Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 08/03/2023 14:45 Asunto: |
|
|
Buen dibujo, y buen color... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26675 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 08/03/2023 18:52 Asunto: |
|
|
Pues sí, un dibujo muy bonito y un coloreado estupendo. Enhorabuena al autor y gracias por compartirlo. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
Ramón Ortiz Agente condecorado
|
Publicado: 10/03/2023 10:19 Asunto: |
|
|
Gracias, Cartoonfree y Señor Ogro por comentar. Me alegra que os gusten sus trabajos, Comos tiene mucho material, a ver si poco a poco vamos dando a conocer todo lo que podamos. |
|
|
|
|
Publicado: 10/03/2023 10:24 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
|
Publicado: 11/03/2023 11:47 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
|
Publicado: 12/03/2023 13:20 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4932 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 14/03/2023 13:30 Asunto: |
|
|
Pues siendo como es un gran dibujante, prefiero su faceta historietista... tal vez por influencia del factor nostalgia...
Por cierto, que a veces me cuesta diferenciarlo de Trini Tinturé...
A estos magníficos artistas les faltó un guionista a su altura...
Por supuesto, todas estas reflexiones son personales y no tenéis por qué estar de acuerdo...
...y ya sincerándome del todo, no me gustan sus desnudos... no por el hecho de serlo, sino porque son forzados y no parecen venir a cuento... Pienso que el desnudo en el arte es hermoso cuando tiene una razón de ser, si no se transforma simplemente en un estudio del cuerpo humano... _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 14/03/2023 14:49 Asunto: |
|
|
Ahora que ya hemos dicho mil veces lo interesante que es, vamos a añadir: rigidez, poca cinética, poco movimiento en las figuras, estático. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
MDIAZ Agente condecorado
|
Publicado: 15/03/2023 08:59 Asunto: |
|
|
Del año 87.
Me encanta ver los dibujos sin los bocadillos. |
|
|
|
|
Publicado: 15/03/2023 16:42 Asunto: |
|
|
Gracias por comentar, "21", Magin, y Manuel.
Entiendo que no acaben de gustar los "desnudos", pero si tenemos en cuenta que se dibujaron hace casi cincuenta años, son de 1976, (subo las fechas ampliadas) y añadimos que al ser, supongo, un cursillo de anatomía sin ninguna otra pretensión que la de practicar, y para nada la intención de que queden unas maravillosas ilustraciones espectaculares para enmarcar, -disculpad el rollazo, por favor-, pues eso, que no están tan mal.
|
|
|
|
|
Publicado: 15/03/2023 16:55 Asunto: |
|
|
|
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26675 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 15/03/2023 22:29 Asunto: |
|
|
Magníficos dibujos, magníficos retratos y unas historietas muy atractivas. A mí no me parece en absoluto que los dibujos sean rígidos o estáticos, por el contrario a mi me parecen muy vivos y expresivos. Qué gran artista es Comos, y cómo me gustaría ver un recopilatorio de sus obras en un idioma que me resultara inteligible... _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 29 Jul 2003 Mensajes: 31441 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 16/03/2023 15:51 Asunto: |
|
|
¿Se conoce cómo hacían la tipografía alemana? Porque eso serviría de pista para saber de verdad si usaban la IBM Selectric en Bruguera. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
cartoonfree Artista Infiltrado
|
Publicado: 16/03/2023 22:32 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | Magníficos dibujos, magníficos retratos y unas historietas muy atractivas. A mí no me parece en absoluto que los dibujos sean rígidos o estáticos, por el contrario a mi me parecen muy vivos y expresivos. |
Cuando trabajé en el estudio de Joan Boix, hubo un tiempo en que allí hacian Biggi, y es un trabajo de encargo en el que hay que someterse a ciertos parametros, en ese sentido estoy de acuerdo en lo que comentas y me parece que Comos se desenvolvia muy bien con Biggi... _________________ «La guerra es gente que no se conoce y se mata , para beneficio de gente que sí se conoce pero que no se mata»
Paul Valéry
"La vida es lo que te sucede mientras planeas lo contrario"
John Lennon |
|
|
|
21 Agente con honores
Registrado: 06 Feb 2017 Mensajes: 4932 Ubicación: Donde no estorbe
|
Publicado: 17/03/2023 07:20 Asunto: |
|
|
Gracias por la explicación sobre los desnudos, Ramón...
...y por esa otra historia de Biggy (confieso que entendí mejor la que no tenía bocadillos) _________________ ¡Ríndete o matamos a Ana María! |
|
|
|
|