Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mac Giver Agente con honores
|
Publicado: 18/11/2023 21:29 Asunto: |
|
|
.
Os pongo la portada con mejor resolución,
donde se aprecian mucho mejor los detalles...
Saludos. |
|
|
|
the_eva Agente condecorado
|
Publicado: 19/11/2023 01:09 Asunto: |
|
|
Mac Giver escribió: | magin escribió: |
Lo de Tete Cohete yo diría que no es de Ibáñez
|
Opino lo mismo (y vuelvo a poner la portada)...
Saludos y gracias por todas vuestras aportaciones
(Hediondo, Magin, Señor Ogro, Ase62, etc...). |
yo pienso que ese dibujo es de Ibáñez y el Tete Cohete tmbién.
El del enlace de Mortadelo con el disfraz de Superman, ese se nota bastante que no es del maestro. |
|
|
|
Libertito Mecha Agente sabueso
|
Publicado: 19/11/2023 01:47 Asunto: |
|
|
El Tete ése es tan de Ibáñez como un tebeo de Deliranta Rococó. La portada de 13 Rue que ha puesto Eva es de Ibáñez y muy bonita además, pero el Tete está superpuesto a posteriori y es apócrifo. _________________ Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.
(Si es que hago de todo, oiga.) |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 20/11/2023 11:39 Asunto: |
|
|
Ya he recortado y girado la portada del Tete Cohete y luego la he montado sobre la portada: lo coloqué en La Maginoteca hace días: https://maginoteca.blogspot.com/2023/11/de-pulgarcito-23-fischtrasse13.html _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
miski Autor - Agitador cultural
|
Publicado: 21/11/2023 15:46 Asunto: |
|
|
En Photoshop puedes quitarle opacidad a la capa superior y comprobar si coincide completamente el dibujo. |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 21/11/2023 15:55 Asunto: |
|
|
miski escribió: |
En Photoshop puedes quitarle opacidad a la capa superior y comprobar si coincide completamente el dibujo. |
Vale, pero era de pago y se tiene que hacer un curso para saber. Probadlo los que sabéis.
A mí, por dibujo, tamaño y forma al girarla, sí que funciona, y eso que yo pensaba que era un dibujo parecido pero no el mismo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 21/11/2023 20:00 Asunto: |
|
|
Con GIMP también se puede hacer lo que comenta Miski. Es algo realmente sencillo, magin. En la capa hay una sección que dice "Opacidad" (100%) y es ir bajándola hasta ver si coinciden. Estas cosas pueden servir como lección si lo necesitas lo podemos ver. _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Archivérez08 Agente condecorado
|
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
|
|
|
Archivérez08 Agente condecorado
|
Publicado: 12/12/2023 19:38 Asunto: |
|
|
Precisamente la portada de Tragacanto es de la misma colección de donde salió la portada esa de Casanyes... aquí hay señales
Gracias por puntualizarme. Me despistó que no llevaran bocadillo. |
|
|
|
janiji Agente especial
|
Publicado: 13/12/2023 01:44 Asunto: |
|
|
En La Casa del Libro de la Gran Vía de Madrid tienen enmarcado un original de Ibáñez:
https://imgur.com/gallery/7uxib23
¿Se ha publicado en alguna parte?
Por otro lado, hace poco que pasé por Cuatro Caminos y recordé que en el último bloque de la Calle de Bravo Murillo había una librería con un dibujo del maestro. ¿Qué habrá sido de él? |
|
|
|
ase62 Archivero
|
Publicado: 13/12/2023 09:24 Asunto: |
|
|
Gracias, Janiji. Esta sí la tenemos controlada. Que yo sepa, solo se ha publicado en el segundo volumen de "El Libro de Oro de Mortadelo y Filemón" que puedes descargar en este enlace (en el capítulo 22 - "Originales y otras rarezas", escrito por Hergest-):
https://drive.google.com/file/d/1OK9Jv06eZ7a8S9o5hdlNHq7elefBwyyu/view _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26608 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 13/12/2023 10:42 Asunto: |
|
|
Me encanta esa portada del profesor Tragacanto, muchas gracias por compartirla, Archivérez08. No recuerdo haberla visto nunca. De hecho, no recuerdo ninguna otra portada dedicada a esta serie, y eso que tuvo una vida larga, de 1959 a 1996. Se despidió con una historia larga que lamentablemente quedó inconclusa por el cierre de los tebeos de Ediciones B. Hace unos años la escaneamos entre varios (Pampero21, Cantoseegla y un servidor) y la compartimos aquí:
https://mega.nz/file/wfZz2IrK#N0WRZqG1ByCyRsE6IvSvyimmhPSaxEbcL_KF4joNrxA
La portada que has puesto no pudo estar destinada a la historia larga porque esta es muy posterior: se publicó en los números 54 a 61 de Zipi Zape Extra (del 14 de junio de 1995 al 24 de enero de 1996). El autor fue Ardil, miembro del Equipo Martz-Schmidt, que supo reproducir con gran talento el estilo de su maestro (y que pudo firmar sin problemas y ver reconocida su autoría, a diferencia de lo que sucedió siempre con los negros de Ibáñez) _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
magin Agente galáctico
|
Publicado: 14/12/2023 13:45 Asunto: |
|
|
Ñamñamñam: Selección Bruguera... ¿los habéis encontrado recientemente o son imágenes de internet?
La portada rara del M241, así como la del Mortadelo con Mickey son de la etapa sin Ibáñez de 1985-1986 en Editorial Bruguera. A mí, aún la de Mickey, me puede pasar por Ibáñez.
La del Gang no es portada... es un algo cogido de aquí y de allí sin fondo ni nada.
La tónica general son dibujos no malos pero algo raros y con un texto complejo que denota que no son de Ibáñez por su falta de agilidad.
En la etapa de Ediciones B, al bocadillo pastoso se le añade un dibujo malo, y me da igual que alguien diga que es de Casanyes: es malo. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
|
|
|
Lanave Agente sabueso
|
Publicado: 30/01/2024 17:41 Asunto: |
|
|
Os para el Museo dejo una serie de objetos que he visto por el wallapop. Seguramente ya habrá muchos sino todos, pero lo mismo sirven para ampliar o renovar. Algun objeto debería estar en el Museo, pero en el Museo de los horrores
_________________ Ande. Hágame una foto con este disfraz.
|
|
|
|
|