|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
scrooge Agente condecorado
|
Publicado: 04/10/2024 10:12 Asunto: |
|
|
Ok Enigm . Bueno, aprovechando que me he pasado por Whakoom y hace mucho que no lo hacia, voy a poner las "ventas" de los tomos de Panini
NOV22 La Dinastía de los Patos (318)
MAR23 La Espada de Hielo (330)
JUN23 Patomas I (278)
JUL23 La Saga de Maese Pato (207)
OCT23 Patomas II (232)
NOV23 Érase una vez en América (185)
ENE24 Érase una vez el Oeste (164)
FEB24 Donald y el Viento del Sur (141)
MAR24 Goofy Reportero (138)
ABR24 Los Viajes de Marco Polo (111)
MAY24 Patomas III (160)
JUN24 Tío Gilito y la Última Aventura (125)
JUL24 En Busca de la Piedra Zodiacal (119)
AGO24 Crónicas del Reino de los Dos Lagos (79)
SEP24 Darkenblot (45)
Llama la atención lo mal que se ha vendido "Los Viajes de Marco Polo" y "Goofy Reportero"
A ver si encuentro algún post anterior para comparar. En general las ventas estan descendiendo lentamente pero sin pausa, por ejemplo Patomaa II ya había llegado a 200 a los 5 meses y Patomas III lleva 160, mismo camino que llevaba Érase una vez en América a los 5 meses (160) y que no han alcanzado ni Goofy Reportero ni Donald y el Viento del sur. Como ya dije hace mucho Panini va a comenzar su tercer año con la licencia Disney... y pocas editoriales han llegado al cuarto en los últimos 35 años. |
|
|
|
Superdetective Agente condecorado
|
Publicado: 04/10/2024 11:50 Asunto: |
|
|
Yo he encontrado el Marco Polo a 1,50 € y La Última Aventura a 3 €, así que le he hecho a Panini el enorme favor de comprarlos.
Incidentalmente, en el Corte de al lado de mi casa hay un ejemplar de La Piedra Zodiacal muerto de risa desde que salió; al principio lo tenían precintado, pero viendo que no lo vendían, últimamente le habían quitado el plástico para que los potenciales interesados puedan curiosear a gusto (yo lo he hecho y he comprobado que llevaba el nº. 10). Lo mismo ha ocurrido con un ejemplar abandonado de Goofy Reporter, del que previamente sí se había vendido otra copia.
Mucho me temo (o no) que a esta serie de Panini le quedan dos telediarios; o sea, que la maldición del tercer año no se supera. _________________ To er mundo é güeno (1982)
Manuel Summers recurrió a la táctica de la cámara oculta en esta cinta, que consiste en una sucesión de bromas. Ciudadanos anónimos demuestran su ingenuidad, al picar con las jugarretas más surrealistas. (FILMAFFINITY) |
|
|
|
|
Publicado: 04/10/2024 12:21 Asunto: |
|
|
Superdetective escribió: | Yo he encontrado el Marco Polo a 1,50 € y La Última Aventura a 3 €, así que le he hecho a Panini el enorme favor de comprarlos. |
La noticia es que Superdetective ha comprado algo a Panini .
Yo no soy muy optimista con que lleguen a empezar el cuarto año, solo llevan 1 año y 10 meses, si Panini quiere hacerlo tiene que cambiar el enfoque. Las colecciones de sagas o series tienen un límite. |
|
|
|
|
Publicado: 04/10/2024 12:27 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: | Yo no soy muy optimista con que lleguen a empezar el cuarto año, solo llevan 1 año y 10 meses, si Panini quiere hacerlo tiene que cambiar el enfoque. Las colecciones de sagas o series tienen un límite. |
Exacto, tendrían que hacer un enfoque muy diferente, un "plan editorial" enteramente nuevo, pero son demasiado vagos para eso.
