Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva serie de Spirou "clasica"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8858

MensajePublicado: 09/03/2024 00:23    Asunto: Nueva serie de Spirou "clasica" Responder citando

Me he encontrado con la noticia en Facebook, pensaba que era como una inocentada, pero se ve que es cierto

https://www.facebook.com/share/p/4Kg6p6v1K7ywUDug/



https://www.amazon.es/dp/2808501943?ref_=cm_sw_r_apan_dp_JDYDSNGDJPQW96QX5DZR&language=es-ES

La publicará Dibbuks? Lo hará antes del 2030? Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 09/03/2024 01:27    Asunto: Responder citando

Ya sabía yo que mesolvidaba algo...
Es todo un "nuevas aventuras de Blake & Mortimer", justo de vuelta de los siete budas, como bien se aprecia cuando los recibe Longplaying en el aeropuerto de NY y aparece el aparatejo ese:


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26040
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2024 13:16    Asunto: Responder citando

Me parece una excelente noticia, yo no me la pienso perder (la compraré en francés, claro).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Don Lockwood
Agente veterano


Registrado: 01 Feb 2014
Mensajes: 521

MensajePublicado: 09/03/2024 13:22    Asunto: Responder citando

Tiene muy burena pinta. Lástima que como bien dice copito si su publicación en España depende de Dibbuks casi que me instale ya el Duolingo para aprender francés... 😅
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turbotraccion1
Agente sabueso


Registrado: 05 Oct 2015
Mensajes: 207
Ubicación: Champignac-en-Cambrousse

MensajePublicado: 09/03/2024 13:34    Asunto: Responder citando

Pues sí, tiene una pinta estupenda. Los dibujos al estilo Franquin, un poco como Tarrin. A mí me encanta.

En cuanto a verlo en español, anda que no faltan cosas antes. Aparte de los integrales, o los Spirou de autor, también hay un tomo de la serie regular, el 56 (La mort de Spirou) pendiente de publicar, no?
_________________
"...que mi pipa y mi reloj son máquinas fotográficas!!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21313
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/03/2024 17:51    Asunto: Responder citando

Yo tal y como está la cosa, ni me la planteo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1044
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 13/03/2024 21:31    Asunto: Responder citando

Yo también lo descubrí en Facebook y no me lo acababa de tomar en serio, menos con esa portada de aroma a fake, pero finalmente la cosa va en serio.

La cadencia de Dibbuks es desesperante, pero al igual que el ritmo aperiódico de todas las lineas Dolmen, a mi ya me va bien..así tengo tiempo y bolsillo para todo lo que me interesa.

Eso si, voy a seguir los pasos del señor Ogro y caerá en francés, como estoy haciendo con Lefranc
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/04/2024 15:16    Asunto: Responder citando

¿La autoría es de Guerrive Sophie en guion, dibujo a lápiz, tinta u ordenador, coloreado y rotulado?

Al menos, parece un Spirou con sus coches veloces.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 29/05/2024 10:47    Asunto: Responder citando

Mesepasó comentarlo en su momento, pero hace cuatro semanas que empezó a “prepublicarse” en la revista y he estado leyéndolo puntualmente.
Como era habitual hasta hace un tiempo, ha aparecido en álbum coincidiendo con la “prepublicación” de la mitad de la historia en la revista (es decir, la semana pasada) y empecé a leerlo en cuanto lo recibí.
Ha sido una lectura fragmentaria, porque solo he leído la segunda mitad (la que todavía no ha aparecido en la revista, obviamente) y a plazos, por la simple razón de que no puedo leer mucho rato (muchos minutos) sin que todo empiece a dar vueltas, así que, como ni se me ha ocurrido detenerme en el dibujo más allá de lo indispensable, tan solo apunto que me ha divertido lo suficiente como para recomendarlo (y el guion da cuatro palos –ligeros- indistintamente y no se casa con nadie, lo que no deja de agradecerse). Sobre todo el hecho de que, a estas alturas, sigamos sin contactar con algún hispanohablante para no cometer babaritudes al emplear palabras, expresiones o frases enteras en castellano (concordancia de género, acentos y cosas así de complicadas)… aunque una de las carcajadas que me han salido haya sido provocada precisamente por una expresión en spanglish perfectamente ejecutada.
En cuanto al “franquinismo” de la obra, un detalle más ha sido la portada de la revista en la que apareció la primera entrega y que, retrocediendo unas décadas y llevándonos directamente a casos como el de QRN en Bletzelburg, ofrece una demi-page introductoria que no aparece en el álbum.



Por otro lado, en la contraportada se anuncian dos nuevas entregas de la cole (y se incluye en ella el de los soviets); vuelven Tarrin y Trondheim y hay segunda entrega de los responsables de este tomo... ¿Continuación de Spirou en Moscú -aunque el que queda colgado al final es Zantafio, no Zorglub-?


_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1367

MensajePublicado: 29/05/2024 11:13    Asunto: Responder citando

Bueno, precisemos: Tarrin y Trodhein no han trabajado juntos en Spirou (personaje). Muy contento de que al primero por fin le acompañe un buen guionista. Hype aumentando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26040
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/05/2024 19:30    Asunto: Responder citando

Gracias por la reseña-recomendación, Mac Latha. Tengo el álbum en mi carrito de la compra y lo incluiré en mi próximo pedido. No había visto esa portada "vintage" de Spirou, qué chula (y qué pena que esas tiras no estén en el álbum).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6029
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/05/2024 13:18    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la reseña-recomendación, Mac Latha. Tengo el álbum en mi carrito de la compra y lo incluiré en mi próximo pedido. No había visto esa portada "vintage" de Spirou, qué chula (y qué pena que esas tiras no estén en el álbum).


Cierto, una pena. Yo compro el RECUEIL de Spirou, pero para cuando recopilen este número, aún queda mucho tiempo...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26040
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/06/2024 23:15    Asunto: Responder citando

Como podéis ver en la contraportada, Dupuis considera que el nuevo álbum "La baie des cochons" es el segundo álbum de la serie "Une aventure classique de Spirou et Fantasio". El primero fue "Spirou chez les soviets" (tiene lógica, no solo por el estilo y la ambientación, sino porque el formato de ese álbum no era el mismo que el de la colección "Le Spirou de...", sino que se parecía más al de la serie clásica). ¡Y ya hay otros dos en preparación! Very Happy


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2024 22:43    Asunto: Responder citando

A mí me parece plomo ese vínculo con la "realidad real". Bahía Cochinos, la URSS, los nazis reales... hum... me parece más interesante ese mundo de zorglhombres o de "en el mundo actual", irse al Moscú del deshielo de los años finales 1980 primeros 1990 y ¡patapam! ser los primeros en decir que allí hay mafias... yo no lei sobre mafias rusas hasta la desaparición completa de la URSS, como muy pronto 1993 o 1994.

Asi que, tonto de mí, espero algo parecido del mundo actual... unos Spirou y Fantasio que llegan a Marruecos, Kenya, Sudáfrica, algún lugar de la India o de China... con ese nombre u otro parecido, una Palombia madurizada o mileizada (por Maduro y Milei, de Venezuela y Argentina, para el lector del futuro).

Una efigie del Che Guevara me dice poco en Spirou. No sé en otro contexto.
Pero es cierto que yo lei y relei sin cansarme la autopista "vía sin salida", el "yo no te saludo", el dictador de las judías y otras cosas que me hacían pensar en cosas que pasaban por el mundo sin ceñirme a un esquema geopolítico concreto que pueda pasar de moda.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group