No está, él se está refiriendo a donde debería ir localizada .... de haberse incluido iría después de la 34. Si hubiera estado metida dentro de lo que es la historia final iría colocada justo antes de la 43 se refiere.
Pikodoro
Agente condecorado

MensajePublicado: 05/10/2024 18:54    Asunto: Responder citando

En el integral aparece la historia tal y como la conocemos de los albumes publicados por Grijalbo/junior. Antes, aparecen escaneadas y en francés unas 10 páginas de la revista spirou que iniciaban la aventura y que incluyen muchas tirad no incluidas en el álbum. La última de esas tiras semi-inéditas, presente en varias ediciones especiales de la historia (la publicada en b/n por DIBBUKS hace unos años, sin ir más lejos), no está en el integral.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 218, 219, 220, 221  Siguiente
Página 219 de 221

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro