Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Dossier negro (Liga de los Hombres Extraordinarios)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 09/10/2014 21:46    Asunto: El Dossier negro (Liga de los Hombres Extraordinarios) Responder citando

Por fin ha llegado a mis manos la edición en la lengua de Cervantes de esta obra de Alan Moore inédita hasta ahora en España. Y la verdad es que no me extraña, si quiso putear a su editorial como dicen lo hizo muy bien. El tomo tiene de todo, una historia central, alternada con otras historietas diferentes, hojas de sólo texto a modo de libro e incluso una pequeña historieta en tamaño A6 más o menos. Por no hablar de la parte en 3D.

He comparado la edición española con la edición americana y es prácticamente igual, la únicas diferencias que he podido observar son:

1.- La edición americana lleva sobrecubierta con la misma ilustración que las tapas y un marcapáginas tipo Biblia.

2.- Las gafas 3D. Mientras que en la edición americana al parecer vienen en una funda de plástico, en la española vienen desmontadas en un cartón troquelado situado a mitad del libro.

Edición española



Edición americana



Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8912
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/11/2014 12:44    Asunto: Responder citando

En los hilos de "Century" se ha hablado de este tomo pero mejor seguir hablando aquí que queda más ordenadito.

Por allí se dijo que Alan Moore lo escribió como venganza contra DC de manera que fuera impublicable (aunque se publicó a pesar de los distintos formatos de página, las gafas 3D y el disco de vinilo que finalmente no fue), invendible (aunque no se ha debido de vender mal a pesar de que tiene más páginas de texto que de cómic) e inexportable (aunque se ha publicado en otros países a pesar de los derechos de los personajes). Lo que no pensaba es que también fuera una venganza contra el lector y es un coñazo bastante infumable. ¡Lo leía por las noches y cuando llegaba a las partes de texto me qudaba dormido!

No se pillan (no pillo) ni un 10% de las referencias salvo las obvias. Lo más simpático es que aparece (DESTRIPE, o quizá no tanto pues a lo mejor se había dicho antes en esos otros hilos de La Liga) Guillermito (y su voraz apetito) quien, cosa que ignoraba, originalmente se creó en el Siglo XIX. Yo sólo conocía las historietas. Por otro lado, no sé por qué "Hermano Mayor" en lugar del más habitual "Gran Hermano".

En fin, mucho rollo para llegar a una conclusión que ya conocíamos desde pequeños con "La historia Interminable": la imaginación es inherente al ser humano y tiene su propia existencia en ese Mundo Llameante de tal modo que la fantasía (o la cultura popular) modela la realidad y la realidad, la fantasía: "las fantasías a las que has dado forma, te dan forma a ti".

¡Y yo que había pensado comprármelo en inglés en su momento! Con decir que hace bueno a "Century"... Pero como hay gente pa' tó, al que le haya gustado, que retroceda 6 años en el tiempo, se lea de nuevo esta reseña:
http://www.lacarceldepapel.com/2008/01/01/dossier-negro/

Puede que el problema sea ése, que si no sé a qué están haciendo referencia, no puedo entenderlo ni disfrutarlo. De hecho la historia lovecraftiana "Oh, dioses del abismo" tiene gracia y demuestra que si a Lovecraft le despojas de su estilo y eliminas sus adjetivos "abominables" y "blasfemos" pierde todo su encanto (la forma es tan importante o más que el fondo).

Sin embargo "Nemo, corazón de hielo" me gustó bastante y espero con ganas leer "Rosas de Berlín".
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 01/11/2014 15:50    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
En los hilos de "Century" se ha hablado de este tomo pero mejor seguir hablando aquí que queda más ordenadito.


Claro, por eso lo hice. Wink

Kaximpo escribió:
Por allí se dijo que Alan Moore lo escribió como venganza contra DC de manera que fuera impublicable (aunque se publicó a pesar de los distintos formatos de página, las gafas 3D y el disco de vinilo que finalmente no fue), invendible (aunque no se ha debido de vender mal a pesar de que tiene más páginas de texto que de cómic) e inexportable (aunque se ha publicado en otros países a pesar de los derechos de los personajes). Lo que no pensaba es que también fuera una venganza contra el lector y es un coñazo bastante infumable. ¡Lo leía por las noches y cuando llegaba a las partes de texto me qudaba dormido!

