Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lanave Agente sabueso
|
Publicado: 16/09/2024 09:36 Asunto: Homenaje a Mortadelo y Filemón en la Lotería del Jueves |
|
|
Acabo de ver esta noticia
https://www.loteriacabezondelasal.es/blog-loteria/loteria-mortadelo-y-filemon.htm
Homenaje a Mortadelo y Filemón en la Lotería del Jueves: Un Viaje por los Cómics Clásicos Españoles
El próximo 3 de octubre de 2024, la Lotería del Jueves presentará una colección muy especial en la que se rinde homenaje a los cómics clásicos españoles. Esta iniciativa no solo atraerá a los entusiastas de los cómics, sino que también brindará una experiencia nostálgica a los jugadores más fieles. La colección comenzará con una viñeta de Mortadelo y Filemón, los personajes icónicos creados por Francisco Ibáñez. A continuación, exploramos más a fondo este tributo y por qué será un hito cultural y de entretenimiento.
LOTERIA FRANCISCO IBANEZ
¿Qué es la Lotería del Jueves y cómo funciona esta colección?
La Lotería Nacional del Jueves es un sorteo emblemático en España que ha repartido suerte y premios a lo largo de los años. Sin embargo, a partir del 3 de octubre de 2024, la lotería introduce una nueva dimensión cultural, lanzando una colección dedicada a los grandes personajes del cómic español, comenzando con Mortadelo y Filemón. Esta iniciativa, más allá de la posibilidad de ganar premios, invita a los jugadores a revivir momentos memorables a través de billetes decorados con viñetas de personajes que marcaron una época.
El Primer Sorteo: Mortadelo y Filemón
El primer sorteo de esta colección es protagonizado por Mortadelo y Filemón, los célebres agentes de la T.I.A., que han sido parte de la vida de generaciones de lectores desde su creación por Francisco Ibáñez. Este primer décimo temático es mucho más que una simple pieza de lotería; es un homenaje a una de las figuras más importantes del cómic español, especialmente tras el reciente fallecimiento de Ibáñez en 2023. Los seguidores de estos personajes podrán no solo coleccionar el billete, sino también tener la oportunidad de ganar importantes premios.
_________________ Ande. Hágame una foto con este disfraz.
|
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 16/09/2024 12:26 Asunto: |
|
|
Qué dilema si toca y tener que entregar el billete para cobrar o quedárselo. |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31353 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 17/09/2024 01:12 Asunto: |
|
|
Ah, como ponía Lotería del Jueves pensaba que hacían homenaje a Grouñidos o algo así.
Raro el dibujillo.
Y (c)PRH GE: Penguin Random House ¿General Electric? ¿Grupo Editorial? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 24/09/2024 10:56 Asunto: |
|
|
Por lo visto es una serie de comics clásicos españoles del siglo XX, ¿Ha salido algún personaje más? |
|
|
|
Carlos Agente novato
|
Publicado: 24/09/2024 11:16 Asunto: |
|
|
En la web que referenciaba Lanave han puesto el resto de personajes de los sorteos. En principio serán los siguientes:
03/10: Mortadelo y Filemón
10/10: Las hermanas Gilda
17/10: Pepe Gotera y Otilio
24/10: Anacleto, agente secreto
31/10: El botones Sacarino
07/11: Rompetechos
14/11: Superlópez
21/11: 13, Rue del Percebe
28/11: Zipi y Zape
05/12: Carpanta
Un saludo! |
|
|
|
joselvis Agente especial
|
Publicado: 24/09/2024 11:33 Asunto: |
|
|
Ah! Pues muy interesante, igual uno de esos personajes nos trae la suerte, gracias Carlos |
|
|
|
clsar Agente de incógnito
|
|
|
|
Lanave Agente sabueso
|
Publicado: 29/09/2024 17:44 Asunto: |
|
|
Gracas por las imágenes. Lo de que esté de rojo... puufff... No se ve nada. Me está picando hacer la colección. _________________ Ande. Hágame una foto con este disfraz.