Y donde no haya posibilidad de sacar un euro fácil desde el primer momento, a ellos simplemente no les interesa. _________________ To er mundo é güeno (1982)
Manuel Summers recurrió a la táctica de la cámara oculta en esta cinta, que consiste en una sucesión de bromas. Ciudadanos anónimos demuestran su ingenuidad, al picar con las jugarretas más surrealistas. (FILMAFFINITY) |
|
|
|
Paperoga Agente novato
|
Publicado: 04/10/2024 12:33 Asunto: |
|
|
Gracias. |
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 04/10/2024 19:39 Asunto: |
|
|
Paperoga escribió: | ¿Sabemos qué contiene exactamente Darkenblot? |
Creía que todos los Disney Limited eran en tapa dura, pero Amazón anuncia este tomo como de tapa blanda, ¿Es correcto? _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
|
|
Publicado: 05/10/2024 08:43 Asunto: |
|
|
enigm escribió: | Paperoga escribió: | ¿Sabemos qué contiene exactamente Darkenblot? |
Creía que todos los Disney Limited eran en tapa dura, pero Amazón anuncia este tomo como de tapa blanda, ¿Es correcto? |
El anuncio de Amazon, y de muchas tiendas online, está mal, es en tapa dura como los demás Limited.
El problema es que SD ha cometido el error de anunciarlo como "Rústica" y de ahí que la mayoría de tiendas lo anuncien así, por ejemplo, Fnac y La Casa del Libro lo anuncian también como rústica.
https://www.sddistribuciones.com/DISNEY-LIMITED--DARKENBLOT-ISBN-978-84-18814-71-6-Codigo-MLE,SCDIS015
|
|
|
|
enigm Agente con honores
|
Publicado: 05/10/2024 09:56 Asunto: |
|
|
¡Gracias, Scrooge, ya decía yo!
Entonces voy corriendo a comprarlo en el Corte de Superdetective, que me ha parecido entender que tienen los Disney de Panini casi regalados. _________________ Leed:
en vuestro subforo Disney |
|
|
|
|
Publicado: 05/10/2024 10:48 Asunto: |
|
|
No, los Paninos de saldo los compré en Ebay, me costaron 8 € ambos, incluso con el envío. _________________ To er mundo é güeno (1982)
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 07/10/2024 07:15 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: | |
Muy curioso que en la portada esté la firma de los autores, también ocurrió en Erase una vez en America.
Yo supongo que cogerán la imagen que más les guste del stock que tengan, y si da la casualidad de que tiene la firma, pues la dejan igual.
Y hablando de descenso en ventas, dejo por aquí las últimas gráficas actualizadas:
General
Limited
Se aprecia un claro descenso en las ventas según va pasando el tiempo.
Darkenblot ya asoma la patita de que seguirá esta moda.
Solo algunas grandes sagas desafian esta tendencia, venciendo a tomos que han sido publicados poco antes que ellos:
Patomas #2 > Maese Pato
Patomas #3 > Erase el Oeste, Goofy Reportero, y a punto de pasar a Erase America
La Piedra Zodiacal > Goofy Reportero (por poco)
Bibliteca
De la biblioteca solo tenemos unos pocos números, por lo que quizá es pronto para hablar de descenso de ventas en este formato.
Si se puede apreciar que:
Tio Gilito, pese a haber salido el 3o, esta vendiendo tanto como el 1o.
Gilito for president
Viento del Sur seguramente solo vendiera tanto por ser el primero que salió.
Los Viajes de Marco Polo y Cronicas del reino de los Dos Lagos han vendido similar pese a llevarse bastante en el tiempo. ¿Será esta la tendencia? |
|
|
|
ryogah Agente especial
|
Publicado: 07/10/2024 07:42 Asunto: |
|
|
Muy interesantes las gráficas, que vienen a demostrar la verdadera tendencia que existe en este país, hay que exprimir el producto para sacarle el máximo hoy y no de forma sostenida mañana.
El formato elegido para sostener el invento está solo al alcance de los nostálgicos del Don Miki, que somos unos cuantos, pero no dispuestos a comprarlos todos y menos a ese precio.
Siendo realistas, reconozco que pensaba que le iría peor y el descenso sería má bien declive, para su precio y formato está aguantando bastante bien, todo y así la lógica es incontestable, si no abres mercado y solo apuestas por los existentes será la eterna muerte en la orilla editorial.
