Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La EXTRAña numeración de los números EXTRA de Bruguera
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2013 14:40    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
He visitado esa página, magin, y no están listados los extras de Sacarino...

No sé, un Extra y de 1977. No es una revista rara ni tan antigua como para no tener conocimiento de ella. Cada vez me inclino más a pensar que no existió, a no ser que alguien con colecciones completas (isivangal ejem ejem) me pueda sorprender...



Hey. Eureka. Gracias al gran Carasucia: https://plus.google.com/photos/105160926975412884559/albums/5423441078626014817?banner=pwa

Existe:al menos la portada. quemando una planta de la oficina en el Almanaque para 1977. Igual es éste.

Oh, mejor dicho: no. Parece que no hubo un Extra de Verano 1977, pero sí hubo Extras durante 1977. "Ni pátí ni pamí": hubo extras continuos entra 1975 y 1978 pero no necesariamente vinculados al mismo acontecimiento (primavera, carnaval, verano, etc.)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 27/06/2013 14:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Existe:al menos la portada. quemando una planta de la oficina en el Almanaque para 1977.


Igual se les quemó la oficina...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1615
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 27/06/2013 16:56    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Hey. Eureka. Gracias al gran Carasucia: https://plus.google.com/photos/105160926975412884559/albums/5423441078626014817?banner=pwa

Existe:al menos la portada. quemando una planta de la oficina en el Almanaque para 1977. Igual es éste.

Oh, mejor dicho: no. Parece que no hubo un Extra de Verano 1977, pero sí hubo Extras durante 1977. "Ni pátí ni pamí": hubo extras continuos entra 1975 y 1978 pero no necesariamente vinculados al mismo acontecimiento (primavera, carnaval, verano, etc.)


Los que aparecen en la web de Carasucia son, por orden: Primavera 75, Almanaque 77, Navidad 77, Primavera 78, Verano 78, Navidad 78, Primavera 79, Verano 1979, Navidad 1979, Primavera 80, Verano 80, Navidad 80, Primavera 81, Verano 81, Navidad 81.

En 1977 hubo Almanaque para 1977 (salida a finales '76), extra Primavera y extra Navidad. Del que jamás he tenido constancia es el de verano de 1977.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 27/06/2013 17:05    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
magin escribió:
Hey. Eureka. Gracias al gran Carasucia: https://plus.google.com/photos/105160926975412884559/albums/5423441078626014817?banner=pwa

Existe:al menos la portada. quemando una planta de la oficina en el Almanaque para 1977. Igual es éste.

Oh, mejor dicho: no. Parece que no hubo un Extra de Verano 1977, pero sí hubo Extras durante 1977. "Ni pátí ni pamí": hubo extras continuos entra 1975 y 1978 pero no necesariamente vinculados al mismo acontecimiento (primavera, carnaval, verano, etc.)


Los que aparecen en la web de Carasucia son, por orden: Primavera 75, Almanaque 77, Navidad 77, Primavera 78, Verano 78, Navidad 78, Primavera 79, Verano 1979, Navidad 1979, Primavera 80, Verano 80, Navidad 80, Primavera 81, Verano 81, Navidad 81.

En 1977 hubo Almanaque para 1977 (salida a finales '76), extra Primavera y extra Navidad. Del que jamás he tenido constancia es el de verano de 1977.

Espero que os sirva esta imagen...
[img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1615
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 27/06/2013 18:20    Asunto: Responder citando

Gracias isivangal,

todos esos son los que yo tengo también... 18 extras no numerados (quitaría el Extra Navidad 1984, extra numerado 72 y en su lugar pondría el extra Febrerillo Loco de 1982, que siempre se ha considerado fuera de los extras numerados).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/06/2013 22:59    Asunto: Responder citando

Veo que nadie se anima... así que tenía preparado el siguiente, que para mí fue un gran y espectacular hallazgo.

Mortadelo Extra ¡Feliz Navidad!. Revista juvenil. 120 pesetas. 76 páginas.

Según parece se trata del Extra Numerado 44 – Mortadelo – Extra ¡Feliz Navidad!

¿Dónde está numeración?

La contraportada tiene un anuncio de MB-vídeo, de una cosa como de jugar a vídeojuegos llamada Vectrex, que nunca entendí qué era.

Portada: MF haciendo de Papa Noël y ayudante.