No se pillan (no pillo) ni un 10% de las referencias salvo las obvias. Lo más simpático es que aparece (DESTRIPE, o quizá no tanto pues a lo mejor se había dicho antes en esos otros hilos de La Liga) Guillermito (y su voraz apetito) quien, cosa que ignoraba, originalmente se creó en el Siglo XIX. Yo sólo conocía las historietas. Por otro lado, no sé por qué "Hermano Mayor" en lugar del más habitual "Gran Hermano".

En fin, mucho rollo para llegar a una conclusión que ya conocíamos desde pequeños con "La historia Interminable": la imaginación es inherente al ser humano y tiene su propia existencia en ese Mundo Llameante de tal modo que la fantasía (o la cultura popular) modela la realidad y la realidad, la fantasía: "las fantasías a las que has dado forma, te dan forma a ti".

¡Y yo que había pensado comprármelo en inglés en su momento! Con decir que hace bueno a "Century"... Pero como hay gente pa' tó, al que le haya gustado, que retroceda 6 años en el tiempo, se lea de nuevo esta reseña:
http://www.lacarceldepapel.com/2008/01/01/dossier-negro/

Puede que el problema sea ése, que si no sé a qué están haciendo referencia, no puedo entenderlo ni disfrutarlo. De hecho la historia lovecraftiana "Oh, dioses del abismo" tiene gracia y demuestra que si a Lovecraft le despojas de su estilo y eliminas sus adjetivos "abominables" y "blasfemos" pierde todo su encanto (la forma es tan importante o más que el fondo).


Todavía no lo he leído pero imagino que será un poco espeso de leer. Ultimamente parece que Moore escribe sólo para él. xDD

Kaximpo escribió:
Sin embargo "Nemo, corazón de hielo" me gustó bastante y espero con ganas leer "Rosas de Berlín".


he leído buenas críticas de Nemo, corazón de hielo y he leído el argumento de Rosas de Berlín y pinta todavía mejor. Pero me niego a pagar 8,95. los tomos de century tenían el doble de páginas y costaban 4,95. Joder si es que he visto el tomo y ocupa más la tapa dura que el cómic en si. Esperaré a que lo publiquen en un sólo tomo si es que lo hacen, el de Century no ha salido no?. Y si no pues esperaré a que baje o lo pillo de segunda mano.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8912
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/01/2015 00:11    Asunto: Responder citando

Horror, si DeOjeda le puso 4 estrellas al Dossier Negro y yo le puse 2 y ahora le ha puesto 2 estrellas a las Rosas, ¿yo le pondré 0? ¿O es que nos gustan cosas distintas y yo le pondré 4? Very Happy Ahora lo leo y mañana saldremos de dudas...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 18/01/2015 14:47    Asunto: Responder citando

Esperando tu opinión me hallo.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8912
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 18/01/2015 15:14    Asunto: Responder citando

Puede que sea peor que el Dossier Negro pero me ha gustado más. Es menos "cerebral" y tiene más acción (quizá demasiada, pasa todo demasiado deprisa). Muchas viñetas grandes en lugar de páginas de 3 filas x 3 columnas lo que hace que se lea bastante rápido y por supuesto apenas páginas de sólo texto (4 ó 5 al final). Me quedo en la mitad, 3 estrellas.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/01/2015 17:47    Asunto: Responder citando

Se me debió ir el dedo al teclear. Dossier Negro me parece un pestiño onanista de mucho cuidado.
Y el de Las rosas de Berlin, una historieta más amena, pero no puedo recomendar a nadie que se lo compre porque el precio es desorbitado por lo que ofrece en su interior.
Da igual lo que saque de esta saga, se acabó el invertir un duro más en ella... Evil or Very Mad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/01/2015 22:14    Asunto: Responder citando

¿A alguien le suena un anuncio, creo que de radio, donde se dice "La Liga de los [no recuerdo] Extraordinarios".

No sé si eran mascotas o seguros do coche.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 19/01/2015 01:17    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿A alguien le suena un anuncio, creo que de radio, donde se dice "La Liga de los [no recuerdo] Extraordinarios".

No sé si eran mascotas o seguros do coche.


Casi, venden coches: "la liga de los vehículos extraordinarios" y yo también lo he escuchado en la radio.
Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30941
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2015 12:08    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
magin escribió:
¿A alguien le suena un anuncio, creo que de radio, donde se dice "La Liga de los [no recuerdo] Extraordinarios".

No sé si eran mascotas o seguros do coche.