Disfrutemos pues de lo que vayan editando hasta su fin, que será probablemente la última o penúltima vez que lo veamos.
Ojalá se les ocurriera lanzar algo tan simple como un Topolino mensual de unas 150 pg destinado a un público más infantil/juvenil, para el padre de turno sería muy atractivo acompañarlo a su tomazo para el niño o la niña, además que también le echaría un ojo como debe ser, eso si sería apostar por futuros lectores _________________ Moviendo viñetas con la imaginación
Ultima edición por ryogah el 07/10/2024 19:23, editado 1 vez |
|
|
|
|
Publicado: 07/10/2024 11:55 Asunto: |
|
|
Muchas gracias Kite por las gráficas, el otro día cuando puse el mensaje me acorde de ti, de hecho, mire gráficas antiguas tuyas. No uise poner nada para que no te vieses obligado a hacerlo, pero me alegra que hayas "recogido el guante".
En la gráfica se ve que a los 200 días (7 meses) la Dinastía y la Espada de hielo habian llegado a 225 en Whakoom (unas 1000 copias), Goofy Reportero y El Viento del Sur están en 140 (unas 640 copias). Las ventas en 1 año de diferencia habrían caido un 35%. El problema es que los últimos Biblioteca Disney (salvo el de Tío Gilito) y Darkenblot están vendiendo menos que eso.
También se aprecia que los cómics modernos venden peor que los ya conocidos, a no ser que sea una historia de corte "clásico", como Tío Gilito y la última aventura.
Esta claro que Panini no ha conseguido atraer nuevos lectores y no consigue retener a los antiguos. Esto se acabará en cuanto las ventas hagan que no sea rentable o cuando haya que renovar la licencia con Disney, lo que llegue antes.
Este mes de noviembre sale "Tío Gilito y la moneda del infinito", habrá que estar atentos a como vende un tomo de 72 páginas a 4,50 euros. Si no vende considerablemente más que los Disney Limited podemos dar por perdida la posibilidad de cualquier intento de que Panini haga otras cosas. |
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 07/10/2024 13:00 Asunto: |
|
|
scrooge escribió: | Muchas gracias Kite por las gráficas, el otro día cuando puse el mensaje me acorde de ti, de hecho, mire gráficas antiguas tuyas. No uise poner nada para que no te vieses obligado a hacerlo, pero me alegra que hayas "recogido el guante". |
Sin problema, estaba esperando a que Darkenblot se distanciara un poco más para sacar la siguiente gráfica, y por no parecer cansino
Igualmente, los datos para las gráficas los estoy apuntando en el propio foro, en la tercera página del hilo de Erase una vez en America, por si alguien los quiere consultar en cualquier momento:
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=13667&start=36
Yo espero que remonten, aun hay mucho material por sacar (y de paso el americano ) .
Quiza otra estrategia pueda ser espaciar más las publicaciones para no producir un desgaste, como parece que se están dando cuenta con las películas de StarWars o de Marvel.
Yo personalmente llevo retraso con mis lecturas Disneylianas y no doy a basto con lo nuevo que sacan.
(El de Darkenblot me lo están guardando en la librería ) |
|
|
|
|
Publicado: 07/10/2024 13:05 Asunto: |
|
|
Scrooge, por qué no te acercas a Torroella a entrevistarte con Viturbio y exponerle tu parecer sobre posibles enfoques y perspectivas de futuro de la así-llamada "Línea Disney de Panini"?
El futuro de la colección está en tus manos!! _________________ To er mundo é güeno (1982)
|
|
|
Kite Agente veterano
|
Publicado: 07/10/2024 13:32 Asunto: |
|
|
Es posible (o no) que Viturbio sea conocedor sobre el plan de lanzar "Tío Gilito y la moneda del infinito" y nos pueda comentar más al respecto.
Del resto de publicaciones dudo sean de su interes.
(¿La Linea Disney no es esa nueva de metro que lleva al parque de atracciones?) |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|