Es muy destacable la historia sobre la redacción: Mortadelo y Filemón: Una portada especial que arma el cirio Pascual. Nunca la he visto en ningún Olé. 8 excelentes páginas. 50206
http://mortadelo-filemon.es/ficha_content?q=YWlkPTI1NDg=

... aunque sí que lo ha sido. Paso la lista de lo más habitual:


    OLÉ Bruguera nº 302 - Aventuras locuelas
    OLÉ Ediciones B (1ª) nº 302-M142 - Mortadelo y Filemón
    OLÉ Ediciones B (3ª ed.) nº 68 - El antídoto
    Super Humor Bruguera LI
    Super Humor Ediciones B (1987-1990) - nº 51
    Super Humor Mortadelo nº 15


The Mogollon News: 2 páginas. J. Cos
Locos pasatiempos navideños: dos páginas de Cervantes 50272
6 páginas de Deliranta Rococó: Enredo navideño, con caricatura de Martz-Schmidt, realizada por Tran 50489

Historieta de Cucaracho con Zipi y Zape. Jia Ser. 50335

Anuncio inventor loco "hasta la próxima semana no se puede decir ni chufa".

Un Papa Nöel. Guión: Manuel Yañez; dibujos: A. Navarro. 8 páginas de estilo realista. Sin número.

[i]Doctor Impossible[/b]. Por Edmond. 8 páginas. 50244.

Esta revista es formalmente un Extra... de Mortadelo. Está plagada de refritos, con unas pocas historietas habituales de la revista Super Mortadelo.

Desde mi punto de vista, fuera de lo formal, estamos ante el primer número de la nueva revista Mortadelo taplástico, la que fusiona la antigua revista Mortadelo tapapel, en decadencia desde 1980 y la más exitosa y de contenidos más moderno, Super Mortadelo. Para mí este número es el de unión. De hecho, lo tengo colocado al inicio de la etapa de la revista Mortadelo que comienza en 1984. No sé si alguien más se lo había planteado, piensa lo mismo o sabe que no es así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 29/06/2013 21:04    Asunto: Responder citando

¿Aún le veis peros a la lista de "Extras Numerados"?
Pensaba que se había conseguido referendum en esa materia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/06/2013 22:33    Asunto: Responder citando

Bueno, es que no veo el "número" en ese Extra de Mortadelo. De todos modos, lo que estamos discutiendo ahora es sobre el contenido de los Extras, sobretodo en cuanto a las historietas "serias" o de estilo realista (policíacas, francobelgas, largas...)

Lo de los números de los Extras es anecdótico en esta etapa.

Vuelvo a lo del Extra Sacarino Verano año tal... me temo que deduje mal. No imaginaba que hubiera tanta variedad de Extras sobre un mismo título. Pensaba que era más estructurado: Navidad, Primavera, Verano, Otoño, o alguna variedad tipo "Carnaval" para que no se confundiera con el de otra publicación o para que hubiera variedad, pero uno siempre pensaba que sería Verano año T y Verano año T+1.

De todos modos, mi idea era que la colección no quedaba cortada en esos años, así que sacaron una cantidad de números equivalente de Extras Sacarino: que es lo que yo quería decir.

La editorial, pese al fracaso de la revista Sacarino (tapapel azul, año 1975), de corta duración, apuesta por ella en Super Sacarino pero también en Extras. Me parece curioso.

No tengo en la cabeza si sacaban Extras de todo tipo de títulos que tenían o sólo de los más punteros. Quiero decir que, ni con el listado ante mí, lo acabo de ver.


Bueno, ¿nadie más se anima a seguir con el control de historietas largas, de estilo realista, policíacas, francobelgas, británicas o italianas o curiosas que hay en los Extras y Almanaques? A mí no me quedan muchos números de este tipo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2013 19:30    Asunto: Responder citando

Extra Numerado 6 (de nuevo, por convención entre coleccionistas) Tio Vivo Extra ¡Hola, ola!:


Incluye:

-Míster Smog: El cargamento de Big Great (Guión: Andrés Martín. Dibujo: A. Bresciani) 8 páginas.

Extra Numerado 23: Tio Vivo Extra ¡Hola Primavera!


Incluye:

-Operación Boca de Lobo (Guión: E. Sotillos. Dibujos: F. Díaz) 8 páginas.

Extra Numerado 25: DDT Extra ¡Llegó la Pascua!


