Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las aventuras de Tintín que menos os gustan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico

MensajePublicado: 05/06/2024 22:53    Asunto: Responder citando

A mi La Isla Negra... la lei muchas veces siempre pensando que era otra cosa. Cuando aparece el gorila y veo que el tema va de billetes falsos, pierdo el interés, tras aquellla portada tan bonita... o aquellas portadas alternativas no publicadas, alguna de las cuales me gusta mucho más.

Sobre El Cetro de Ottokar. Sé que existe pero no he leído nunca la versión antigua, digamos "británica". Pero es que a mí me gusta la ambientación balkánica... y es algo de esas cosas raras que uno, o al menos yo, sé sin haberlo aprendido: por el nombre y el aspecto sé que son "griegos" o "yugoslavos", y ahí no me defrauda, al contrario, es un país de por ahí... y encima está el uso magistral de ese Hergé que es pionero de la Historieta en Europa, de tal manera que tiene que adaptar, copiar pero también inventar herramentas, como sus líneas cinéticas en forma de espiral... para pasar a demostrar que muchos otros elementos ajenos a los tebeos son tebeizables... por supuesto, la radio (de la que hace un uso intensivo y extensivo en los álbumes) pero luego la tele (incluso en colores) y en El Cetro de Ottokar, un folleto turístico (de cuando la gente corriente no hacía turismo sino que se iba de su pueblo a la ciudad con una mano atrás y otra 'alante o se iban con una bayoneta detrás a un campo de concentración)... y de ahí, con ese estupendo folleto que nos enseña las maravillas de Sildavia, ¿qué más le puedo pedir a esa aventura? Si ya me ha demostrado algo que es una evidencia: Que todo es tebeizable.

El collage, los folletos turísticos, las páginas web, los programas de la tele, las noticias de diarios... y hay una serie interesante de hacia 2010 de Marvel Comics (habrá tenido mil versiones pero ya no las pude ver) llamada Agentes de Atlas, cuyos episodios van separados por ese tipo de elementos aparentemente no de comic pero que sí lo son cuando se colocan... sean informes, memorandos, álbumes de fotos, transcripciones de programas de radio o de podscasts, o anuncios.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clifton
Agente de incógnito

MensajePublicado: 22/06/2024 21:53    Asunto: Responder citando

Yo diría que ninguna , pero si tuviera que elegir uno objetivo la luna por la grandeza de su continuación aterrizaje en la luna.
Linkin Boy
Aspirante a agente

MensajePublicado: 28/09/2024 15:24    Asunto: Responder citando

Tintín en el Congo.

El humor me parece demasiado infantil (y a veces un pelín desproporcionado) y la historia avanza a trompicones.

Menos mal que enseguida mejoró xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro