Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25066 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 17/11/2023 15:57 Asunto: |
|
|
Qué triste noticia. Descanse en paz.  _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
xose Agente especial

Registrado: 07 Abr 2014 Mensajes: 1072 Ubicación: Bajo el Volcan
|
Publicado: 17/11/2023 16:11 Asunto: |
|
|
R.I.P.😢 |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 28265 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 17/11/2023 20:09 Asunto: |
|
|
Pues vaya, era también el guionista de Clifton, ¿no? El goteo continúa.
Por cierto, "El Hombre de negro", me alegro de leerte de nuevo por estos lares  _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 30288 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 17/11/2023 21:05 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Pues vaya, era también el guionista de Clifton, ¿no? |
En efecto, fue un autor muy prolífico. Entre otras cosas, fue también guionista de Clorofila (serie creada por Raymond Macherot, igual que Clifton) y escribió varios álbumes de Lucky Luke y de Rantanplán, y una etapa de Modesto y Pompón (la dibujada por Dupont).
Un reportaje en BDzoom sobre Bob De Groot y sus obras:
https://www.bdzoom.com/190623/patrimoine/deces-du-grand-bob-de-groot/ _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
Campodetenis Agente especial

Registrado: 02 Nov 2016 Mensajes: 1087 Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)
|
Publicado: 18/11/2023 19:07 Asunto: |
|
|
Lo siento. No conozco demasiado su obra, pero me gustaba Leonardo.
Aún recuerdo cuando levantaba al discípulo de la cama, con un "¡¡¡Arriba, oso Pérez!!!" (y en algún sitio aclaraban, respecto a ese bocadillo: "Generalmente conocido como Perezoso". Buena labor la del traductor, en ese caso). _________________ Tururú |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 19/11/2023 21:54 Asunto: |
|
|
Una pena que vayan marchando todos estos autores que marcaron una epoca gloriosa de los tebeos, en donde las historias se publicaban en revista y posteriormente se recopilaban en album, descanse en paz...
no se si sabeis si había hecho algun guión del personaje "Bobo" que se llamó aquí, aquel preso que salía en Fuera Borda, lo pregunto por que en algunas paginas en que hablan de De Groot salen imagenes de este personaje entre otros que habeís comentado en este hilo. _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon
Ultima edición por cartoonfree el 20/11/2023 16:59, editado 1 vez |
|
|
 |
xose Agente especial

|
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

|
Publicado: 19/11/2023 23:55 Asunto: |
|
|
cartoonfree escribió: | no se si sabeis si había hecho algun guión del personaje "Bobo" que se llamó aquí, aquel preso que salía en Fuera Borda, lo pregunto por que en algunas paginas en que hablan de De Groot salen imagenes de este personaje entre otors que habeís comentado en este hilo. |
Supongo que es un error. Que yo sepa, no escribió ningún guion de la serie Bobo. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 30288 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 20/11/2023 14:01 Asunto: |
|
|
Si seguís a Leonardo, pero no se lo digáis a miski, hay mucho material del Bacterio. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
xose Agente especial

|
Publicado: 20/11/2023 20:46 Asunto: |
|
|
cartoonfree escribió: | Una pena que vayan marchando todos estos autores que marcaron una epoca gloriosa de los tebeos, en donde las historias se publicaban en revista y posteriormente se recopilaban en album, descanse en paz...
no se si sabeis si había hecho algun guión del personaje "Bobo" que se llamó aquí, aquel preso que salía en Fuera Borda, lo pregunto por que en algunas paginas en que hablan de De Groot salen imagenes de este personaje entre otros que habeís comentado en este hilo. |
También ha muerto Sergio Staino, creador de otro "Bobo" distinto. No será eso? |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 21/11/2023 17:49 Asunto: |
|
|
xose escribió: |
También ha muerto Sergio Staino, creador de otro "Bobo" distinto. No será eso? |
Pues no se, pero en paginas qu ehablaban de Bob de Groot hace tiempo ya salia el "Bobo" preso, debe ser una confusión, o igual eran portadas en que salia "Bobo" pero hablando de De Groot podian referirse a que publicase en esas revistas en donde tambien salia ese personaje... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
 |
El hombre de negro Agente con honores

|
Publicado: 23/11/2023 00:34 Asunto: |
|
|
ase62 escribió: | Pues vaya, era también el guionista de Clifton, ¿no? El goteo continúa.
Por cierto, "El Hombre de negro", me alegro de leerte de nuevo por estos lares  |
Gracias, Ase - sigo a medio gas porque ya te comenté que el trabajo se me comió los nervios y tuve que cambiarme, así que ahora sólo trabajo media jornada (12 horas) y tengo menos tiempo pero vivo algo más tranquilo... así que aunque no comente y entre más puntualmente no me he olvidado del foro
 _________________ ¡Vamos, equipo local! |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 28265 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 24/11/2023 10:44 Asunto: |
|
|
Vaya, pues espero que puedas recuperar pronto otras rutinas. Yo también ando más liado entre unas cosas y otras y participo por picos. Yo creo que cuanto más mayor me hago, más sensación de que el tiempo vuela y deja menos tiempo libre para todo
Volviendo al hilo, que conste que me gustaría leer alguna de estas series algún día (Robin Dubois, Clifton...), pero no me da la vida. Si Dolmen cuela alguna en Fuera Borda seguro que me animo. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
|