Incluye:

-Un regalo para Ernie (Guión: Andrés Martín. Dibujos: José Bielsa) 8 páginas.

-Los tramperos del espacio (Guión: V. Alcázar. Dibujos: Julio vivas) 8 páginas.

Seguiremos informando...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2426
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 03/07/2013 23:32    Asunto: Responder citando

Extra Numerado 33: DDT Extra ¡Llegan los turistas!


Incluye:

-Yo no podía contar con eso (Guión: A. Martín. Dibujos: J. Vivas) 8 páginas.

-Parecía todo tan sencillo... (Guión: González Casquell. Dibujos: Vivas) 8 páginas.

Extra Numerado 39: Tio Vivo Extra de Otoño


Incluye:

-Imaginación para el crimen (Guión: A. Martín. Dibujos: Spadari) 8 páginas.

Extra Numerado 54: Tio Vivo Extra Risa Primaveral


Incluye:

-El tiempo en sus manos: Crimen perfecto (Traducción Nuria Pedra. Sindycation International 1983) 5 páginas.

-El guardaespaldas (Guión: A. Martín. Dibujos: Espinosa) 8 páginas.

Extra Numerado 62: DDT Extra Veranillo Loco


Incluye:

-"Cadáver on the rocks" (Guión: M. Vives. Dibujos: Escandell) 8 páginas.

-Un miedo nuevo (Selecciones Ilustradas) 12 páginas.

Extra Numerado 75: Tio Vivo Extra Humor Blanco


Incluye:

-El tiempo en sus manos: ¡Films despiadados! (Traducción Nuria Pedra. Sindycation International 1985) 6 páginas.

-Para un detective (Guión: P. Navarro. Dibujos: Torregrosa) 8 páginas.

Extra Numerado 82: Tio Vivo Extra Risa sin Veda


Incluye:

-La isla (Guión: Jaume Ribera. Dibujos: Tomás Porto) 8 páginas.

-Mis herederos tienen prisa (Guión: E. Sotillos. Dibujos: J. Blázquez) 8 páginas.

Extra Numerado 89: Tio Vivo Extra Risa Loca


Incluye:

-Contra el yugo invasor (Traducción: Nuria Pedra. I.P.C. 1978) 8 páginas.

-El misterio del tapiz rojo (Guión: Johnny Carmon. Dibujos: Spadari) 8 páginas.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2013 21:51    Asunto: Responder citando

He conseguido recuperar más Extras:

Zipi y Zape Extra de Primavera 1976. 40 pesetas.

En la contraportada dice que es el número 2.

Se que lo habéis explicado otras veces pero me pierdo: ¿esta numeración setentera de los Extras es seguida por la numeración ochentera? ¿Pega un salto? ¿No tiene nada que ver? ¿Es correlativa a los Extras de Zipi y Zape o a todos los Extras como en los años 80?

Portada: ZZ con una trinchera contra polillas. Me gusta el dibujo de la valla-trinchera (como se llame) donde está apoyado Zape. Número:
04516.
ZZ: Anticipada primavera. 4 páginas. Con la duda de que sea toda de Escobar porque parece que hay otras zarpas.

Don Galopo y Vendaval en Visto y no visto, por Gabi. 6 páginas. Color. Dificilillo de seguir con tanto personje. Viñetas grandes. Número: 100568.

¡El coche maravilloso!. (c)IPC 1976. 8 páginas. Bitono blanco, negro, rojo. El texto inicial sugiere que tuviera más páginas o que fuera uno de esos seriales británicos de varios episodios.

Hum: el profesor Alistair le da un aire a Víctor Mora.

Magia verdadera... o casi. Sección dibujada por David (Jordi David Redo, autor de Mortadelos, series propias y más). Color. El dibujo imita al francobelga, con un personaje que es entre Spirou y Robin Robot. 04639.

Doble página central: chiste de Zipi y Zape en color. 04518. Color.

Copito. 4 páginas. Color. 100846. (c)Éditions du Lombard 1976. Se trata del perro blanco con forma de bola dibujado por Dupa. En el original se llama Cubitus. En Bruguera también se le conoció como Cubito o Felpudo. No sabemos por qué le cambiaban el nombre. La mayoría de historietas que conozco son de 1 página pero esta es de 4. Va numerada cada media página (1, 2 para la 1).

Hay una historieta rara de La señorita Ana: Lección de primavera, marcada con un 65 al final. 2 páginas. Color. Numerito: 05908. Lo señalo porque hubo foreros haciendo un listado de esta serie.