|
|
|
|
invo Aspirante a agente
|
Publicado: 30/09/2024 11:38 Asunto: |
|
|
El que haya seleccionado las imágenes y maquetado los billetes no le ha puesto ni dedicado mucho cariño. Salvaría los billetes de Pepe Gotera y Otilio, Superlópez y, si me apuras, el de 13 Rue del Percebe, que están bien compuestos y el dibujo elegido encaja en el espacio del billete. El resto son sosos, con mucho espacio en blanco rellenado con el logo del personaje o son directamente mejorables como el de Mortadelo y Filemón o Anacleto, que se repite dentro del mismo billete. Mención especial al del Botones Sacarino, el más feo de todos con diferencia, por dejar todo el protagonismo del billete a la escalera y mostrar a los personajes minúsculos. |
|
|
|
Carlos Agente novato
|
Publicado: 02/10/2024 13:13 Asunto: |
|
|
Lanave escribió: | Gracas por las imágenes. Lo de que esté de rojo... puufff... No se ve nada. Me está picando hacer la colección. |
Ayer cogí un décimo (que toca, genial... si no, pues de recuerdo).
En las administraciones tienen las carpetas correspondientes a esas imágenes. Las están dando para coleccionar los décimos. El tono rojo es horrible, si, pero es solo de referencia para pegar el décimo final (lo podían haber dejado difuminado simplemente o algo así...). |
|
|
|
Don Lockwood Agente especial
|
Publicado: 02/10/2024 20:15 Asunto: |
|
|
Carlos escribió: | En las administraciones tienen las carpetas correspondientes a esas imágenes. Las están dando para coleccionar los décimos. El tono rojo es horrible, si, pero es solo de referencia para pegar el décimo final (lo podían haber dejado difuminado simplemente o algo así...). |
Ostras! Pues yo he comprado hoy el boleto y no sabía lo de la carpeta. ¿Lo dan al comprar el décimo? |
|
|
|
Patastratos Agente sabueso
|
Publicado: 02/10/2024 22:34 Asunto: |
|
|
A mí me han vendido el de esta semana (Mortadelo y Filemón) y los dos siguientes (Pepe Gotera y Otilio y las Gilda). |
|
|
|
Carlos Agente novato
|
Publicado: 03/10/2024 10:56 Asunto: |
|
|
Don Lockwood escribió: | Carlos escribió: | En las administraciones tienen las carpetas correspondientes a esas imágenes. Las están dando para coleccionar los décimos. El tono rojo es horrible, si, pero es solo de referencia para pegar el décimo final (lo podían haber dejado difuminado simplemente o algo así...). |
Ostras! Pues yo he comprado hoy el boleto y no sabía lo de la carpeta. ¿Lo dan al comprar el décimo? |
Pues en la administración a la que fui no me la dieron al comprarlo, las tenían en un montoncito en el mostrador para que las cogiera quien quisiera. |
|
|
|
jujobo Agente veterano
|
Publicado: 03/10/2024 11:39 Asunto: |
|
|
Hola.
Yo he conseguido dos carpetas para poder pegar, lo que no sé es si voy a pegarlos por la parte de arriba sólo o bien utilizar igual que se montan las hojas de sellos; tengo la guillotina pero me falta los filoestuches transparente. Se que tengo por algún sitio pero no se donde. Y ya tengo todos los decimos de este mes. A ver si puedo subir alguna foto de los decimos y los veis.
Un saludo, Juanjo. |
|
|
|
Angel Agente de incógnito
|
Publicado: 03/10/2024 18:30 Asunto: |
|
|
Bueno, más que carpeta són dos folios tamaño A-4 con el fondo de color rojo. Portada, contraportada y en las dos hojas del interior hay una explicación de la colección "Cómics clásicos españoles del siglo XX" de 4 párrafos y la silueta con el fondo del décimo en sí de los 10 billetes:
- Mortadelo y Filemón (3 de octubre)
- Las hermanas Gilda (10 de octubre)
- Pepe Gotera y Otilio (17 de octubre)
- Anacleto agente secreto (24 de octubre)
- El botones Sacarino (31 de octubre)
- Rompetechos (7 de noviembre)
- Superlópez (14 de noviembre)
- 13 Rue del percebe (21 de noviembre)
- Zipi y Zape (28 de noviembre)
- Carpanta (5 de diciembre) |
|
|
|
|