|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Archivérez08 Agente condecorado
|
Publicado: 29/09/2024 09:54 Asunto: Frankistein |
|
|
Hola, hace unos días me topé con esta serie en un Mortadelo Extra de mediados de los 90, de la que apenas hay información. Por lo tanto no me queda más remedio que preguntar por aquí.
¿Alguien sabe cómo se llama el autor? La serie va firmada, pero la firma es ininteligible.
Sé que hay gente de por aquí que estaba metida en la industria en esa época y seguramente lo saben. Espero que me ayudéis, porfa.
Gracias
Ultima edición por Archivérez08 el 29/09/2024 19:13, editado 1 vez |
|
|
|
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 29/09/2024 14:02 Asunto: |
|
|
¿Puedes poner alguna imagen?, me suena de esos tiempos pero no recuerdo al dibujante, igual viendo alguna viñeta me viene a la memoria _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 29/09/2024 19:14 Asunto: |
|
|
Una página de la historieta
|
|
|
|
Reporter Alvarete Aspirante a agente
|
Publicado: 29/09/2024 20:28 Asunto: |
|
|
Es Juan, el de Cachasman, yo lo conocí precisamente con Cachasman en la revista Super Mortadelo. |
|
|
|
|
Publicado: 29/09/2024 20:32 Asunto: |
|
|
Vale, muchas gracias! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31332 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 30/09/2024 14:01 Asunto: |
|
|
Buf... una época muy correosa de SuperMortadelo.
Entre el lenguaje, el vocabulario y los dibujantes... buf. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
Publicado: 30/09/2024 14:16 Asunto: |
|
|
magin escribió: | Buf... una época muy correosa de SuperMortadelo.
Entre el lenguaje, el vocabulario y los dibujantes... buf. |
Oye, que yo publicaba en esa epoca... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 30/09/2024 15:10 Asunto: |
|
|
magin escribió: | Buf... una época muy correosa de SuperMortadelo.
|
Sí, pero también muy oscura. Apenas hay info de las series que se publicaron por entonces. |
|
|
|
|
Publicado: 01/10/2024 21:41 Asunto: |
|
|
Archivérez08 escribió: |
Sí, pero también muy oscura. Apenas hay info de las series que se publicaron por entonces. |
Basicamente se llenaban las revistas con paginas no muy bien pagadas... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 02/10/2024 13:03 Asunto: |
|
|
Yo he ido desubriendo en los últimos tiempos las revistas de Ediciones B de 1991 en adelante y Archivérez08 tiene razón pero es que confirma una idea que he ido soltando: es más fácil saber algo del siglo XV que del siglo XX, y yo hacía referencia a tebeos de los años 1950-1970... pero es que esas revistas ya son de plena década 1990.
Eso nos habla un poco sobre la poca repercusión... ¿desde, pongamos, 2004, en que comienzan este tipo de foros, facebooks y demás artefactos, NO HA HABIDO FANS O NOSTÁLGICOS de esas historietas, personajes o estilos de dibujo?
Si hablo por mí... yo no vi esas revistas nunca...
Recuerdo haber pensado cuando fallece Escobar: "si veo el Zipi y Zape, lo compraré". No era yo consciente de que no había visto una revista en tiendas en años pero como siempre iba yo a comprar cosas importantes para una cosa del cole que te pedía, un libro que (era una birria muy birriosa) había que leer para culturizarse (600, 800, 1500 pesetas a la basura, allí ocupando espacio en los estantes).. no me fijaba yo que no veía revistas...
Así que igual ya Ediciones B-Grupo Zeta había comenzado con esa malsana costumbre editorial hispana de publicar pero no distribuir. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
Publicado: 02/10/2024 17:30 Asunto: |
|
|
magin escribió: | Yo he ido desubriendo en los últimos tiempos las revistas de Ediciones B de 1991 en adelante y Archivérez08 tiene razón pero es que confirma una idea que he ido soltando: es más fácil saber algo del siglo XV que del siglo XX, y yo hacía referencia a tebeos de los años 1950-1970... pero es que esas revistas ya son de plena década 1990.
Eso nos habla un poco sobre la poca repercusión... ¿desde, pongamos, 2004, en que comienzan este tipo de foros, facebooks y demás artefactos, NO HA HABIDO FANS O NOSTÁLGICOS de esas historietas, personajes o estilos de dibujo?
Si hablo por mí... yo no vi esas revistas nunca...
Recuerdo haber pensado cuando fallece Escobar: "si veo el Zipi y Zape, lo compraré". No era yo consciente de que no había visto una revista en tiendas en años pero como siempre iba yo a comprar cosas importantes para una cosa del cole que te pedía, un libro que (era una birria muy birriosa) había que leer para culturizarse (600, 800, 1500 pesetas a la basura, allí ocupando espacio en los estantes).. no me fijaba yo que no veía revistas...
Así que igual ya Ediciones B-Grupo Zeta había comenzado con esa malsana costumbre editorial hispana de publicar pero no distribuir. |
Tienes razon en lo que comentas en un sentido, imagina que cualquiera de los personajes que se publicaban en el "Mortadelo extra" los hubieses conocido en la epoca de las revistas digamos mas de exito en Bruguera, cuando habló de mis trabajos en Ediciones B no lo digo para darme ningun tipo de importancia por haber publicado en esos tiempos en esas revistas de Edicones B, lo digo un poco para aportar un punto de vista por haber visitado esa editorial con mi carpeta, en fin, supongo que en la epoca floreciente de las revistas Bruguera si hubieses leido mis "Historias de Papallona City" u otros personajes ,igual te parecerian mas recordables , o no...
con esto solo quiero decir que no cambiaba nada desde el lado profesional o aspirantes a profesionales , supongo que Jaume Rovira tambien se acercó un dia a Bruguera con su carpeta, y todos recordamos a "Los cinco amiguetes" o a "Seguis y Olivio", en eso no cambiaba nada a los aspirantes a autor en continuidad que nos acercabamos a Ediciones B, pero eran otros tiempos, en el ultimo caso esas revistas agonizaban en los quioscos, pero eso yo entonces con mis veinte años no lo veia, ahora si, con la distancia del tiempo si se ve... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
|
Publicado: 02/10/2024 18:41 Asunto: |
|
|
Yo creo que por entonces ya no se leían tantos tebeos, y que eso tuvo bastante que ver en que esas series ya no sean tan recordadas.
También debió influir que, a la mínima que algo da pérdidas, las grandes empresas (como el Grupo Z) lo condenan al ostracismo hasta que muere por sí solo. |
|
|
|
|
Publicado: 02/10/2024 21:07 Asunto: |
|
|
Archivérez08 escribió: | Yo creo que por entonces ya no se leían tantos tebeos, y que eso tuvo bastante que ver en que esas series ya no sean tan recordadas.
También debió influir que, a la mínima que algo da pérdidas, las grandes empresas (como el Grupo Z) lo condenan al ostracismo hasta que muere por sí solo. |
Tienes razon en que ya no se leían tantos tebeos, aunque las revistas de comic digamos mas adultas por entonces aun funcionaban, y cierto tambien que si un material en el quiosco da pérdidas, a las empresas de tebeos ya no les interesa seguir editando ese material, ahí es donde debería entrar el gobierno y hacer que algo tan español como han sido los tebeos se mantuviese , dando ayudas a las editoriales , fomentando la lectura de tebeos, cuando apareció el libro electronico mucha gente decía que el libro en papel había muerto, no ha sido así, se siguen vendiendo muchos libros editados en papel, y que dure, con los tebeos podría haber sucedido algo similar, imagina lo que supondria hoy que pusiesemos seguir leyendo como ve Doña Urraca el mundo , o como Don Pio se desenvuelve en esta sociedad, en este pais se han creado personajes geniales para los tebeos, y practicamente la mayoria de la gente que no es seguidora del comic conoce a tres o cuatro : Mortadelo, Trueno, Zipi Y zape...
en fin... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
John Lennon |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 05/10/2024 23:56 Asunto: too |
|
|
Yo no hablo de leer... al contrario. yo sí los leía... y es mi época de Spirou porque en los salones del comic o en alguna librería "de libros" o en El Corte Inglés sí veía esos tomos... PERO NO VI NUNCA ESAS REVISTAS.
De hecho, para mí fue una sorpresa, no sé en el año 2000 encontrarme con UN MORTADELO EXTRA de hacia 1992 o por ahí... digo 2000 por no decir 2010.
Sí veía y me regalaban (mi abuela, que por algo lee uno tebeos) el TBO de Ediciones B-Grupo Zeta.
Es decir, puedo asumir que TOOODOS LOS DEMÁS no leyeran tebeos ni los compraran... pero yo sí.
1989-1990 aprox: tengo la cole de Study Comics Asterix y Tintín en inglés... lo que implica que en la librería habría o vería, los comprara o no, esas revistas.
1991, 1992, 1993... 1994, 1995... es que hay un punto en el que comienzo a ser consciente de que hasta el TBO lo encuentro en la parada de Ediciones B-Grupo Zeta del Saló del Comic EN LA QUE NUNCA HAY REVISTAS DE MORTADELO, ZIPI ZAPE , SUPERLÓPEZ NI PULGARCITO DESDE 1987 a 1994... osea, ni revistas viejas ni "actuales". Y eso ya es en el centro del planeta de los tebeos: un desierto en cuanto a revistas. Seguramente, pero no me fijaba, NO HABÍA Colecciones Olé. Yo me fijaba en algún Magos del Humor o algún Superhumor de Superlópez, el 3 o el 4... y ya me era suficiente pero algo pasaba... en Edicoines B-Grupo Zeta NO TENÍAN EL MENOR INTERÉS. Tenían de vendedor a un tipo calvo con cara de malas pulgas que no sabía lo que vendían. Diría que 10 o 15 años después pusieron a su hijo, por la pinta, y lo mismo. No preguntaras porque nadie sabía ni quería saber nada pero allí estaban, cobrando, en el cnetro del Planeta de los Tebeos.
Vale, sería así... pero ¿cómo es que en la para de Ivrea del Salón del Manga hacia el año 2016 era todo lo contrario y eran amables, los sabían todo, y te podían asesorar y tenían números de hoy, ayer y siempre? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|