Los delfines. 1 página en color por Tunet Vila, que en la época era mejor conocido por su serie Tumbita en las revistas de superhéroes de Vértice. Hacia el año 1999 o 2000 sacaron un tomito recopilatorio en plena vorágine nostálgica anclada en la Biblioteca Marvel y el primer Internet.

"Pecas" y sus amigos en ¡La historia de un piloto![. Guión: V. Alcázar. Dibujos: Hernández (¿?). 14 páginas. Tricolor: blanco, negro, rojo. 5 franjas de viñetas muy cuadradas. Dibujo realista.

Da la aparienca de ser una serie pero yo desconozco más episodios.

En p1v13: sale un taxi que podría ser Barcelona. Es un seat de aquellos grandes, negro y "rojo" que podría ser amarillo... pero es una casa lujo estadounidense ajena a la ciudad e incluso a su entorno en lo estético.

La historia es de exagerado lujo: van de vacaciones en avión, conocen herederos hindúes que tienen carrocerías de bolidos de carreras... uno se pregunta cuándo era comunista Víctor Mora.

En busca de una mascota. 5 páginas. Blanco, negro, rojo. Autoría no acreditada. Podría ser una historia británica aunque no se cita la agencia de procedencia (IPC, etc.), aunque los niños tienen nombres españoles. En p2v2 uno se pregunta si no podría ser un dibujo de Nabau, por la pinta de la niña., pero pasado al dibujo realista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2013 22:03    Asunto: Responder citando

Extra 57. ZZ Extra Gemelos. Año XIII. 125 pesetas. Junio 1984.

Cigüeña pico torcido.

Desconocía su existencia: pero típico de la época, hay poco sobre gemelos.


Gemelas... pero menos. (c)Syndication International 1984. 33 páginas. Color. La dibujante podría ser Purita Campos. Es un serial británico de esos con su misterio incomprensible ni cuando te lo explican. Temática deportiva y familiar. 202189

Cinco Amiguetes: El doble. Salen Zipi y Zape. 4 páginas.
Anuncio Astrosniks.... Relación de premiado de disfraces Mortadelo: "y además 2000 premios sorpresa"... qué rumbosidad o qué forma tan magnífica de deshacerse de stocks.

Fantasmas Reunidos, S.L.. (C)Gruner y Jahr 1984. Dibujante: Roja$ de la Cámara sin acreditar (me suena que haber leído sobre el tema en latiacomforo durante el 2013).. 7 páginas. 201879. Viñetas grandes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 03/08/2013 13:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Fantasmas Reunidos, S.L.. (C)Gruner y Jahr 1984. Dibujante: Roja$ de la Cámara sin acreditar (me suena que haber leído sobre el tema en latiacomforo durante el 2013).. 7 páginas. 201879. Viñetas grandes.

Es una serie dibujada para el mercado alemán. De aquí saqué su título original : Gespenster GmbH.
http://www.ypsfanpage.de/comics/gespenst.php
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30876
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/08/2013 21:35    Asunto: Responder citando

¿La ambientación escocesa? No pudo ser alemana, ¡cómo no tienen castillos!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 584
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 10/02/2014 20:21    Asunto: Responder citando

Pero es que, Señor Ogro, la pregunta del millón de dólares es saber si Rojo y Díaz, Jr. fueron la misma persona. El autor del Sheriff King, Francisco Díaz Villagrasa, está perfectamente identificado.
Existe un tremenda laguna entre 1964 y 1972, años en que aparecen obras firmadas por Rojo y por Díaz, Jr. respectivamente.

Por cierto amigo Magin, nos ha aparecido otro relato de Nigel Balmoral. Es gracioso la forma que tienes tu comentarlo de pasada en uno de tus impagables post de este Foro.

magin escribió:
Sacarino Extra Carnavalito 51: 120 pts. Hacia febrero (no indica mes).
1984.

Curiosidad: texto apretado en 2 páginas con dibujos realista: El Caballo.
Maff y Osso Policías. Guión: José Mª Casanovas. Dibujos: Jia Ser (Serna Ramos. 4 páginas en el papel más molesto para estos dos delincuentes.
Contacto en Inssbruck. Guión: Cremona. Dibujos: Tomás Porto. Historia del "famoso detective Nigel Balmoral". 8 páginas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 15 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group