magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31332 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 27/09/2024 20:23 Asunto: |
|
|
¡11 millones de lectores! Me parecen mucho incluso sumando todas las ediciones regionales de El Periódico.
A finales de los años 1950 cobraba 200 pesetas por página. Poco no es, no.
"Bacterio" "con BARBA FORESTAL": jajajaja.
Lástima haberme perdido estas entrevistas de una época que me compraba los diarios continuamente.
Error: no se puede basar en Superagente 86 porque es una serie posterior. Si quiere decir que tanto Anacleto (lo cuenta Vázquez) como la entrada en la TIA está inspirada en el Superagente 86... ah, eso es otra cosa y otro año: 1969 y no 1958.
El Padre Vázquez es un personaje estupendo, que debería ser recordado y no olvidado, complejo... el de la revista Chicos, creo... un tipo que le gustan los tebeos y los encumbra, a la par que es un pedazo de fascista y además se inventa la censura española (nada original: copiando de Francia, de USA, etc.).
¿Japón se genuflexionaba ante Ibáñez? ¿MF se han publico en Japón y encima con éxito?
Dice que se veían una vez por semana, al entregar, con otros dibujantes... por eso no se peleaban, sugiere.. Dice que eran muy buenos artistas: Peñarroya, Cifré, Escobar, Vázquez... es que a veces se olvida y vale la pena que salga escrito en la prensa de masas.
26 horas de trabajo: la hora canaria y alguna hora más... Un nuevo record de horario laboral ibañezco
Dice que la página doble de 7 Rebolling Street no costaba el doble hacerla que la del 13 Rue de Percebe SINO EL TRIPLE. ¿Alguien imagina la razón?
Dice que luchó como un loco contra "esa basura" del trabajo en cadena que montó Rafael González pero no me cuadra por fechas... ¿no se jubila González hacia 1975? para entonces se está creando el sistema de historietas de negros. ¿O se jubila pero continúa.? Pienso que fue en 1978... pero es que, aún así, el fenómeno es casi incipiente.
Lucho mucho pero no logró nada: eso está claro.
Y la tinta se la hacían pero se lo calla.
Rafael González pidió que cortaran las cabezas del Dire donde salía caricaturizado y las sustituyeran por otras... Claro... es que esto rompe bastante esa idea del Ibáñez sometido y callado que Vázquez y otros le otorgan. Igual él no se pensaba que González se volvieran tan loco, sino que sería más moderno, más belga, más como en Dupuis y aceptaría ese tipo de caricatura: él igual pensaba que el republicano Rafael Gonzáez no iba a ser tan franquista.
El único estimulante que reconoce es el café. Téngase en cuenta que la época de la entevista lleva anuncios sin cesar en la teles pero también revistas tipo Gaceta Universitaria sobre pastillas y porquería para hacer dopaje cerebral y aprobar exámenes... y encima es la época de crecimiento exponencia de las drogas de diseño, de laboratorio, del pastilleo de las discotecas y de los conciertos... del mundo del futuro... "yo controlo, tío".
LO DICE Y ME HABÍA PERDIDO LA ENTREVISTA:
Periodista Nuria Navarro: -El título de propiedad de Mortadelo es suyo.
Ninotaire Franciso Ibáñez: -En la parte industrial, no.
Estaba cantado por la forma de escribir el (c)copyright entr F.Ibáñez y Ediciones B-Grupo Zeta.
Pero eso explica la publicación incesante de aventuras: o las hacía él en los años 1990 o El Grupo Zeta se las subcontrataría a cualquiera.
La única manera de marcar que IBÁÑEZ ERA EL AUTOR era la superproducción, del éxito sin parar, de aparecer en todas las sesiones de firmas posibles... de conseguir lo que le habían impedido al centenar largo de autores antes que él... que lo vieran a él, a Ibáñez, como el Creador, el Autor de Mortadelo y Filemón, que lo viera el público, ya que no la Justicia, ya que no el Derecho Comercial.
En días de fiesta: "me voy a la torre, cojo un pico y una pala y planto algo o construyo una pared con un poco de cemento"... me recuerda al "nada, nada" de Rompetechos cuando se dispone a hacer algo.
Para los de fuera de Catalunya, una torre es una casa generalmente aislada (cuatro vientos) y generalmente con algo de jardín o huerto delante, detrás o alrededor. El nombre procede de que las antiguas solían tener una torre, algo elevado, a imitación de aquella manera como un castillo. Un chalet (vocablo francés). una casa de campo aunque muchas veces estén en ciudades, barrios o urbanizaciones realmente urbanas.
Lo del "booom" (caída de la cabeza sobre la mesa) como les ha pasado a sus compañeroses una nueva versión que yo no conocía. Yo la asociaba a él mismo, pero entiendo que es lo que él ha visto de los cercanos: Raf o Gin por ejemplo.
En la parte superior, la parte de obituario (fallecimientos) pone foto del El Perich porque el autor de los chistes de la sección de Opinión de El Periódico de Catalunya. También prolífico en las revistas del Grupo Zeta, El Jueves, en la tele (Professor Perich como sección en el primigeno Filiprim), etc. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|