|
El foro de la T.I.A. Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DocAgumon Aspirante a agente
Registrado: 25 Sep 2024 Mensajes: 2 Ubicación: En la cama, leyendo
|
Publicado: 25/09/2024 02:13 Asunto: Zape habla perro |
|
|
Desde tiempo inmemorial, mi hermano y yo hemos sido conscientes de un hecho intachable, a la par que irrefutable. Zape, hermano moreno y por lo demás clónico de su hermano Zipi, posee una habilidad particular, y, a nuestro saber, inexplicable.
Habla perro.
Sabemos, y no tenemos dudas, de que este superpoder aparece en dos historietas distintas de nuestros cómics de la infancia, aunque ahora mismo no puedo proporcionar referencias bibliográficas, puesto que estamos fuera del hogar familiar tradicional.
En estas historietas, de forma casual y de pasada, Zape se ofrece a avanzar la historia mediante la comunicación perruna, hecho que a Zipi en ningún momento sorprende. Zape entonces procede a producir una serie de bups y guaus, y extrae la información pertinente del cánido en cuestión.
What the fuck.
Múltiples intentos hemos realizado, de encontrar otras referencias a este detalle en las redes, pero sin resultado alguno, Al parecer, nadie más en todo internet, tiene constancia de esta increíble verdad.
Así pues, pido que alguien más confirme este hecho, y a ser posible nos proporcione una explicación. ¿Por qué Zape, y solamente Zape, tiene la capacidad de hablar con los perros?
Muchas gracias |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26547 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 25/09/2024 11:06 Asunto: |
|
|
Jajaja, yo también estoy seguro de haber leído hace años esa historieta en la que uno de los hermanos Zapatilla hablaba con un perro en el idioma de este, aunque ahora mismo no soy capaz de recordar de qué historieta en concreto se trataba ni dónde la leí. De hecho, ni siquiera recordaba que fuera Zape el que poseía tan singular habilidad, pero me fío plenamente de tu recuerdo.
En todo caso, por muy gemelos que sean, los dos hermanos no tienen exactamente las mismas habilidades ni la misma personalidad, ni quieren ser lo mismo de mayores (según se ha contado en alguna ocasión). Creo que alguna vez se ha comentado aquí que Zape, por ejemplo, tiene mayor tendencia a hacer chistes malos. Sin duda, algún día se entretuvo en aprender el idioma perro mientras su hermano desarrollaba otra habilidad distinta.
Bienvenido al foro y gracias por recordarnos este estupendo gag, muy propio del genio de Escobar. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 27/09/2024 20:52 Asunto: |
|
|
Asi que esa es la característica distintiva entre Zipi y Zape...
Gracias por desvelarla.
Esto me recuerda aquella historieta NO A DARWIN (hacia 1985-1986) por la cual un extraterrestre creo que perruno dice que cada individuo desciende de una especie animal distinta y que tiene una herramienta que permite realizar esa regresión.
Si te gusta nadar, tu antepasado no fue el mono sino el atún. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
DocAgumon Aspirante a agente
Registrado: 25 Sep 2024 Mensajes: 2 Ubicación: En la cama, leyendo
|
Publicado: 28/09/2024 00:30 Asunto: |
|
|
Efectivamente, recuerdo esa historia también. Creo que el alien venía en forma de perro, porque él al ser leal, procedía de los perros, mientras que Zipi y Zape provenían de los caballos, o burros, por dar patadas muy bien |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 30/09/2024 13:43 Asunto: |
|
|
DocAgumon escribió: | Efectivamente, recuerdo esa historia también. Creo que el alien venía en forma de perro, porque él al ser leal, procedía de los perros, mientras que Zipi y Zape provenían de los caballos, o burros, por dar patadas muy bien |
Ah, claro... para el fútbol, para marcar goles. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|