Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El personaje de Disney que nunca existió
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 08/01/2009 21:11    Asunto: Responder citando

Ejemplos, please?

Me sorprende, había oído que eso erzas un rumos que venía de un corto de los tres cerditos.

Ahora, si eso es verdad, no comprendo el por qué de cortos anti-nazi de Disney(...)

Paice contradictorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/01/2009 21:33    Asunto: Responder citando

Existe un libro bastante curioso en el que van describiendo uno por uno los "simbolismos" racistas de los cortos de Disney. No recuerdo el título, pero tiene bastante fama.

El más evidente: Goofy es la metáfora del afroamericano. Tonto, simplón, pocas luces... Por eso cuesta tanto adivinar qué animal es, porque en realidad no es un animal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/01/2009 00:31    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
hasta hace dos dias sacabamos para la risa a chinos y japoneses como la misma cosa, pintados de amarillo y con una lampara a modo de sombrero vietnamita en la cabeza)


Tu de pequeño leías muchos Mortadelos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2009 00:54    Asunto: Responder citando

Una canción del disco del Son Goku makinero, de los años... de la época de Bola de Dragon:

Soy japonés
Todo el día como arroz
Tú ya lo ves
Amarillo es mi color.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/01/2009 01:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Existe un libro bastante curioso en el que van describiendo uno por uno los "simbolismos" racistas de los cortos de Disney. No recuerdo el título, pero tiene bastante fama.

El más evidente: Goofy es la metáfora del afroamericano. Tonto, simplón, pocas luces... Por eso cuesta tanto adivinar qué animal es, porque en realidad no es un animal.


Ya lo he encontrado, el libro que me recomendaron era "Para leer al Pato Donald". No me convenció lo que me dijeron, y por lo que veo en internet debe de ser un libro panfletario, marxista a lo bestia y pedante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25950
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2009 01:45    Asunto: Responder citando

Efectivamente, es uno de esos libros que demuestran hasta dónde pueden llegar juntas la ignorancia y la paranoia. No dudo de la sabiduría de sus autores, los renombrados Ariel Dorfman y Armand Mattelart, en otros campos de la sociología y la literatura, pero aquí metieron la pata (nunca mejor dicho) bien metida. Para empezar, atribuyen al propio Walt Disney la autoría de las historietas del Pato Donald. Para continuar, no acuden a las versiones originales sino a las traducciones que circulaban en Chile, y sacan de contexto frases y viñetas para basar en ellas sus argumentaciones. Y para terminar, atribuyen oscuras intenciones de expansión imperialista (y cosas aún peores) a los magníficos guiones de Carl Barks (para ellos, Walt Disney), lo que ya es atribuir.

Y digo esto con tristeza, porque creo que ambos autores son personas nobles y comprometidas con sus ideales, y de hecho tuvieron que exiliarse de Chile cuando el innombrable asesino tomó el poder en 1973. Pero eso no cambia el hecho de que metieron la pata con lo del Pato Donald.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
calisotalatina
Agente novato


Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 40
Ubicación: mexico

MensajePublicado: 09/01/2009 02:06    Asunto: Responder citando

Ariel Dorfman escribio otro paresido que se llama patos elefantes y heroes, lo compre cuando tenia como 11 o 13 años solo por que salia un dibujito de donald en la portada...y nunca lo lei completo, pero si,se pone adecir cosas del imperialismo,capitalismo,rasismo y cosas como esas

cuando lo lea completo lo criticare bien Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
rufo
Agente novato


Registrado: 24 Jul 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: 25/01/2009 04:14    Asunto: Responder citando

Ostia que mal cuerpo me ha quedado Confused al querer ver el personaje este de disney que no existio,le he dado en esa pagina a ver la siguiente imagen pensando que seria algo de diney tambien..y me han salido fotos de niños muertos Shocked que mal cuerpo joer...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group