magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31332 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 19/09/2024 13:33 Asunto: |
|
|
No creo que sirva de nada pero me gusta analizar estas entrevistas:
lo del chiste diario del final hace referencia a su chistes en el diario El Observador, en la contraportada... tremendamente eficaces y creo que muchas veces con un recorte de noticia inserto en el chiste, cosa que permite magistralmente entender mejor el chiste, su contexto, la noticia referencia e incluso algo que ningún editor ha querido hacer: recopilarlos. Me tomo la libertad de poner en contexto esos chistes cuando un editor haga una recopilación... pero que cobro, oiga, que cobro, en blanco yi con nómina.
Lo del fabricante de papel higiénico... pues que tiene razón... los chistes, el humor, la música... lo que sea... es secundario frente a la higiene o el comer... las necesidades de digestión y sus procios previos y posteriores son más necesarios que lo demás. Lo que pasa es suena a provocación.
Bien dicho lo de que los personajes se pueden recuperar, aunque lo de Las Hermanas Gilda contradice su odio expresado en un programa de TVE hacia 1981.
Eso sí, matiza que tiene que hacerlo un creador... osea, que hay que darle vidilla a los personajes.
Dice que puede recuperar a cualquier personaje.
Y repite que lo del moroso es un mito que creó él pero que ha sido asumido por los demás.
Entiendo que realmente no le gusta Chiquito de la Calzada... para mí es duro porque significa que otra vez estoy de acuerdo con ese mundo muerto y desaparecido de la Escuela Bruguera. A mí tampoco me gustó nunca... solamente lo he soportado cuando le hacían entrevistas que, como es habitual, es la misma, sobre su vida y andanzas en Japón y todo eso, con anécdotas contadas de manera graciosa... pero los chistes y los chilliditos esos... y encima cobrando en la tele un pastón.. que eso lo tenían que ver los historietistas, y les debía de repatear, igual que Cera y Ramis escribían en la revista TBO hacia 1991-1993: "este gag está repetido pero tambien repiten sus skethes Cruz y Raya en la tele cada semana y siguen apareciendo (y cobrando mucho) en la tele".
En resumen: se les exige una superior calidad, variabilidad y ductilidad y competencia cultural a los historietistas gráficos de tebeos para niños que a los humoristas presuntos y para adultos que salen en las teles, en locales de monólogos, tiktoks y otras yerbas.
Siento estar con los perdedores.
Pregunto yo sobre las feromonas. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|