Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
2001bowman Agente veterano

|
Publicado: 23/02/2023 09:06 Asunto: Hergé - Rodier |
|
|
 |
|
|
 |
magin Agente galáctico

Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 30288 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 23/02/2023 12:23 Asunto: |
|
|
Hum... voy a los "noes": No a la segunda celebración en América. No me gusta el coche ni los caballos en esa perspectiva. Me gustan poco los caballos por Hergé en general de toda la vida pero es que me gustan aún menos los que veo dibujados por Rodier. ¿Esos niños que caminan, uno con corbata, son algún guiño?
Tampoco me gusta la escena de la caída-entrada en el Templo del Sol porque se vuelve a usar el recurso de acercar la cámara, en plan "primer plano" o cortando la visión de todo el amplio conjunto, que es algo que tele, cine y comic hace años que usan y abusan.
En la gruta lunar... no veo mal el dibujo... pero noto algo raro en las sombras alargadas, que puede que sean muy realistas, no sé... hasta que unos minutos después recuerdo que me gusta la Luna de Hergé por su uso de las sombras. Veo a Tintín algo desgarbado como si el traje le quedara grande.
Una pregunta científica: La tierra se ve en penumbra en el Pacífico pero con luz en el Atlántico. ¿Eso es así, es realista? ¿Se vería la Tierra oscurecida porque es de noche o se vería brillante como la Luna en la noche terráquea? _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
 |
Señor Ogro Superagente

Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 25066 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 23/02/2023 17:52 Asunto: |
|
|
Me encanta cómo dibuja Rodier. Habría sido un gran continuador de la obra de Hergé. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
 |
cartoonfree Artista Infiltrado

|
Publicado: 23/02/2023 18:26 Asunto: |
|
|
Yo es que no entiendo mucho el hecho de que dibujantes con un importante nivel de dibujo hagan tanto material basado en el personaje de otro autor, otra cosa es quien continua un personaje como Spirou a modo de trabajo, pero en el caso de Tintin, pues siempre será mejor crear un personaje nuevo, aunque sea con un estilo similar... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
 |
MacAndrew Agente condecorado

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2335 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 23/05/2023 12:13 Asunto: |
|
|
Por casualidad no tendrás la aventura de Rodier "Reporter Pigiste" traducida al español, Bowman?
No recuerdo si por aquí se colgó una vez o fue solo la versión inglesa. _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
2001bowman Agente veterano

|
Publicado: 24/05/2023 09:42 Asunto: |
|
|
Color: Studios Juhis
Tradumaquetación: Lurt (y Bowman)
Arreglos: Bowman
El enlace para descargar:
Tintin_reportero-(Rodier)[Lurt.Bowman].cbr
Ultima edición por 2001bowman el 24/05/2023 10:17, editado 1 vez |
|
|
 |
MacAndrew Agente condecorado

Registrado: 21 May 2015 Mensajes: 2335 Ubicación: Desempolvando tesoros
|
Publicado: 24/05/2023 09:47 Asunto: |
|
|
Guau, gracias una vez más! _________________ El saber no ocupa lugar,
los cómics sí... |
|
|
 |
ase62 Archivero

Registrado: 16 Jul 2008 Mensajes: 28265 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 24/05/2023 11:34 Asunto: |
|
|
¡Qué maravilla!. ¡Muchas gracias! _________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
 |
blindrulo Agente especial

|
Publicado: 27/05/2023 12:44 Asunto: |
|
|
Gracias.
Un saludo.  |
|
|
 |
CUCUKPLAF Agente sabueso

|
Publicado: 18/11/2023 11:05 Asunto: |
|
|
Coincido con Sr. Ogro, Rodier hubiera sido un magnífico continuador de Tintín. Su " Tintín y el arte-alfa" me gusta mucho. Pero tuvo tantísimos problemas con la Fundación que me extraña que siga intentando hacer cosas |
|
|
 |
CUCUKPLAF Agente sabueso

|
Publicado: 18/11/2023 11:21 Asunto: |
|
|
Sobre Justin Falko acabo de encontrar un estupendo artículo de Miguel Frognier Pérez en el blog de Jose Luis povo " Mis comics y más " y ahí queda todo claro. Ofrece muy buena información literaria y gráfica. |
|
|
 |
|