Casi, venden coches: "la liga de los vehículos extraordinarios" y yo también lo he escuchado en la radio.
Wink


Lo escuchaba y pensaba: otro friki que tiene la suerte de cobrar por meter frikadas.

Véanse los libros de Scott McCloud en los cuales trata el tema de individuos lectores de tebeos haciendo de las suyas en los sectores que les ha tocado trabajar, una labor a la sombra de la oficialidad que bien hubiera valido un episodio de Fanhunter.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 20/01/2015 21:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Se me debió ir el dedo al teclear. Dossier Negro me parece un pestiño onanista de mucho cuidado.
Y el de Las rosas de Berlin, una historieta más amena, pero no puedo recomendar a nadie que se lo compre porque el precio es desorbitado por lo que ofrece en su interior.
Da igual lo que saque de esta saga, se acabó el invertir un duro más en ella... Evil or Very Mad


Eso pensé yo y por eso no he comprado ni el de La Rosa ni el de Nemo. Esperaré a que bajen o saquen un tomo recopilándolos.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 21/01/2015 00:29    Asunto: Responder citando

blindrulo escribió:
DeOjeda escribió:
Se me debió ir el dedo al teclear. Dossier Negro me parece un pestiño onanista de mucho cuidado.
Y el de Las rosas de Berlin, una historieta más amena, pero no puedo recomendar a nadie que se lo compre porque el precio es desorbitado por lo que ofrece en su interior.
Da igual lo que saque de esta saga, se acabó el invertir un duro más en ella... Evil or Very Mad


Eso pensé yo y por eso no he comprado ni el de La Rosa ni el de Nemo. Esperaré a que bajen o saquen un tomo recopilándolos.

Un saludo. Smile


Otro que también se ha bajado de esta colección... Crying or Very sad

Me da pereza el Dossier Negro y en cuanto al spinn off de Nemo el formato es un despropósito... Crying or Very sad Planeta se está luciendo ultimamente...
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 23/01/2015 00:10    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
blindrulo escribió:
DeOjeda escribió:
Se me debió ir el dedo al teclear. Dossier Negro me parece un pestiño onanista de mucho cuidado.
Y el de Las rosas de Berlin, una historieta más amena, pero no puedo recomendar a nadie que se lo compre porque el precio es desorbitado por lo que ofrece en su interior.
Da igual lo que saque de esta saga, se acabó el invertir un duro más en ella... Evil or Very Mad


Eso pensé yo y por eso no he comprado ni el de La Rosa ni el de Nemo. Esperaré a que bajen o saquen un tomo recopilándolos.

Un saludo. Smile


Otro que también se ha bajado de esta colección... Crying or Very sad

Me da pereza el Dossier Negro y en cuanto al spinn off de Nemo el formato es un despropósito... Crying or Very sad Planeta se está luciendo ultimamente...


Y que lo digas. Ocupan más las tapas que el contenido. Si los hubiesen sacado al precio de Century pues los hubiese pillado, pero de este modo ni en broma.

El dossier negro lo pillé más que nada para completar y porque le tenía ganas desde hace tiempo. Pero está claro que los dos primero volúmenes de la saga fueron los mejores

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patastratos
Agente sabueso


Registrado: 19 Sep 2004
Mensajes: 227

MensajePublicado: 01/06/2015 16:25    Asunto: Re: El Dossier negro (Liga de los Hombres Extraordinarios) Responder citando

blindrulo escribió:
1.- La edición americana lleva sobrecubierta con la misma ilustración que las tapas y un marcapáginas tipo Biblia.

Supongo que se trata de la edición absolute. La edición que yo me compré incluía las gafas incrustadas en el cartón, igual que la versión española, y estaba encuadernada en rústica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1082

MensajePublicado: 02/06/2015 21:02    Asunto: Re: El Dossier negro (Liga de los Hombres Extraordinarios) Responder citando

Patastratos escribió:
blindrulo escribió:
1.- La edición americana lleva sobrecubierta con la misma ilustración que las tapas y un marcapáginas tipo Biblia.

Supongo que se trata de la edición absolute. La edición que yo me compré incluía las gafas incrustadas en el cartón, igual que la versión española, y estaba encuadernada en rústica.


Curioso lo que comentas. He estado investigando y si podría ser la versión absolute que salió en 2008. ESa edición es más grane e incluye el disco de vinilo que se iba a incluir inicalmente en al edicion normal.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group